Moradores de Transval y Guatupí expusieron necesidades

JUL, 20, 2019 |

VISITA. Los habitantes de los recintos aprovecharon la visita del Alcalde para dar a conocer sus necesidades.

VALENCIA

 Los dirigentes de los recintos Guantupí y Transval, y los moradores mantuvieron una reunión de trabajo con el alcalde Celso Fuertes, para dar a conocer sus necesidades.

Karina Chamorro, moradora del recinto Transval, donde se realizó la reunión, indicó que requieren de proyectos eléctricos, educativos, y especialmente de vialidad. “Tenemos más de 30 años solicitando el asfaltados de la vía que conecta a esta zona agrícola con las diferentes centros de comercialización, pero hasta ahora las autoridades han hecho oídos sordos a nuestras peticiones”, recalcó.

De igual forma, Jorge Ramos, morador del recinto Guantupí, coincidió en que son una  zona netamente agrícola y que necesitan de manera permanente sacar su producción, “pero las vías están en pésimas condiciones en la actualidad, por eso fundamentamos nuestro petitorio de darle prioridad al arreglo de la infraestructura vial”.

Por su parte, el alcalde Celso Fuertes, manifestó que tendrá que coordinar, evaluar y planificar para luego buscar las soluciones que las comunidades visitadas están, con justificada razón, exigiendo. Aseguró que la Alcaldía y la Prefectura trabajarán en conjunto por el bienestar de todos los agricultores.

“No vamos a escatimar los recursos para beneficiar especialmente a la niñez en educación, salud, vialidad, legalización de tierras y otros, que son de vital importancia para nuestros hermanos de la zona rural. Me comprometo a regresar a este mismo lugar y aquí realizar una sesión ordinaria de Concejo y dar solución a todas la necesidades planteadas y que por años han venido aquejando a sus moradores”, señaló el Alcalde. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se socializa ordenanza respecto a la mendicidad

| El uso de niños para la mendicidad es una práctica que se ha vuelto común ver en las calles de la ciudad.

1 millón de dólares para prevenir el Fusarium R4T

| El prefecto Johnny Terán conoció los requerimientos del sector bananero y palmicultor.

Empleo joven, una puerta hacia el emprendimiento

| En Los Ríos ya se han entregado 230 mil dólares a 83 jóvenes para la ejecución de planes de negocios.

Buscan la presidencia del Colegio de Periodistas

| Leyda Campbell y Grimanesa Guillén quieren asumir las riendas del gremio provincial. Las elecciones serán mañana en Babahoyo.

Se fomenta la lactancia materna

| El Club Rotario 7 de Octubre, visitó al Hospital Sagrado Corazón de Jesús, para entregar víveres a las madres que hayan parido recientemente.

El Consejo de Derechos abre inscripciones hoy

| El Consejo Cantonal de Derechos de Quevedo abre las inscripciones para elegir cinco miembros de la sociedad civil, que se encargarán de formular la creación de políticas públicas ante el Municipio.

Hoy se entregará ayudas a los afectados por incendio

| Luego de las declaraciones de las personas afectadas por el incendio que consumió por completo tres viviendas y afectó a otras tres el pasado 3 de agosto, en las que cuestionaron que no han recibido ayuda.

Cambios de domicilios en la Delegación Provincial

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos se encuentra realizando cambios de domicilio electoral por resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral.

Emotivo concurso de canto estudiantil

| Infantes de varias instituciones educativas fueron parte de esta jornada cultural que se efectuó en el Ciudad de Valencia.