CTE busca disminuir la mortalidad mediante campaña permanente

JUL, 22, 2019 |

LABOR. El Departamento de Educación Vial realiza sensibilizaciones hasta de forma lúdica.

Redacción BABAHOYO.

Una de las principales causas de muerte en la provincia de Los Ríos, tiene que ver con los accidentes de tránsito. Y es que todas las semanas, la siniestralidad cobra vidas en las vías y carreteras de la provincia.

Gran parte de estos accidentes son por la impericia de los conductores. Por ello, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), a través de su personal de Educación Vial, sensibilizan a la población sobre la importancia de respetar las señales de tránsito, no conducir bajo los efectos de sustancias alucinógenas, usar el cinturón de seguridad y no exceder los límites de velocidad permitidos.

El director provincial de la CTE, José Loor, indicó que este trabajo, que también se realiza de manera lúdica para llegar a la población, ha permitido disminuir los índices de mortalidad en un 23%, haciendo un comparativos entre los meses de enero a junio, tanto del 2018 como del 2019.

Esta administración está enfocada en reducir la siniestralidad y mortalidad. Por eso estamos promoviendo una campaña permanente de seguridad vial, no solo en las vías, sino también en las instituciones educativas”, puntualizó Loor. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Empieza la diversión carnavalera en Quevedo

| La agenda cuenta con eventos masivos que incluyen un desfile folclórico y la presentación de Andy Rivera.

Salida de turistas a los diferentes destinos del país

| La Terminal Terrestre de Quevedo mostró un número considerable de pasajeros a partir del mediodía de ayer.

Hoy se abren los festejos en la Playita de El Salto

| También estaba previsto elegir a la reina del carnaval de Babahoyo, pero se suspendió.

Luz verde a un centro de equinoterapia

| El Gobierno Municipal ha dado luz verde al comodato de un terreno para la construcción de un centro integral de rehabilitación y  equinoterapia en el Complejo Deportivo Agrilsa...

El próximo se posesionan a miembros de Junta Cantonal de Protección de Derechos

| Psicólogos y abogados realizaron un examen de conocimientos en Babahoyo, como parte del concurso de méritos y oposición para ingresar a la Junta Cantonal de Protección de Derechos...

Delegación Electoral de Los Ríos realiza desafiliaciones

| Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, del área de Participación Política, han realizado hasta el momento 14 trámites de desafiliación.

Dos días de actividades por Carnaval

| Varios eventos se cumplirán entre hoy y mañana en distintos lugares del cantón lamanense.

Realizan el bacheo asfáltico en la vía Zapotal – Las Naves

| Trabajos de rebacheo se realizan en la carretera que une a las provincias de Los Ríos con Bolívar, desde la parroquia Zapotal del cantón Ventanas, hasta el cantón Las Naves, es rehabilitada con un bacheo asfáltico.

COLUMNISTAS