Banguera junto a niños de Valencia

VISITA. El cancerbero saludó con los chicos de diferentes categorías.
VISITA. El cancerbero saludó con los chicos de diferentes categorías.

Redacción VALENCIA

Una inusual sorpresa se llevaron los niños de diferentes categorías de la Escuela Municipal de futbol. No era para menos, pues uno de los cancerberos de moda en el país y titular en el arco del Barcelona Sporting Club, Máximo Banguera, los visitó y compartió con ellos por varios minutos.

El futbolista había llegado al cantón por invitación del alcalde Celso Fuertes. La alegría de los chicos al ver a Banguera era desbordante, ya que muchos de ellos tenían cerca a uno de sus ídolos en el fútbol.

Se visitó la cancha donde entrena la Escuela Municipal de Fútbol en varias categorías. Se brindó una charla a los chicos y sus padres para que los motiven a seguir practicando el deporte. De la misma manera se compartió con el equipo de futbol de mujeres, a quienes el futbolista ‘canario’ les dio palabras de motivación.

Charlas

Entre risas, fotografías y aplausos, Máximo Banquera se comprometió a volver con sorpresas para nuestros niños de las Escuela Municipal.

“Es muy bonito cuando eres reconocido y admirado por los niños que practican el fútbol u otras disciplinas. Saludar con los niños y dar una pequeña charla, es algo que me agrada, porque yo también pasé por esa etapa; y cuando admiras un jugador, pues te esfuerzas mucho más para lograr ser como él”, expresó.

Banguera, aparte de jugar el futbol, les aconsejó a los chicos que estudien mucho, para que sean unos profesionales y pidió a los padres que les brinden todo el apoyo necesario a sus hijos. “Den mucho de ustedes, después del esfuerzo viene cosas buenas. De aquí me gustaría ver jugadores en equipos grandes como Barcelona, Emelec, Liga, y por qué no de la Selección del Ecuador, representando al país”, indicó. (JVV)