Álvarez: ‘Esta administración viene a luchar por Palenque’

JUL, 20, 2019 |

PERSONAJE. El vicealcalde del cantón Palenque, Daniel Álvarez Díaz.

PALENQUE

Daniel Danilo Álvarez Díaz, fue electo como concejal participando por la alianza de los movimientos Centro Democrático-Democracia Sí (listas 1-20). Es palenqueño de nacimiento y es un hombre que desde su juventud está dedicado a la agricultura.

Considera que la actual administración se dedicará a resolver la problemática cantonal en la que una de las principales es el mantenimiento de los caminos del sector rural.

Sin embargo, también plantea una serie de proyecto que le gustaría poner en marcha dentro del concejo.

¿Cómo se da su participación en la política?

Es la primera vez que incursiono en la política. Vengo de una familia donde nos ha gustado ser servidores públicos, pero nunca pensé estar inmiscuido en un cargo así. Lo tomé con la invitación del actual alcalde, Alfredo Chiang, con quien estuvimos conversando muchas veces y pude notar que también se puede servir mucho mejor a las personas a través de este cargo público.

¿Obra tiene prevista gestionar para que sea una realidad?

Dentro de uno de mis proyectos que estuve dando a conocer durante la campaña siempre fue la parte agrícola en lo relacionado al fomento, desarrollo y producción agrícola. Se necesitan fuentes de financiamiento para que el agricultor adquiera sus préstamos en menor tiempo y con mayor agilidad, para que pueda hacer su siembra en la época que es debida, generalmente sucede que BanEcuador entrega los créditos a destiempo.

Implementaremos una innovación agraria que busque a través de la tecnología fortalecer  su desempeño y gestión agrícola que realiza en el campo. Otro de los proyectos es la diversificación agrícola para que el agricultor no dependa solo de un monocultivo,  en nuestro caso el maíz, ya que en la diversificación está la economía de un pueblo, para no depender de un cultivo que se cosecha una o dos veces al año.

¿Su mensaje a la ciudadanía?

Que nos tenga un poco de paciencia y que esté tranquila, que esta administración viene a luchar por Palenque como un verdadero equipo. Aquí no va a resaltar el individualismo, siempre habrá un trabajo  entre el Alcalde y los concejales, porque el pueblo es el mandante de nosotros, son quienes nos pusieron y nos pueden sacar.

Hay que investigar bien las cosas que se hicieron en las administraciones anteriores y administrar el poco recurso en lo que sea prioritario.  

Especialmente, como lo dice mi grupo de amigos concejales y el señor Alcalde, las prioridades en el sector rural es en lo que refiere caminos. En el área urbana con proyectos tan elementales que se han llevado, pero deficientemente como es el proyecto de alcantarillado, agua potable y salud. Esos son nuestros principales objetivos para sacar a flote a nuestro pueblo y dejar en alto el nombre de esta administración. (LRU)

Perfil

Concejal de Palenque

Daniel Danilo Álvarez Díaz,

Tiene tres hijos

Egresado de la facultad de Ciencias Administrativas de la universidad Ecomundo.

Es empresario en el área agrícola y comercial.

Se considera humanista, correcto y leal

Tiene 38 años y está casado con Melisa Macías.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Nadie de la corte de honor de la reina acudió a premiación

| A excepción de la reina, quien no estaba citada, la virreina, Srta. Turismo y Srta. Confraternidad no asistieron.

Misa campal y procesión cierran fiestas patronales

| Está todo listo para mañana celebrar por todo lo alto a la Virgen de La Merced.

Hoy se conoce a las aspirantes a la corona de Los Ríos 2019

| Como parte de la agenda festiva por los 159 años de provincialización, hoy en la capital fluminense se llevará a cabo la presentación de las candidatas a Reina de Los Ríos.

En octubre iniciaría el relleno hidráulico en sector ‘By Pass’

| La obra que fue adjudicada a la Armada Nacional, se realizará con recursos de la Prefectura, en el ‘By Pass’.

Conmemoran el Día de la Limpieza de Playas

| Por conmemorarse el Día de la Limpieza de Playas, se desarrolló el sábado en la ribera del río Quevedo, una minga para recoger los desechos arrojados por los ciudadanos.

El sector La Merced está de fiesta

| Los moradores del sector La Merced de la parroquia San Cristóbal, se preparan para celebrar una doble festividad: un año más de vida política y las fiestas patronales en honor a la Virgen que lleva su nombre.

Un tributo a la vida

| Decenas de personas se dieron cita al camposanto Jardines de Quevedo, vistiendo de camisetas blancas para celebrar la alegría de vivir.

Se promueve una vejez activa

| El grupo ‘Eterna Juventud’ está conformado por un grupo de adulto mayores quienes se reúnen los lunes cada dos semanas, en el centro de salud de la parroquia Venus del Río Quevedo.

Inicia Semana de Prevención de Embarazo Adolescente

| Mediante concursos de elaboración de cómic y de coreografías, cine foro, actividades mediáticas y conversatorios, se conmemorará en Babahoyo la Semana Andina de Prevención del Embarazo Adolescente, entre el 23 y el 27 de septiembre.

Hoy se cierra la novena por las festividades religiosas

| Las fiestas patronales continúan hoy con el cierre de la novena.

4 sectores se benefician de alumbrado eléctrico

| Unos 25.500 dólares aproximadamente es la inversión que realizó la CNEL en Palenque.

Centro gerontológico elige a su reina 2019

| El Centro Gerontológico que es parte del proyecto ‘Compartiendo Experiencia y Sabiduría’ realizó la elección y coronación de su reina.

Se construye corredor para los cerdos en el camal municipal

| Continúan los adecuaciones en el camal municipal para que las instalaciones puedan brindar un mejor servicio a quienes van a faenar los animales.