Comuneros solicitan asfaltado de la vía El Cuatro – Barreiro

JUL, 20, 2019 |

PEDIDO. Los habitantes de El Cuatro se concentraron para expresar sus necesidades.

BABAHOYO

Habitantes del recinto El Cuatro de la parroquia rural La Unión, jurisdicción del cantón Babahoyo, en el periodo de las nuevas autoridades, insisten en la realización de la obra más anhelada por parte de ellos.

Se trata del asfaltado de la vía El Cuatro – Barreiro, la misma que conecta diferentes comunidades, quienes por años han tenido que caminar por sobre el polvo y el lodo que produce esta vía, tanto en época de invierno como en verano.

Es así que cuando recibieron la visita del alcalde de Babahoyo, Carlos German; y del prefecto de Los Ríos, Johnny Terán; aprovecharon para reiterar el pedido de esta obra y, al mismo tiempo, sobre otras necesidades como electrificación y canchas deportivas.

Finalidad

Nieve Flores, habitante de La Pinela, manifestó que esta obra de vital importancia para el desarrollo agrícola de la localidad, incluso para mejorar la condición de movilidad de los estudiantes que de lunes a viernes hacen uso de este acceso para llegar hasta sus planteles.

“Todos los años tenemos que sufrir las consecuencias del invierno. La última etapa invernal fue fatal para nosotros porque se nos fueron varios tramos de vía y el lodo nos cubría los zapatos”, refirió Flores.

El Prefecto mencionó que el proyecto de asfaltado de la vía, es además fundamental para unir las parroquias Barreiro y La Unión, para además impulsar el turismo del Cerro Cacharí, que es uno de los íconos turísticos más importantes de Babahoyo.

Opiniones 

Por su parte el alcalde Carlos German, dio a conocer que existen obras prioritarias a las cuales se les brindará la atención requerida.

“En esta visita en conjunto hemos conocido algunas necesidades, donde además de la construcción de la vía, se requiere la edificación de una casa comunal, con el objetivo de atender a las comunidades cercanas, ayudas en escuelas, la iluminación entre otras. Nuestro compromiso es ayudar hasta donde podamos”, expresó German.

Pablo Moreno Monserrate, agradeció la iniciativa de parte de las autoridades, de acudir a las comunidades para escuchar a la población. “Estos conversatorios son la clave para que permanezca ese vínculo con el pueblo, esperamos que nuestras nuevas autoridades siempre estén pendientes de las necesidades del sector rural”, manifestó.

De su lado Mirian Vera, quien es presidenta de la Asociación Siempre Unidos del recinto El Cuatro, sostuvo que las comunidades necesitan esa conexión con sus autoridades para su desarrollo. “Hemos quedado satisfechos con la visita, puesto que se han dado ofrecimientos que buscan el desarrollo en especial en estas zonas que son netamente agrícolas”, puntualizó. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se ‘enciende’ el Carnaval en Quevedo

| La ‘Playita de San Cristóbal’ fue el epicentro de los eventos. Mañana habrá un desfile folclórico en la Ruta del Río.

La belleza quevedeña presente en Miss Ecuador

| Dos quevedeñas representan al cantón. Se trata de Saskya Sacasa y Leyla Espinoza.

Controles para evitar siniestros en el feriado

| La ANT y CTE y otros organismos de control trabajan en vías y terminales terrestres de la provincia.

Controles por el feriado

| Se vino el feriado y con eso los diferentes operativos de control en los ingresos de la ciudad.

El pronóstico es de 12 mil visitantes hasta mañana

| Ante la gran movilidad de personas y tránsito vehicular por consecuencia del largo feriado, la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) – Babahoyo, exhorta a los conductores a respetar las normativas de tránsito en todo momento.

María Fernanda Zambrano ejerce como gobernadora subrogante

| Durante toda esta semana el despacho del gobernador ha sido encargado a María Fernanda Zambrano, jefa política de Buena Fe, en calidad de gobernadora subrogante...

Reforestación en recinto Jauneche

| En las unidades educativas ‘Indoamérica’, ‘Pedro J. Montero’, en las inmediaciones del Bosque Protector ‘Pedro Franco Dávila’ y el cementerio del recinto Jauneche...

No dan paso a la acción de protección

| La vicealcaldesa del cantón, Vilma Araujo, se mantiene en sus funciones, una vez que el juez inadmitió la demanda de acción de protección propuesta...

COLUMNISTAS