Moradores impidieron instalación de antena

JUL, 20, 2019 |

PANORAMA. Latam Tower sería la empresa contratada para la instalación de antenas telefónicas.

QUEVEDO

Con el temor de contraer algún daño a la salud, moradores del sector Playa Grande de la parroquia Nicolás Infante Díaz, impidieron la instalación de una antena telefónica en un terreno baldío.

Así lo manifestó Erlinda Bustamante, habitante del sector, quien decidió oponerse rotundamente a que se instale la torre telefónica al lado de su casa. Esto en razón de que su hija tiene una enfermedad catastrófica y teme que existan efectos dañinos a su condición.

“Mi hija tiene cáncer y yo sufro del corazón, aquí también viven muchos ancianos y niños. Hemos visto en las noticias como otras comunidades protestan porque son perjudiciales a la salud, así que nadie va a permitir una antena más”, manifestó la moradora.

Ella agrega que si el personal encargado de la construcción regresa al lugar, tomarán medidas serias y conformarán una comisión para hacer valer su protesta ante las autoridades del Gobierno Municipal.

“No vamos a dar paso para que el dueño de ese terreno ceda el lugar a esa empresa. Este reclamo que hacemos se escuchará en todos lados porque hay personas que se hacen los oídos sordos”, finalizó.

En el Gobierno Municipal existe una Ordenanza que regula la implantación de antenas del servicio móvil en Quevedo, esta  prohíbe que dichas edificaciones se instalen en lugares con establecimientos educativos como guarderías o poblados. Sino en zonas alejas del  perímetro urbano. (EHL)
 

TOME NOTA

Protestas se han desarrollado contra la instalación de antenas telefónicas en varias comunidades de la urbe.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se socializa ordenanza respecto a la mendicidad

| El uso de niños para la mendicidad es una práctica que se ha vuelto común ver en las calles de la ciudad.

1 millón de dólares para prevenir el Fusarium R4T

| El prefecto Johnny Terán conoció los requerimientos del sector bananero y palmicultor.

Empleo joven, una puerta hacia el emprendimiento

| En Los Ríos ya se han entregado 230 mil dólares a 83 jóvenes para la ejecución de planes de negocios.

Buscan la presidencia del Colegio de Periodistas

| Leyda Campbell y Grimanesa Guillén quieren asumir las riendas del gremio provincial. Las elecciones serán mañana en Babahoyo.

Se fomenta la lactancia materna

| El Club Rotario 7 de Octubre, visitó al Hospital Sagrado Corazón de Jesús, para entregar víveres a las madres que hayan parido recientemente.

El Consejo de Derechos abre inscripciones hoy

| El Consejo Cantonal de Derechos de Quevedo abre las inscripciones para elegir cinco miembros de la sociedad civil, que se encargarán de formular la creación de políticas públicas ante el Municipio.

Hoy se entregará ayudas a los afectados por incendio

| Luego de las declaraciones de las personas afectadas por el incendio que consumió por completo tres viviendas y afectó a otras tres el pasado 3 de agosto, en las que cuestionaron que no han recibido ayuda.

Cambios de domicilios en la Delegación Provincial

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos se encuentra realizando cambios de domicilio electoral por resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral.

Emotivo concurso de canto estudiantil

| Infantes de varias instituciones educativas fueron parte de esta jornada cultural que se efectuó en el Ciudad de Valencia.