Moradores de Transval y Guatupí expusieron necesidades

JUL, 20, 2019 |

VISITA. Los habitantes de los recintos aprovecharon la visita del Alcalde para dar a conocer sus necesidades.

VALENCIA

 Los dirigentes de los recintos Guantupí y Transval, y los moradores mantuvieron una reunión de trabajo con el alcalde Celso Fuertes, para dar a conocer sus necesidades.

Karina Chamorro, moradora del recinto Transval, donde se realizó la reunión, indicó que requieren de proyectos eléctricos, educativos, y especialmente de vialidad. “Tenemos más de 30 años solicitando el asfaltados de la vía que conecta a esta zona agrícola con las diferentes centros de comercialización, pero hasta ahora las autoridades han hecho oídos sordos a nuestras peticiones”, recalcó.

De igual forma, Jorge Ramos, morador del recinto Guantupí, coincidió en que son una  zona netamente agrícola y que necesitan de manera permanente sacar su producción, “pero las vías están en pésimas condiciones en la actualidad, por eso fundamentamos nuestro petitorio de darle prioridad al arreglo de la infraestructura vial”.

Por su parte, el alcalde Celso Fuertes, manifestó que tendrá que coordinar, evaluar y planificar para luego buscar las soluciones que las comunidades visitadas están, con justificada razón, exigiendo. Aseguró que la Alcaldía y la Prefectura trabajarán en conjunto por el bienestar de todos los agricultores.

“No vamos a escatimar los recursos para beneficiar especialmente a la niñez en educación, salud, vialidad, legalización de tierras y otros, que son de vital importancia para nuestros hermanos de la zona rural. Me comprometo a regresar a este mismo lugar y aquí realizar una sesión ordinaria de Concejo y dar solución a todas la necesidades planteadas y que por años han venido aquejando a sus moradores”, señaló el Alcalde. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se ‘enciende’ el Carnaval en Quevedo

| La ‘Playita de San Cristóbal’ fue el epicentro de los eventos. Mañana habrá un desfile folclórico en la Ruta del Río.

La belleza quevedeña presente en Miss Ecuador

| Dos quevedeñas representan al cantón. Se trata de Saskya Sacasa y Leyla Espinoza.

Controles para evitar siniestros en el feriado

| La ANT y CTE y otros organismos de control trabajan en vías y terminales terrestres de la provincia.

Controles por el feriado

| Se vino el feriado y con eso los diferentes operativos de control en los ingresos de la ciudad.

El pronóstico es de 12 mil visitantes hasta mañana

| Ante la gran movilidad de personas y tránsito vehicular por consecuencia del largo feriado, la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) – Babahoyo, exhorta a los conductores a respetar las normativas de tránsito en todo momento.

María Fernanda Zambrano ejerce como gobernadora subrogante

| Durante toda esta semana el despacho del gobernador ha sido encargado a María Fernanda Zambrano, jefa política de Buena Fe, en calidad de gobernadora subrogante...

Reforestación en recinto Jauneche

| En las unidades educativas ‘Indoamérica’, ‘Pedro J. Montero’, en las inmediaciones del Bosque Protector ‘Pedro Franco Dávila’ y el cementerio del recinto Jauneche...

No dan paso a la acción de protección

| La vicealcaldesa del cantón, Vilma Araujo, se mantiene en sus funciones, una vez que el juez inadmitió la demanda de acción de protección propuesta...

COLUMNISTAS