Puntapié inicial

APERTURA. Los encuentros tendrán lugar en la cancha Los Olivos.
APERTURA. Los encuentros tendrán lugar en la cancha Los Olivos.

QUEVEDO

El gremio de los Administradores de Empresas es el encargado de organizar las XXXII Olimpiadas Profesionales de Quevedo 2019, que tendrá su acto inaugural hoy, desde las 10:00, en la cancha deportiva Los Olivos, ubicada en el kilómetro 5 de la vía a Valencia, frente a Ecuaquímica.

Hay 22 equipos inscritos y cada uno representa a una profesión. Ellos buscarán acceder a la siguiente etapa, enfrentando a todos contra todos en dos grupos de 11 equipos, clasificándose a la siguiente etapa los ocho mejores de cada uno, en todas las disciplinas por igual: fulbito, vóley cuarenta y tenis de mesa.

En el grupo A están los equipos de Administradores, Mecánicos, Politécnicos, Cultura Física, Zootecnistas, Sistemas, Tecnología Agrícola, Médicos, Agrónomos, Periodistas y Abogados. Mientras que el grupo B está integrado por Ingenieros Industriales, Gestión Empresarial, Ingenieros Ambientales, Ingeniería Forestal, Economistas, CPA, Eléctricos, Civiles, Agropecuarios, Markenting y Odontólogos.

Detalles

El presidente del comité organizador, Stalin Cevallos, quien manifestó que el campeón vigente de fulbito es Marketing, mientras que de las Olimpiadas es el gremio de los Ingenieros Civiles.

En el orden del día está establecido así: ingreso de los equipos participantes, entonación del Himno Nacional, palabras de bienvenida de Antonio Calderón, elección del equipo mejor uniformado y Señorita Deportes, y apertura oficial con juramento deportivo, finalizando con la salida de los equipos, dando paso a los encuentros.

“Este campeonato tendrá una duración aproximada de seis meses. Terminaría en la tercera semana de diciembre, contemplando los tres feriados que restan hasta entonces, para que los jugadores puedan compartir con su familia”, puntualizó Cevallos. (JVV)