Fiesta nacional de lucha olímpica

COMPETENCIAS. Los encuentros se cumplen en el coliseo Jaime Roldós.
COMPETENCIAS. Los encuentros se cumplen en el coliseo Jaime Roldós.

BABAHOYO

La Federación Ecuatoriana de Lucha y la Federación Deportiva de Los Ríos reunieron a unos 300 deportistas de 19 provincias del país en el coliseo Jaime Roldós Aguilera de Babahoyo para organizar un torneo nacional.

Este Campeonato Nacional Infantil de Lucha Olímpica se organizar en las edades de 10-11 años y 12-13 años y se cumplirá hasta hoy. Las provincias participantes son Los Ríos (anfitrión), Guayas, El Oro, Esmeraldas, Santa Elena, Manabí, Santo Domingo, Azuay, Loja, Cotopaxi, Cañar, Chimborazo, Imbabura, Bolívar, Pastaza, Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Napo y Orellana.

Johnny Zambrano Arguello aseguró que esta es una fiesta completa y agradeció el impulso desinteresado de Oscar Palacios, gloria de la lucha riosense y actual entrenador de esta disciplina, agradeciendo su dinamismo y su afán de impulsar a su provincia a escala nacional.

Por su lado, el presidente de Federíos, Héctor Hurtado manifestó que la fase de acreditaciones en el Congresillo pasó sin mayores novedades y lo que se decidió es reducir los días de competencias de cuatro a tres días, en lo que donde los deportistas participantes deben pasar sus pesajes y luego antes de las competencias, presentar sus cédulas de identidad. (JVV)