Disputa entre asambleas locales

JUL, 20, 2019 |

ACTIVIDAD. La acción se desarrolló en las oficinas de la asociación.

QUEVEDO

En una rueda de prensa convocada por la Asamblea Local Cantonal de Quevedo (ALCQ), se denunciaron anomalías en organizaciones parroquiales y barriales del cantón. La actividad se desarrolló ayer en las instalaciones ubicadas en el Quevedo Shopping Center.

La presidenta de la ALCQ, Yessenia Guevara, indicó su preocupación por varios enfrentamientos que se han dado en las últimas capacitaciones, debido a que ahora se nombra a una Asamblea Local Ciudadana que también forma consejos barriales y parroquiales.

“Nosotros tenemos que respetar las leyes que nos rigen. Somos participación ciudadana y nuestra Asamblea es conformada por más de 30 barrios y las nueve parroquias de la ciudad, además por instituciones de labor social, clubes deportivos”, dijo Guevara.

De igual manera, el presidente del tribunal electoral de la ALCQ, Alcibíades Vásquez aseguró que en 2011, durante la administración anterior de John Salcedo, se creó una ordenanza que permita y regule la participación ciudadana dentro de la ciudad y se creó la ALCQ.

“Ahí se establece como máxima instancia de participación ciudadana a ALCQ, en cuanto a lo que establece a la parte legal el Concejo Cantonal, se manifiesta que existirá una sola Asamblea en el territorio que le corresponda”, argumentó el hombre. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En el Carnaval se vive en Quevedo

| Por varias razones, la ciudad es una de las mejores alternativas para disfrutar del feriado en familia.

En sesión de Concejo analizarán destino de los desechos

| El proceso de enfardado tendrá que ser aprobado por los ediles y el alcalde John Salcedo.

Trabajos previos al relleno hidráulico en Babahoyo

| Se espera que el relleno ya pueda empezar a partir del próximo mes en Sol Brisa.

La Terminal Terrestre se prepara para recibir viajeros

| Se estima que unas 14.000 a 16.000 personas arriben o salgan de la ciudad por la Terminal Terrestre de Quevedo en estos cuatro días de asueto nacional, por feriado de Carnaval.

Descargas atmosféricas causan interrupciones eléctricas

| Producto del temporal lluvioso en la provincia de Los Ríos, en la capital fluminense se están presentando con frecuencia descargas atmosféricas.

Comparsas, música y color en Matilde Esther y Pueblo Nuevo

| Desde hoy arrancan las actividades carnavaleras en la capital fluminense. Este sábado toda la actividad se concentran el Matilde Esther, donde se han previsto diferentes eventos para abrir la agenda de celebración.

Analizan la situación de zonas de riesgo

| El estado del barrio Norte, que fue declarado en emergencia, fue uno de los temas a tratar.

COLUMNISTAS