Moradores impidieron instalación de antena

JUL, 20, 2019 |

PANORAMA. Latam Tower sería la empresa contratada para la instalación de antenas telefónicas.

QUEVEDO

Con el temor de contraer algún daño a la salud, moradores del sector Playa Grande de la parroquia Nicolás Infante Díaz, impidieron la instalación de una antena telefónica en un terreno baldío.

Así lo manifestó Erlinda Bustamante, habitante del sector, quien decidió oponerse rotundamente a que se instale la torre telefónica al lado de su casa. Esto en razón de que su hija tiene una enfermedad catastrófica y teme que existan efectos dañinos a su condición.

“Mi hija tiene cáncer y yo sufro del corazón, aquí también viven muchos ancianos y niños. Hemos visto en las noticias como otras comunidades protestan porque son perjudiciales a la salud, así que nadie va a permitir una antena más”, manifestó la moradora.

Ella agrega que si el personal encargado de la construcción regresa al lugar, tomarán medidas serias y conformarán una comisión para hacer valer su protesta ante las autoridades del Gobierno Municipal.

“No vamos a dar paso para que el dueño de ese terreno ceda el lugar a esa empresa. Este reclamo que hacemos se escuchará en todos lados porque hay personas que se hacen los oídos sordos”, finalizó.

En el Gobierno Municipal existe una Ordenanza que regula la implantación de antenas del servicio móvil en Quevedo, esta  prohíbe que dichas edificaciones se instalen en lugares con establecimientos educativos como guarderías o poblados. Sino en zonas alejas del  perímetro urbano. (EHL)
 

TOME NOTA

Protestas se han desarrollado contra la instalación de antenas telefónicas en varias comunidades de la urbe.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En el Carnaval se vive en Quevedo

| Por varias razones, la ciudad es una de las mejores alternativas para disfrutar del feriado en familia.

En sesión de Concejo analizarán destino de los desechos

| El proceso de enfardado tendrá que ser aprobado por los ediles y el alcalde John Salcedo.

Trabajos previos al relleno hidráulico en Babahoyo

| Se espera que el relleno ya pueda empezar a partir del próximo mes en Sol Brisa.

La Terminal Terrestre se prepara para recibir viajeros

| Se estima que unas 14.000 a 16.000 personas arriben o salgan de la ciudad por la Terminal Terrestre de Quevedo en estos cuatro días de asueto nacional, por feriado de Carnaval.

Descargas atmosféricas causan interrupciones eléctricas

| Producto del temporal lluvioso en la provincia de Los Ríos, en la capital fluminense se están presentando con frecuencia descargas atmosféricas.

Comparsas, música y color en Matilde Esther y Pueblo Nuevo

| Desde hoy arrancan las actividades carnavaleras en la capital fluminense. Este sábado toda la actividad se concentran el Matilde Esther, donde se han previsto diferentes eventos para abrir la agenda de celebración.

Analizan la situación de zonas de riesgo

| El estado del barrio Norte, que fue declarado en emergencia, fue uno de los temas a tratar.

COLUMNISTAS