Son 41 años del Sindicato de Choferes de Mocache

JUL, 20, 2019 |

MOCACHE

Hoy, el Sindicato de Choferes Profesionales de Mocache y la Escuela de Capacitación de Conductores Profesionales están de aniversario, pues cumplen 41 y 8 años de creación, respectivamente.

En un inicio la entidad se formó como asociación para luego gestionar ante la Federación Nacional de Choferes del Ecuador, ya no como Asociación, sino como Sindicato de Choferes para que les dieran el aval y poder constituirnos a través del Ministerio de Trabajo, logrando así la Constitución con sus estatutos el 20 de julio de 1978.

Apenas en esa época eran unos 34 socios, que en la actualidad se han incrementado a 80. Lograron adquirir una propiedad en la calle 28 de Mayo y de esa manera iniciaron la construcción de la sede en 1980.
 

Historia

El secretario general del Sindicato y director de la escuela de conducción, Ángel Ortiz Fonseca, de 74 años, se ha mantenido al frente de la institución por seis periodos.

Recordó que para llegar a tener la sede que tienen en cada una de las administraciones anteriores, iban trabajando en las mejoras del lugar, y que cuando cogió el mando, le tocó continuar con las obras de acabado, por lo que comenzó a realizar departamentos para arriendo y de esa forma generar ingreso, que permitan mejorar más.

Además implementó la escuela de conducción en el 2011, pese a los impedimentos ya que le solicitaban que lleve los estudiantes hasta Quevedo. Lograron créditos para adquirir los vehículos y con el apoyo de su esposa, quien fue su garante más un compañero que también aportó, lograron el 12 de julio del 2012 iniciar con la escuela.

“Nuestra escuela está calificada como una de las primeras en la provincia administrativamente, por la organización que tenemos, con todo el respeto a las demás escuelas”, agregó.

“Mi mensaje para los compañeros es que sigan creyendo en te comité ejecutivo que no los vamos a defraudar, estamos trabajando hasta cuando Dios me preste fuerzas, todavía tengo fuerzas de trabajo con esa mística por el bien de nuestro socios y de nuestro cantón y que esta institución se refleje a nivel nacional”, expresó Ortiz.

La escuela del Sindicato cuenta con el parque automotor renovado e incluso han comprado un vehículo tipo camión para las prácticas de quienes deseen obtener la licencia tipo E, de esa manera ha venido creciendo paulatinamente.

Cuentan con un salón de usos múltiples que está en construcción.  El edificio fue remodelado y las aulas están enlazadas con la Agencia Nacional de Tránsito. (LRU)
 

EL DATO

Hoy, a las 14:00, tienen previsto hacer un recorrido con sus vehículos, seguido de una asamblea con los socios de la institución.


TOME DATO

Escuela de Capacitación de Conductores Profesionales ofrece los curso para obtener la licencia tipo C, D, E y la recuperación de los puntos.

“Mi mensaje para mis compañeros es que sigan creyendo en este comité ejecutivo que no lo vamos a defraudar”.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Logró 997 puntos en la prueba ‘Ser Bachiller’

| Lady Diana Salazar aspira convertirse en una destacada cirujana cardiovascular.

No hubo desfiles en la parroquia San Cristóbal

| Solo la unidad educativa San Camilo asistió al llamado cívico por conmemorar la parroquialización.

Decomiso de vehículos abandonados en la urbe

| Esta labor inició por parte de la Jefatura de Vía Pública, en conjunto con otras entidades.

La UTEG, una opción para maestrías en línea

| La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) visitó las instalaciones de Diario La Hora, para promover las maestrías online en el área de educación.

Marchan por una ciudad de paz

| Desde la Plaza Cívica partió un grupo de personas marchando a favor de la paz en la ciudad. La manifestación pacifica fue organizada por el naciente Colectivo Ciudadano por la Paz y la Seguridad.

Integración familiar de clases y policías

| En el complejo del Club de clases y policías se desarrolló una jornada de integración familiar. Diferentes delegaciones de todo el país participaron del evento.

Productores fluminenses reciben títulos de propiedad de tierras

| En total 1.470 familias de pequeños y medianos agricultores se benefician con la entrega oficial de 490 títulos de propiedad de tierras, legalizando 1.089 hectáreas de los cantones.

Día de campo arrocero dedicado al mejoramiento de la genética

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Corporación Nacional de Asociaciones de Productores Arroceros.

Mural en honor al Médico del Barrio

| Por conmemorarse los dos años de la implementación de la estrategia ‘Medico del Barro’ a escala nacional, el Distrito de Salud Buena Fe-Valencia realizó la entrega a la comunidad de un mural en homenaje a este profesional.

Caminata canina en el cantón El Empalme

| Para el sábado 31 de agosto se tiene previsto una caminata canina a partir de las 09:00. Arrancará desde la avenida Manabí (Ferretería El Titán), hasta la plazoleta del Municipio.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne,