Santa Rita, el mejor visitante del torneo

PLANTEL. El equipo vinceño se sitúa en el segundo puesto del torneo.
PLANTEL. El equipo vinceño se sitúa en el segundo puesto del torneo.

VINCES

Santa Rita recuperó la posición de escolta y quedó a cinco puntos del líder Independiente Juniors, que tiene 39 puntos. Esto tras haber ganado a Atlético Porteño, por 0-2 en el encuentro disputado el martes, en el estadio Monumental de Guayaquil.

La campaña de visitante de Santa Rita indica que solo ha perdido en una ocasión y ante el puntero Independiente Juniors 1-0. Registra cinco victorias (ante Gualaceo SC, Orense SC, Liga de Portoviejo, Puerto Quito y Atlético Porteño); y tres empates (Manta FC, Clan Juvenil y Liga de Loja).

De local registra cuatro triunfos (ante Clan Juvenil, Independiente Juniors, Manta FC, Liga de Loja); y cinco empates (ante Atlético Porteño, Puerto Quito, Liga de Portoviejo, Orense SC, Gualaceo SC). Está invicto.

Último partido

Con el encuentro ante Atlético Porteño culminó la décima octava fecha de la LigaPro Primera ‘B’ del fútbol profesional ecuatoriano. Los vinceños consiguieron la ventaja en el primer tiempo, que les permitió irse a los vestuarios con el marcador a su favor, gracias a una conquista del delantero Luis Mina cuando transcurría el minuto 33.

El ariete, que debutaba en el torneo, aprovechó un pase a profundidad del mediocampista Nixon Molina, que habilitó al extremo venezolano Ángel Nieves, quien remata y el arquero Víctor Valdez no logra atenazar el esférico y el atacante Mina solo le quedó empujar el balón al fondo del arco.

Era un partido parejo, el equipo local hizo variantes y comenzó a desesperarse, pero encontró un elenco santo ordenado que pudo contener los avances.

En la segunda mitad los dueños de casa apretaron el acelerador y generaron importantes acciones, pero el cerrojo de los ‘santistas’ impidió que caiga el empate, y en la recta final, sobre los 40 minutos de la segunda parte, Edison Mero liquidó el pleito con un golazo. Santa Rita acabó con un invicto de local que tenía Atlético Porteño.

El próximo rival será el cuadro de Atlético Santo Domingo, el domingo 21 de julio, a las 11:30, en el estadio 14 de Junio de Vinces. (JGA)

Tabla de posiciones

Serie B

Pos. Equipo PJ Pts. GD

1. I. Juniors 18 39 +13

2. Santa Rita 18 35 +10

3. Orense 18 34 +16

4. Manta 18 31 +11

5. Liga (P) 18 27 +10

6. Atlético SD 18 24 -2

7. Atl. Porteño 18 23 +2

8. Gualaceo 18 17 -2

9. Liga de Loja 18 12 -15

10. Clan Juvenil 18 0 -43

Programación

Fecha 19

Hoy

Estadio Jocay, Manta

16:00 Manta FC vs. Independiente Juniors

Estadio Reina del Cisne, Loja

19:30 Liga de Loja vs. Gualaceo SC

Mañana

Estadio Nueve de Mayo, Machala

11:30 Orense vs. Liga de Portoviejo

Estadio General Rumiñahui, Sangolquí

15:00 Clan Juvenil vs. Atlético Porteño

Domingo

11:30 Santa Rita vs. Atlético Santo Domingo