Ruta Ecológica, en abandono

JUL, 20, 2019 |

VISITA. En la inspección se constató el avance de la obra. El Alcalde y el Prefecto establecieron compromisos.

QUEVEDO

 
En el recorrido por la Ruta Ecológica que realizó el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, junto al alcalde de la ciudad John Salcedo, el ayer se constató el estado de la vía.

El proyecto tiene como finalidad unir a San Camilo con la vía principal que conduce a la parroquia rural de San Carlos y de esta forma descongestionar las demás rutas.

Además, aún están pendientes varias expropiaciones a terrenos por parte de la Municipalidad. Los diseños originales serán modificados por las necesidades que se constataron en la inspección.

Detalles

El prefecto Terán indicó que la característica de la obra que había venido desarrollando la anterior administración del Concejo Provincial son trabajos inconclusos, “que se ha contratado hace muchos años y ni siquiera han iniciado las labores, pero su valoración en los informes de contratación aparece como terminadas, sin embargo, en la práctica no es así”, expresó.

Aseguró que la obra fue contratada por el Concejo provincial con la empresa de construcciones de la misma Prefectura, pero que está abandonada. “Aquí el motivo de la paralización son unas expropiaciones que no se han dado, por eso hemos venido con el Alcalde. Antes de iniciar con la obra queremos revisar los diseños, por ejemplo: en este estero consta la construcción de una alcantarilla; pero no, vamos a hacer un puente”, indicó Terán.

Por su lado, Salcedo dijo que “es una pena que una vía tan importante que es para descongestionar a la parroquia San Camilo este en tales condiciones”. Aseguró que se espera que un plazo máximo de un año, la obra sea concluida.

“Queremos averiguar bien en virtud de que hay que expropiar nuevos terrenos porque ya la vía fue abierta y esos terrenos fueron expropiados. En el caso que haya que hacerlas la haremos”, expresó. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se ‘enciende’ el Carnaval en Quevedo

| La ‘Playita de San Cristóbal’ fue el epicentro de los eventos. Mañana habrá un desfile folclórico en la Ruta del Río.

La belleza quevedeña presente en Miss Ecuador

| Dos quevedeñas representan al cantón. Se trata de Saskya Sacasa y Leyla Espinoza.

Controles para evitar siniestros en el feriado

| La ANT y CTE y otros organismos de control trabajan en vías y terminales terrestres de la provincia.

Controles por el feriado

| Se vino el feriado y con eso los diferentes operativos de control en los ingresos de la ciudad.

El pronóstico es de 12 mil visitantes hasta mañana

| Ante la gran movilidad de personas y tránsito vehicular por consecuencia del largo feriado, la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) – Babahoyo, exhorta a los conductores a respetar las normativas de tránsito en todo momento.

María Fernanda Zambrano ejerce como gobernadora subrogante

| Durante toda esta semana el despacho del gobernador ha sido encargado a María Fernanda Zambrano, jefa política de Buena Fe, en calidad de gobernadora subrogante...

Reforestación en recinto Jauneche

| En las unidades educativas ‘Indoamérica’, ‘Pedro J. Montero’, en las inmediaciones del Bosque Protector ‘Pedro Franco Dávila’ y el cementerio del recinto Jauneche...

No dan paso a la acción de protección

| La vicealcaldesa del cantón, Vilma Araujo, se mantiene en sus funciones, una vez que el juez inadmitió la demanda de acción de protección propuesta...

COLUMNISTAS