Son 41 años del Sindicato de Choferes de Mocache

JUL, 20, 2019 |

MOCACHE

Hoy, el Sindicato de Choferes Profesionales de Mocache y la Escuela de Capacitación de Conductores Profesionales están de aniversario, pues cumplen 41 y 8 años de creación, respectivamente.

En un inicio la entidad se formó como asociación para luego gestionar ante la Federación Nacional de Choferes del Ecuador, ya no como Asociación, sino como Sindicato de Choferes para que les dieran el aval y poder constituirnos a través del Ministerio de Trabajo, logrando así la Constitución con sus estatutos el 20 de julio de 1978.

Apenas en esa época eran unos 34 socios, que en la actualidad se han incrementado a 80. Lograron adquirir una propiedad en la calle 28 de Mayo y de esa manera iniciaron la construcción de la sede en 1980.
 

Historia

El secretario general del Sindicato y director de la escuela de conducción, Ángel Ortiz Fonseca, de 74 años, se ha mantenido al frente de la institución por seis periodos.

Recordó que para llegar a tener la sede que tienen en cada una de las administraciones anteriores, iban trabajando en las mejoras del lugar, y que cuando cogió el mando, le tocó continuar con las obras de acabado, por lo que comenzó a realizar departamentos para arriendo y de esa forma generar ingreso, que permitan mejorar más.

Además implementó la escuela de conducción en el 2011, pese a los impedimentos ya que le solicitaban que lleve los estudiantes hasta Quevedo. Lograron créditos para adquirir los vehículos y con el apoyo de su esposa, quien fue su garante más un compañero que también aportó, lograron el 12 de julio del 2012 iniciar con la escuela.

“Nuestra escuela está calificada como una de las primeras en la provincia administrativamente, por la organización que tenemos, con todo el respeto a las demás escuelas”, agregó.

“Mi mensaje para los compañeros es que sigan creyendo en te comité ejecutivo que no los vamos a defraudar, estamos trabajando hasta cuando Dios me preste fuerzas, todavía tengo fuerzas de trabajo con esa mística por el bien de nuestro socios y de nuestro cantón y que esta institución se refleje a nivel nacional”, expresó Ortiz.

La escuela del Sindicato cuenta con el parque automotor renovado e incluso han comprado un vehículo tipo camión para las prácticas de quienes deseen obtener la licencia tipo E, de esa manera ha venido creciendo paulatinamente.

Cuentan con un salón de usos múltiples que está en construcción.  El edificio fue remodelado y las aulas están enlazadas con la Agencia Nacional de Tránsito. (LRU)
 

EL DATO

Hoy, a las 14:00, tienen previsto hacer un recorrido con sus vehículos, seguido de una asamblea con los socios de la institución.


TOME DATO

Escuela de Capacitación de Conductores Profesionales ofrece los curso para obtener la licencia tipo C, D, E y la recuperación de los puntos.

“Mi mensaje para mis compañeros es que sigan creyendo en este comité ejecutivo que no lo vamos a defraudar”.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Integración familiar de los Héroes del 41

| Hubo juegos populares, partidos de indor, básquet, bailoterapia y natación. Fue una mañana y tarde para el reencuentro.

En primera instancia aprueban el proyecto de presupuesto 2020

| El Concejo tiene hasta el 20 de noviembre para llamar al segundo debate.

‘Cuchara Brava’ deleitó centenares de paladares

| Fueron dos días en los que los babahoyenses pudieron disfrutar de mas de 100 menús, por quinto año consecutivo.

Suspendidos los controles en el cruce de Chilintomo

| El Director de la CTE en Los Ríos reveló que los operativos que se venían desarrollando eran anti-técnicos.

Juegos de luces y ‘mapping’ en la Iglesia habrá en diciembre

| La Dirección de Cultura y Jefatura de Turismo del Municipio se encuentran organizando una serie de actividades denominadas ‘Circuito navideño’.

Adolescentes conocen el trabajo de los paracaidistas

| Cerca de 48 jóvenes de distintas parroquias de la ciudad visitaron el Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa en donde disfrutaron de la experiencia de conocer la historia que reposa en el museo.

120 personas acceden a la devolución del IVA

| Unas 120 personas con discapacidad de los seis cantones que tiene bajo su jurisdicción el Distrito del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Motorizados promueven el uso del casco homologado

| Alrededor de 40 personas participaron ayer de una campaña de concientización vial para fomentar el respeto a las leyes de tránsito y así prevenir los accidentes en las vías.

Actos para asociar a la familia en la lucha contra la diabetes

| Concienciar y sensibilizar sobre la importancia de los hábitos de vida saludables y la correcta adherencia al tratamiento para el buen control de la diabetes en el entorno familiar.

El María Andrea recibe charlas de bomberos

| Cientos de alumnos de Inicial de la Unidad Educativa María Andrea compartieron de un día diferente al recibir en el complejo de la institución a los efectivos del Cuerpo de Bomberos.

El Alcalde de Vinces ofrece puente peatonal

| Pedidos de alcantarillados en Las Mercedes, tapas que obstruyen el paso vehicular, limpieza de aceras en el sector, ejecución de trabajos de drenaje en la calle Galápagos y Cuenca.

COLUMNISTAS