El Vicealcalde pidió la salida de Mora pero el Alcalde lo sostiene

JUL, 20, 2019 |

VICEALCALCE. Jimmy Aguirre presentó un informe para que se ponga el análisis el despido del director de Talento Humano, Ángel Mora.

QUEVEDO

El vicealcalde Jimmy Aguirre durante la sesión de Concejo desarrollada la noche del jueves leyó un petitorio al Pleno para que dentro de los puntos de la sesión se discutiera la expulsión del director Municipal de Talento Humano, Ángel Mora Salinas.

Esto en razón de que en la sesión extraordinaria efectuada el pasado viernes 12 de julio, Aguirre y Mora tuvieron un roce de palabras, en la cual, el director de Talento Humano habría agredido verbalmente al Vicealcalde de la ciudad.

“Recibí insultos de parte del abogado Ángel Mora, quien me agredió con palabras soeces en presencia de líderes barriales, pido que inicie el debido proceso administrativo y se sancione con la expulsión al funcionario”, dijo Aguirre, luego de que el secretario del Concejo leyera el oficio presentado hacia el alcalde John Salcedo Cantos.

Antes de la votación para poner en análisis la moción, algunos  concejales dieron su criterio. Kerly García manifestó que el diálogo debe primar ante todo y que lo mejor es trabajar en un lugar donde exista el respeto, sin polémicas. “Considero que el Alcalde tiene que dar todo su respaldo a los concejales para ejecutar nuestras acciones en armonía”, expresó y votó a favor del análisis.

Mientas que Paola Baratau indicó que sólo su trabajo era el de legislar y fiscalizar por tal motivo ella no tendría que opinar en situaciones administrativas. “Esa decisión solo la puede tomar el Alcalde”, manifestó y votó en contra.

Marisol Ayala, por su parte, manifestó que el funcionario siempre ha acarreado problemas desde pasadas administraciones y que se debería analizar su dimisión. “Qué nos pasará a nosotras que somos mujeres Alcalde, eso nos preocupa”, manifestó y votó a favor.

En asuntos varios se trató el tema y se consideró que la última palabra acerca de la solicitud que habría hecho Aguirre, debería ser tomada sólo por el Alcalde.

“Lamento que esto haya ocurrido frente al pueblo quevedeño, pero más lamento que luego de la discusión no se hayan sentado a dialogar, me apena que de verdad pidan estos puntos en la sesión, cuando se puede tratar temas más importantes”, manifestó el Alcalde. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se socializa ordenanza respecto a la mendicidad

| El uso de niños para la mendicidad es una práctica que se ha vuelto común ver en las calles de la ciudad.

1 millón de dólares para prevenir el Fusarium R4T

| El prefecto Johnny Terán conoció los requerimientos del sector bananero y palmicultor.

Empleo joven, una puerta hacia el emprendimiento

| En Los Ríos ya se han entregado 230 mil dólares a 83 jóvenes para la ejecución de planes de negocios.

Buscan la presidencia del Colegio de Periodistas

| Leyda Campbell y Grimanesa Guillén quieren asumir las riendas del gremio provincial. Las elecciones serán mañana en Babahoyo.

Se fomenta la lactancia materna

| El Club Rotario 7 de Octubre, visitó al Hospital Sagrado Corazón de Jesús, para entregar víveres a las madres que hayan parido recientemente.

El Consejo de Derechos abre inscripciones hoy

| El Consejo Cantonal de Derechos de Quevedo abre las inscripciones para elegir cinco miembros de la sociedad civil, que se encargarán de formular la creación de políticas públicas ante el Municipio.

Hoy se entregará ayudas a los afectados por incendio

| Luego de las declaraciones de las personas afectadas por el incendio que consumió por completo tres viviendas y afectó a otras tres el pasado 3 de agosto, en las que cuestionaron que no han recibido ayuda.

Cambios de domicilios en la Delegación Provincial

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos se encuentra realizando cambios de domicilio electoral por resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral.

Emotivo concurso de canto estudiantil

| Infantes de varias instituciones educativas fueron parte de esta jornada cultural que se efectuó en el Ciudad de Valencia.