Operativos dejan 2.500 productos decomisados

JUL, 23, 2019 |

ACTIVIDAD. Los operativos de controles continuarán para seguir controlando las irregularidades en los productos de consumo humano.

Redacción QUEVEDO

En los centros naturistas de la ciudad se realizó un operativo de control para constatar los registros sanitarios y las fechas de caducidad en los productos, con el fin de precautelar la salud de la población.

Personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en conjunto con la Policía Nacional, Subintendencia y la Comisaría de la Policía realizaron visitas a más de 16 locales.

En la jornada se decomisaron varios productos que estaban siendo comercializados y consumidos por la ciudadanía. Una denuncia anónima alertó a las autoridades del incumplimiento de varios establecimientos.

Desarrollo

La coordinadora Zonal 5 del Arcsa, Amalia Palacios, indicó que en la ciudad hay varios establecimientos que no cuentan con el permiso de funcionamiento o los registros sanitarios que los faculten a vender.

“Estos operativos se van hacer a menudo, queremos precautelar la salud de la población. El pasado sábado mediante una denuncia anónima a través de aplicación móvil, acerca de una tienda que vendía productos naturales sin el respectivo registro sanitario”, dijo la funcionaria.

Palacios, además recalcó que los ciudadanos pueden involucrarse y ser veedores usando el aplicativo Arcsa móvil, el cual se puede descargar sin costo y permite hacer denuncias anónimas de productos en mal estado, restaurantes con poca higiene y cualquier otra situación que sea un riesgo para el consumidor.

Por su parte, el jefe político de Quevedo, Gabriel Pastrano, manifestó que con estos controles además se busca evitar el ingreso de mercadería por contrabando. “La ciudadanía debe conocer que los productos por más naturales que sean, deben tener registro sanitario”, expuso. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se inaugura puente sobre el río Lulo

| Más de seis millones se invirtieron en esta obra por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Alcaldes fluminenses participaron en Asamblea General de AME

| Alcalde fluminenses arribaron hasta el cantón Salinas, provincia de Santa Elena...

Patricio Márquez asumió la dirección del ECU 911 Babahoyo

| El ECU 911 – Babahoyo, hizo formal la posesión de Patricio Márquez Carbo, como su nuevo jefe operativo...

Se fortalecen los huertos orgánicos

| Este modelo de producción permite que la población se alimente y viva sanamente.

Sanciones con cámaras y radares desde septiembre

| Se espera que, para esta semana, se dé también inicio con la señalización de las calles.

Polémica en la elección de Reina Afrodescendiente

| La ganadora se coronó casi sin público. Varios asistentes denunciaron que hubo fraude.

‘Soy una persona de puentes más que paredes’

| La concejala Michely Espinel se enfocará en incentivar la participación ciudadana en la ciudad.