Disputa entre asambleas locales

JUL, 20, 2019 |

ACTIVIDAD. La acción se desarrolló en las oficinas de la asociación.

QUEVEDO

En una rueda de prensa convocada por la Asamblea Local Cantonal de Quevedo (ALCQ), se denunciaron anomalías en organizaciones parroquiales y barriales del cantón. La actividad se desarrolló ayer en las instalaciones ubicadas en el Quevedo Shopping Center.

La presidenta de la ALCQ, Yessenia Guevara, indicó su preocupación por varios enfrentamientos que se han dado en las últimas capacitaciones, debido a que ahora se nombra a una Asamblea Local Ciudadana que también forma consejos barriales y parroquiales.

“Nosotros tenemos que respetar las leyes que nos rigen. Somos participación ciudadana y nuestra Asamblea es conformada por más de 30 barrios y las nueve parroquias de la ciudad, además por instituciones de labor social, clubes deportivos”, dijo Guevara.

De igual manera, el presidente del tribunal electoral de la ALCQ, Alcibíades Vásquez aseguró que en 2011, durante la administración anterior de John Salcedo, se creó una ordenanza que permita y regule la participación ciudadana dentro de la ciudad y se creó la ALCQ.

“Ahí se establece como máxima instancia de participación ciudadana a ALCQ, en cuanto a lo que establece a la parte legal el Concejo Cantonal, se manifiesta que existirá una sola Asamblea en el territorio que le corresponda”, argumentó el hombre. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se socializa ordenanza respecto a la mendicidad

| El uso de niños para la mendicidad es una práctica que se ha vuelto común ver en las calles de la ciudad.

1 millón de dólares para prevenir el Fusarium R4T

| El prefecto Johnny Terán conoció los requerimientos del sector bananero y palmicultor.

Empleo joven, una puerta hacia el emprendimiento

| En Los Ríos ya se han entregado 230 mil dólares a 83 jóvenes para la ejecución de planes de negocios.

Buscan la presidencia del Colegio de Periodistas

| Leyda Campbell y Grimanesa Guillén quieren asumir las riendas del gremio provincial. Las elecciones serán mañana en Babahoyo.

Se fomenta la lactancia materna

| El Club Rotario 7 de Octubre, visitó al Hospital Sagrado Corazón de Jesús, para entregar víveres a las madres que hayan parido recientemente.

El Consejo de Derechos abre inscripciones hoy

| El Consejo Cantonal de Derechos de Quevedo abre las inscripciones para elegir cinco miembros de la sociedad civil, que se encargarán de formular la creación de políticas públicas ante el Municipio.

Hoy se entregará ayudas a los afectados por incendio

| Luego de las declaraciones de las personas afectadas por el incendio que consumió por completo tres viviendas y afectó a otras tres el pasado 3 de agosto, en las que cuestionaron que no han recibido ayuda.

Cambios de domicilios en la Delegación Provincial

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos se encuentra realizando cambios de domicilio electoral por resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral.

Emotivo concurso de canto estudiantil

| Infantes de varias instituciones educativas fueron parte de esta jornada cultural que se efectuó en el Ciudad de Valencia.