“Amo más a mis perros que a los humanos”

JUL, 21, 2019 |

Tiene 15 perros en su poder. Vive y duerme con ellos. Su esposa lo abandonó y vivió duros momentos.

 

Redacción QUEVEDO.

El ‘gua-gua’ de más de una docena de perros alertan a quienes pasan por la general sur del estadio Siete de Octubre y es que allí, en una pequeña bodega, está su casa, un lugar que encontraron tras ser abandonados.

Su cuidador o ‘padre humano’, es Jorge Cirilo Herrera, un antiguo boxeador que le dio un sinnúmero de glorias a Los Ríos y que le formó el carácter y que ahora tiene 80 años de edad acuesta.

Con paciencia, bondad y cariño el hombre cuida de sus canes a quien los identifica con diferentes nombres. E incluso uno de ellos se llama Jorge, igual que él.

Atención

Detalla que algunos lo consideran ‘loco’, porque es un amante de los perros pero menciona que no es así, que su locura nada tiene que ver con los sentimientos a estos seres. “Yo entre más conozco a los humanos, más amo a mis perros”.

 Ellos no tienen maldad. Usted los puede retar, gritar, insultar y luego los llama por su nombre y ellos vienen moviendo sus colitas dispuestos a darles amor”, asegura mientras acaricia a dos de sus nuevas crías.

Con su característica risa detalla que los perros tienen cuatro cualidades que desde que tuvo cinco años de edad pudo descubrir en las mascotas y lo conquistaron.

Son obedientes, leales, no son vengativos y tienen fidelidad. Y le puedo seguir enumerando sus cualidades pero los seres humanos no les tenemos respeto ya que ellos fueron creados primero que nosotros por eso debemos cuidarlos y no maltratarlos”, detalló.

Cuidados

‘Don Herrera’ cree que tiene ‘ángeles’ en su alrededor que lo ayudan en su labor pues detalla que hay un veterinario quien sin pedir nada a cambio atiende a las mascotas cuando se encuentran enfermos; mientras que, otros amigos le regalan comida.

Las mascotas llegan hasta su hogar tras ser abandonados por sus propios dueños. Con tristeza dice que no comprende el corazón de los humanos pues hay días en los que se levanta y al abrir la puerta encuentra uno o dos perros botados.

Ahí es cuando empieza su trabajo de nuevo. Primero los revisa para saber qué es lo que tienen, luego los embarca en su bicicleta y los coloca en una canasta metálica que lleva adelante y la siguiente parada es el veterinario.

Tras recibir atención médica los regresa a lo que será su nuevo hogar y allí los alimenta, los hace familiarizarse con el resto de sus perros y así pasan sus días. “Yo espero algún que alguien me entienda”, resalta

 Y es que con tristeza cuenta que en una ocasión su esposa le dijo que se decidiera por ella o una de sus perras “y obviamente elegí a mi perra”. Desde ahí su esposa se fue de la casa pero por desgracia la perra por la que apostó y decidió dejarlo todo, fue envenenada.

Hoy, al celebrarse el Día Mundial del Perro, hace un llamado a la ciudadanía para que se conduelan de ellos y si los encuentran en la calle no los maltraten sino que más bien les tienda la mano “porque ellos sabrán agradecerles”. (MZA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Logró 997 puntos en la prueba ‘Ser Bachiller’

| Lady Diana Salazar aspira convertirse en una destacada cirujana cardiovascular.

No hubo desfiles en la parroquia San Cristóbal

| Solo la unidad educativa San Camilo asistió al llamado cívico por conmemorar la parroquialización.

Decomiso de vehículos abandonados en la urbe

| Esta labor inició por parte de la Jefatura de Vía Pública, en conjunto con otras entidades.

La UTEG, una opción para maestrías en línea

| La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) visitó las instalaciones de Diario La Hora, para promover las maestrías online en el área de educación.

Marchan por una ciudad de paz

| Desde la Plaza Cívica partió un grupo de personas marchando a favor de la paz en la ciudad. La manifestación pacifica fue organizada por el naciente Colectivo Ciudadano por la Paz y la Seguridad.

Integración familiar de clases y policías

| En el complejo del Club de clases y policías se desarrolló una jornada de integración familiar. Diferentes delegaciones de todo el país participaron del evento.

Productores fluminenses reciben títulos de propiedad de tierras

| En total 1.470 familias de pequeños y medianos agricultores se benefician con la entrega oficial de 490 títulos de propiedad de tierras, legalizando 1.089 hectáreas de los cantones.

Día de campo arrocero dedicado al mejoramiento de la genética

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Corporación Nacional de Asociaciones de Productores Arroceros.

Mural en honor al Médico del Barrio

| Por conmemorarse los dos años de la implementación de la estrategia ‘Medico del Barro’ a escala nacional, el Distrito de Salud Buena Fe-Valencia realizó la entrega a la comunidad de un mural en homenaje a este profesional.

Caminata canina en el cantón El Empalme

| Para el sábado 31 de agosto se tiene previsto una caminata canina a partir de las 09:00. Arrancará desde la avenida Manabí (Ferretería El Titán), hasta la plazoleta del Municipio.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne,