Problemas económicos aquejan al ‘Quevedito’

EQUIPO. Deportivo Quevedo enfrenta mañana a Corinthians, en El Empalme.
EQUIPO. Deportivo Quevedo enfrenta mañana a Corinthians, en El Empalme.

QUEVEDO

El cargo de presidente de la comisión de fútbol del Club Deportivo Quevedo pasó a manos del empresario y exasambleísta José Guzmán, quien el miércoles en horas de la tarde se reunió con la plantilla de jugadores para ofrecer soluciones a la deuda que la dirigencia tiene con ellos, que serían de dos meses.

Tras esta reunión se reanudaron los entrenamientos de cara al compromiso ante el Corinthians, en la décima y última fecha del torneo provincial de Segunda Categoría. Este encuentro, a disputarse mañana (15:00) en El Empalme, podría definir al campeón provincial, aunque Venecia depende de sí mismo para quedarse con el trofeo. Tanto Deportivo Quevedo, como el equipo babahoyense están clasificados al zonal de ascenso.

Tras la reunión, el dirigente aseguró que se ha gestionado con la Municipalidad de Quevedo brinde apoyo económico a la institución, que sería de una cantidad de 5 mil dólares mensuales, asignaciones que se darán desde este mes. Aseguró que también han invitado al prefecto de Los Ríos, Johnny Terán para que se sume a respaldar al cuadro ‘rojiazul’.

Detalles

Guzmán indicó que hay jugadores que podrían vincularse, por lo que tienen una lista que deben revisar. Aseguró además que el anterior presidente de la comisión de fútbol, Patricio Urrutia, pudo vincular a varios jugadores, pero que ante las dificultades económicas, no se pudo hacer más.

“A los jugadores hay que entenderlos. La situación económica es grave. Es una crisis que se siente, lógicamente ellos deben recibir su dinero y cobrar por lo que han trabajado. El presidente del Club sigue siendo Robert Alvarado, pero yo me he ofrecido a estar al frente de ellos y dar pagos puntuales”, indicó Guzmán.

Por su lado, el jugador Merlin Murillo, aseguró sentirse complacido de que los dirigentes se hayan acercado a brindar una solución. “Nos dieron su palabra, aunque no nos dijeron día, solo que si se daba la posibilidad nos pagaban la próxima semana, eso levantó un poco el ánimo de los muchachos”, expresó el futbolista, quien detalló que son dos meses de sueldo que se les adeuda. (JVV)

Tabla de posiciones

Hexagonal de Los Ríos

Pos. Equipo PJ Pts. GD

1. Venecia 9 23 21

2. Dep. Quevedo 9 21 21

3. FC Insutec 9 12 0

4. C. de Quevedo 9 10 2

5. Corinthians 9 9 3

6. Río Babahoyo 9 0 -47

Hexagonal final

Fecha 10 – Sábado

Estadio Rafael Vera Yépez, Babahoyo

15:00 Venecia vs. Ciudad de Quevedo

Estadio de Liga Cantonal de El Empalme

15:00 Corinthians vs. Deportivo Quevedo

“A los jugadores hay que entenderlos. La situación económica es grave. Es una crisis que se siente, lógicamente ellos deben recibir su dinero y cobrar por lo que han trabajado”.

JOSÉ GUZMÁN

PRESIDENTE COMISIÓN DE FÚTBOL – DEP. QUEVEDO