El deporte estrecha lazos en el gremio

JUL, 20, 2019 |

QUEVEDO

La Cooperativa de Taxis Grupo 6 del cantón Quevedo, nace en el año de 1.990, un 15 de marzo en donde 14 hombres dieron inicio a una nueva institución para el beneficio de la comunidad.

Debido a la demanda que había en ese entonces por el crecimiento de la ciudad, era latente la necesidad de ampliar la población de taxis. Hubo muchos inconveniente y problemas de parte de las otras cooperativas de transporte que ya existían.

Por lo general la competencia no es bien vista, por lo que ya están establecidos, esta y todas esas barreras las supieron superar sus fundadores y lograron sacar adelante lo que ahora representa esta institución.
 

Aniversario

En los inicios la conmemoración era el 15 de marzo, pero el clima no los acompañaba, en cada fiesta llovía y lo que acarreaba en un problema de logística y comodidad de los invitados. Es por esto que se decidió trasladarlo al 17 de Julio y es así que cada año se celebra con una sesión solemne, luego se realizan tardes deportivas con todos los socios acompañados de su familia y en ocasiones festejan con una recepción nocturna.

Se escogió el séptimo mes del año, porque tiene un aporte histórico, en esa época se inscribió la cooperativa en el Ministerio de Bienestar Social.
 

Crecimiento y desafío

Se inició con 14 socios fundadores, luego se incrementó a 62 integrantes, después a 100 y actualmente hay 132 socios, lo que la convierte en una de las cooperativas más numerosas de la ciudad.

En la época cuando se empezó a laborar como transporte de taxi, Quevedo no había tenido un crecimiento tan grande como el de ahora, en ese tiempo la delincuencia era mínima. Asimismo, hay un parque automotor demasiado amplio en la ciudad.
 

Valores institucionales

Algo que es importante de destacar es la camaradería entre los compañeros, cada 15 días hay tardes deportivas y aunque haya diferencias de ideas o contradicciones en las asambleas, a pesar de eso Grupo 6 sigue siendo una sola familia.

El gerente y socio fundador de la cooperativa, William Saltos Intriago, comentó que le gusta resaltar todo el tiempo la fraternidad que se da entre los socios, porque en toda institución siempre se forman dos grupos, pero en Grupo 6 no pasa eso.

“Personalmente yo, como gerente y socio fundador siempre he resaltado el buen espíritu de colaboración. Nuestra cooperativa mantiene ese ímpetu de solidaridad por el compañero, la cual fue una de las bases para formar esta cooperativa”, mencionó Saltos.
 

Actividades

Una de las prácticas más comunes es la actividad deportiva, entre socios, familiares, amigos y moradores del sector, las cuales se dan con frecuencia, se organizan campeonatos amistosos y se comparte momentos de calidad entre compañeros. Además, las puertas están abiertas para los moradores de los alrededores, ya que se da la apertura de las instalaciones para desarrollar diferentes actividades para el beneficio de la comunidad. (PPC)

Más Noticias De Deportes

El balón rueda sobre la arena

| Los juegos deportivos arrancaron en la playa por la temporada de verano.

El intercolegial se mueve en Agrilsa

| La jornada se cumplirá entre hoy y mañana. Inicia a las 09:00.

Copa Libertadores: Liga de Quito vs. Boca Juniors (17:15)

| Ha pasado más de una década que Liga jugó cuartos de final de la Copa Libertadores. Hoy (17:15) los ‘Albos’ se vuelven a enfrentar a los ‘Xeneizes’.

La Vuelta puede redondear el círculo histórico de América Latina

| Latinoamérica ya tiene el Giro con Richard Carapaz y el Tour con Egan Bernal. Ahora van por el podio en España.

Se acaba la fiesta en la ‘Tri’

| Jorge Célico, DT encargado, llamó a un nuevo pelotón de jugadores para la fecha FIFA.

El Nacional- Barcelona por Copa Ecuador

| Los cuartos de final de la Copa Ecuador están en juego. Una de las llaves enfrenta hoy, desde las 19:30, a dos de los equipos más laureados en el torneo ecuatoriano: El Nacional y Barcelona, con 13 y 15 títulos, respectivamente. 

Flamengo quiere seguir su buen momento ante Inter

| Dos equipos brasileños en alza, Flamengo e Internacional de Porto Alegre, se miden hoy (19:30) en el Maracaná en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El PSG escéptico sobre un préstamo de Neymar

| El París Saint Germain (PSG) se muestra receloso con la posibilidad de que el Barcelona le haga una propuesta de cesión con opción de compra para quedarse con Neymar porque no cree que las condiciones económicas responderían a sus exigencias, según la prensa francesa.

Encendida la antorcha de Parapanamericanos en ritual frente al mar

| La antorcha de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se encendió ayer en un ritual celebrado frente al mar en el centro arqueológico de Pachacámac, al sur de Lima.