Puñalada mortal para ‘Lucho’

Redacción BABAHOYO

Una certera puñalada en su pierna derecha acabó con la vida de Luis Alberto Moyano Contreras, de 36 años. El hecho ocurrió el domingo de una riña.

El hoy occiso había estado libando desde el sábado en una fiesta de un compañero de trabajo y en horas de la mañana del domingo se fue a casa. Sin embargo, al poco tiempo volvió a salir para continuar tomando hasta la tarde, según relata Adolfo Pino, tío político de Moyano.

Cerca de las 18:00, a la altura del sector Las Malvinas, fue interceptado por el sujeto con el que antes había discutido, quien además estaba acompañado por otras personas. No obstante, Moyano y el individuo con el que mantenía diferencias, protagonizaron una pelea.

Agresión

Carmen Contreras, tía y a la vez madrina de la víctima, cuenta que su sobrino llevaba ventaja en la disputa de puños, de modo que esto motivó a que su rival sacara un cuchillo y le propinara la puñalada.

Al ver como Montoya se desangraba, el agresor y las personas que le acompañaban, huyeron del sitio. Pero los allegados de la víctima que estaban cerca, lo llevaron de inmediato a un centro médico particular de la parroquia La Unión, donde no habría sido atendido, por lo que decidieron llevarlo a su casa ubicada en la Cooperativa Vicente Rocafuerte, jurisdicción de La Unión.

“Fueron a llamar a una enfermera para que lo atienda, pero ella sólo confirmó que él ya había fallecido”, explicó.

Los familiares del occiso claman por justicia, por lo que ya colocaron la denuncia contra el agresor, a quien tienen plenamente identificado, a fin de que sea aprehendido y pague por sus actos.

Moyano deja a cuatro hijos en la orfandad (de 11, 9, 7 y 5 años), al igual que toda una familia sumida en el dolor. (NDA)