Universidad Católica y Aucas cerraron el cuarto día de partido de la jornada 18 de la LigaPro

JUL, 21, 2019 |

POLÉMICA. Franklin Congo presentó 10 tarjetas amarillas y dos rojas en el compromiso entre U. Católica y Aucas.

El compromiso más atractivo de la fecha lo protagonizaron Universidad Católica y Sociedad Deportiva Aucas, en el Olímpico Atahualpa. Ambas escuadras pintaban como favoritos para llevarse los tres puntos por las destacadas actuaciones de la temporada, sin embargo fueron los ‘Orientales’ quienes salieron a proponer desde el primer minuto. La presión que generó el equipo visitante tuvo su recompensa a los 28 minutos del compromiso. Pablo Burzio marcó el primer tanto en medio de una jugada polémica, pues la zaga defensiva de Universidad Católica reclamó una posición adelantada, pero el juez de línea habilitó al jugador y el central Franklin Congo validó el tanto del argentino.

Pocos minutos después, en un intento de Universidad Católica por descontar el marcador, Bruno Vides se filtró en el área de Aucas y Luis Romero, en su intento por detener al atacante, cometió una falta dentro del área y el colegiado dictaminó un tiro penal a favor de los locales. 
Vides fue el encargado de cobrar el penal, y en principio el golero Fernández rechazó el balón pero sus defensores no lo acompañaron y el mismo Vides aprovechó el rebote para marcar el gol. 

El empate cambió el ritmo del partido, y el juez central fue duro al sancionar las múltiples faltas que los jugadores de ambas escuadras cometieron. 

En la etapa de complemento, ninguno de los técnicos realizó variantes, pero el ritmo brusco del partido continuó y Congo pintó de amarillo a varios jugadores. 

A los 72 minutos, cuando Universidad Católica presionaba para marcar un gol, Gabriel Schürrer realizó la primera variante. Sacó al autor del tanto Pablo Burzio y en su lugar ingresó Alexander Alvarado. Al mismo tiempo, Santiago Escobar sacó a Diego Armas por Matías Rodríguez en un afán por refrescar sus líneas. 

Sobre los 84 minutos, Matías Rodríguez de Universidad Católica cometió una fuerte falta sobre Alvarado y el colegiado no dudó en amonestarlo, Rodríguez ya tenía una tarjeta amarilla por lo que le presentó la roja y se perderá el siguiente partido ante Fuerza Amarilla, en Machala. 

Richard Mina de Aucas también fue sancionado con una tarjeta roja, por una entrada fuerte en contra de Jeison Chalá de Católica. Con este empate, el ‘Trencito Azul’ pasa a liderar momentáneamente la tabla de posiciones y Aucas se mete en zona de playoffs. (MP)
 

Más Noticias De Deportes

El balón rueda sobre la arena

| Los juegos deportivos arrancaron en la playa por la temporada de verano.

El intercolegial se mueve en Agrilsa

| La jornada se cumplirá entre hoy y mañana. Inicia a las 09:00.

Boca Juniors golea 3-0 a Liga en Quito

19:22 | | El argentino Boca Juniors goleó por 3-0 (1-0) a Liga de Quito.

Copa Libertadores: Liga de Quito vs. Boca Juniors (17:15)

| Ha pasado más de una década que Liga jugó cuartos de final de la Copa Libertadores. Hoy (17:15) los ‘Albos’ se vuelven a enfrentar a los ‘Xeneizes’.

La Vuelta puede redondear el círculo histórico de América Latina

| Latinoamérica ya tiene el Giro con Richard Carapaz y el Tour con Egan Bernal. Ahora van por el podio en España.

Se acaba la fiesta en la ‘Tri’

| Jorge Célico, DT encargado, llamó a un nuevo pelotón de jugadores para la fecha FIFA.

El Nacional- Barcelona por Copa Ecuador

| Los cuartos de final de la Copa Ecuador están en juego. Una de las llaves enfrenta hoy, desde las 19:30, a dos de los equipos más laureados en el torneo ecuatoriano: El Nacional y Barcelona, con 13 y 15 títulos, respectivamente. 

Flamengo quiere seguir su buen momento ante Inter

| Dos equipos brasileños en alza, Flamengo e Internacional de Porto Alegre, se miden hoy (19:30) en el Maracaná en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El PSG escéptico sobre un préstamo de Neymar

| El París Saint Germain (PSG) se muestra receloso con la posibilidad de que el Barcelona le haga una propuesta de cesión con opción de compra para quedarse con Neymar porque no cree que las condiciones económicas responderían a sus exigencias, según la prensa francesa.

Encendida la antorcha de Parapanamericanos en ritual frente al mar

| La antorcha de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se encendió ayer en un ritual celebrado frente al mar en el centro arqueológico de Pachacámac, al sur de Lima.