Condonan deudas sólo a quienes no recibían agua

JUL, 19, 2019 |

PANORAMA. La ciudadanía se debe dirigir a la Epmapaq para pedir el formato de la solicitud de condonación.

QUEVEDO

A través de una rueda de prensa efectuada en la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapaq), se realizó la firma de legalidad para comenzar con el proceso de las bajas de títulos de créditos emitidos a aquellas personas que no han recibido el servicio de agua potable en la ciudad. Además, a que se archiven los procesos de coactiva que se hayan iniciado en contra de dichos usuarios.

Cincuenta fueron las primeras remesas que se condonaron, según el directivo de la empresa, además se estima que cada mes sea el número de requerimientos de los que no han sido consumidores de agua potable, sin embargo, están en el registro de catastro.
 

Reacciones

El alcalde John Salcedo manifestó que se le condonará la deuda sólo a quienes no han recibido el servicio de agua potable, y agregó que no habría que verle “la quinta pata al gato”.

“Estamos actuando con justicia. Habíamos manifestado que queríamos corregir esta injusticia por un servicio que no lo ha recibido en algunos casos. Este es un proceso que no es sencillo, cumpliendo paso a paso como lo establece la ley”, manifestó. 

El presidente subrogante de Epmapaq, Ángel Mora, agradeció al Alcalde porque a decir él, en cinco años no pudo ayudar siendo concejal de la ciudad por ser de minoría. “Pese a ver la angustia, el dolor, las personas como lloraban porque eran maltratados jurídicamente, bloqueadas sus cuentas… me sentía impotente”, dijo en su alocución.

Por su parte, la concejala Marisol Ayala recomendó realizar un seguimiento minucioso de esta investigación para evitar engaños. “Mirando las fotos que han llegado a través de los expedientes investigativos, nos damos cuenta que hay viviendas que las están habitando, hay que tomar en consideración eso”, finalizó. (EHL)

No habrá liquidación

El Alcalde manifestó que no hay cabida para la liquidación de la empresa de Agua Potable debido al amparo de la Ley de Empresas Públicas. “Un servicio básico como el agua y el alcantarillado no puede ser manejado como un simple departamento, aquí se maneja un derecho humano de acceso al agua tiene que ser autónomo”, expresó.

‘No queremos otro Verdesolution’

El alcalde indicó que hoy se reunirá con representes de la empresa privada Aguaquev, para que presenten pruebas fehacientes de que tienen los recursos económicos para invertir en Quevedo. “No queremos otro Verdesolution que nunca fue una solución, por eso vamos a analizar minuciosamente ese contrato”, dijo.
 

CIFRA

50 TÍTULOS se dieron de baja, según Epmapaq.


TOME NOTA

La condonación de la deuda es sólo a quienes durante cinco años no han recibido agua potable.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se inaugura puente sobre el río Lulo

| Más de seis millones se invirtieron en esta obra por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Alcaldes fluminenses participaron en Asamblea General de AME

| Alcalde fluminenses arribaron hasta el cantón Salinas, provincia de Santa Elena...

Patricio Márquez asumió la dirección del ECU 911 Babahoyo

| El ECU 911 – Babahoyo, hizo formal la posesión de Patricio Márquez Carbo, como su nuevo jefe operativo...

Se fortalecen los huertos orgánicos

| Este modelo de producción permite que la población se alimente y viva sanamente.

Sanciones con cámaras y radares desde septiembre

| Se espera que, para esta semana, se dé también inicio con la señalización de las calles.

Polémica en la elección de Reina Afrodescendiente

| La ganadora se coronó casi sin público. Varios asistentes denunciaron que hubo fraude.

‘Soy una persona de puentes más que paredes’

| La concejala Michely Espinel se enfocará en incentivar la participación ciudadana en la ciudad.