Comuneros solicitan asfaltado de la vía El Cuatro – Barreiro

JUL, 20, 2019 |

PEDIDO. Los habitantes de El Cuatro se concentraron para expresar sus necesidades.

BABAHOYO

Habitantes del recinto El Cuatro de la parroquia rural La Unión, jurisdicción del cantón Babahoyo, en el periodo de las nuevas autoridades, insisten en la realización de la obra más anhelada por parte de ellos.

Se trata del asfaltado de la vía El Cuatro – Barreiro, la misma que conecta diferentes comunidades, quienes por años han tenido que caminar por sobre el polvo y el lodo que produce esta vía, tanto en época de invierno como en verano.

Es así que cuando recibieron la visita del alcalde de Babahoyo, Carlos German; y del prefecto de Los Ríos, Johnny Terán; aprovecharon para reiterar el pedido de esta obra y, al mismo tiempo, sobre otras necesidades como electrificación y canchas deportivas.

Finalidad

Nieve Flores, habitante de La Pinela, manifestó que esta obra de vital importancia para el desarrollo agrícola de la localidad, incluso para mejorar la condición de movilidad de los estudiantes que de lunes a viernes hacen uso de este acceso para llegar hasta sus planteles.

“Todos los años tenemos que sufrir las consecuencias del invierno. La última etapa invernal fue fatal para nosotros porque se nos fueron varios tramos de vía y el lodo nos cubría los zapatos”, refirió Flores.

El Prefecto mencionó que el proyecto de asfaltado de la vía, es además fundamental para unir las parroquias Barreiro y La Unión, para además impulsar el turismo del Cerro Cacharí, que es uno de los íconos turísticos más importantes de Babahoyo.

Opiniones 

Por su parte el alcalde Carlos German, dio a conocer que existen obras prioritarias a las cuales se les brindará la atención requerida.

“En esta visita en conjunto hemos conocido algunas necesidades, donde además de la construcción de la vía, se requiere la edificación de una casa comunal, con el objetivo de atender a las comunidades cercanas, ayudas en escuelas, la iluminación entre otras. Nuestro compromiso es ayudar hasta donde podamos”, expresó German.

Pablo Moreno Monserrate, agradeció la iniciativa de parte de las autoridades, de acudir a las comunidades para escuchar a la población. “Estos conversatorios son la clave para que permanezca ese vínculo con el pueblo, esperamos que nuestras nuevas autoridades siempre estén pendientes de las necesidades del sector rural”, manifestó.

De su lado Mirian Vera, quien es presidenta de la Asociación Siempre Unidos del recinto El Cuatro, sostuvo que las comunidades necesitan esa conexión con sus autoridades para su desarrollo. “Hemos quedado satisfechos con la visita, puesto que se han dado ofrecimientos que buscan el desarrollo en especial en estas zonas que son netamente agrícolas”, puntualizó. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Caminando junto al Divino Niño

| Con la peregrinación de ayer los fieles mostraron su agradecimiento por las bendiciones recibidas.

Vías congestionadas en horarios estudiantiles

| Conductores manifiestan que faltan más vías alternas, semaforización y control policial.

Hundimiento en la vía Babahoyo - Jujan

| En la vía Jujan – Babahoyo se registró el colapso de una alcantarilla dejando como resultado un socavón de siete metros de ancho y al menos dos de profundidad.

Antiguas instalaciones del Hospital del IESS en desuso

| Se busca recuperar este espacio para que allí funcione la atención de primer nivel.

El Guayacán presenta sus candidatas a reina

| Este viernes se elegirá a la nueva soberana de la parroquia El Guayacán, el evento será en la calle 36 frente a la iglesia Santísima Trinidad, a partir de las 20:00.

Hoy inicia el camino a la corona de Quevedo

| La Fundación Reinas de Quevedo que está a cargo del certamen para elegir a la mujer más bella del cantón, hará hoy la presentación oficial de las concursantes.

El sector turismo trata temas de higiene y alimentos

| Gerentes de restaurantes, bares, cafeterías, catering, fuentes de soda, complejos turísticos y otros negocios afines al servicio del turismo en la ciudad, recibieron una capacitación sobre higiene y manipulación de alimentos.

Infecciones, parasitosis, amigdalitis y lumbalgias son las más comunes

| La Unidad Móvil General del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el Distrito 12D01 Baba, Babahoyo, Montalvo, realiza atenciones médicas y odontológicas en sectores rurales, que debido a ciertas condiciones geográficas son de difícil acceso.

Mantenimiento a las luminarias de la urbe

| A través de un trabajo coordinado entre el Municipio de Babahoyo y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), se ejecutan trabajos de mantenimiento de las luminarias de alumbrado público en las calles regeneradas de la ciudad. 

Valencia no restringe la circulación de dos hombres en una moto

| El Alcalde ha pedido a la CTE que se haga cargo de los operativos viales de la zona urbana.

Vendedores de la playa formarán una asociación

| lgunas de las personas que trabajan vendiendo sus alimentos en las playas de Vinces, se reunieron con funcionarios municipales para tratar asuntos relacionados con el ordenamiento y limpieza del lugar; compromisos que deben adquirir para poder realizar sus trabajos los domingos.