Vinces y Palenque ponen esperanzas en el Prefecto

JUL, 18, 2019 |

Diálogo. El prefecto de Los Ríos dialogando con el alcalde de Vinces.

Vinces-Palenque

La visita que hiciera a los cantones Vinces y Palenque el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, abriga esperanzas de que en la nueva administración se dote de obras elementales.

En ‘París Chiquito’ el alcalde Alfonso Montalván Cerezo recibió en su despacho al delegado provincial, luego de dar Terán una breve entrevista a los medios de comunicación.

Una de las prioridades tratadas fue la vialidad, en el que coincidieron en asuntos relacionados a sectores incomunicados por inundaciones en época invernal, muros de contención que necesitan mantenimientos definitivos y hacer trabajos en conjunto con alcaldías, juntas parroquiales e incluso con sectores privados como bananeros que se unen haciendo un solo esfuerzo con sus maquinarias.
 

Detalles

“Hemos recogido de parte del alcalde casos puntuales y nuevos problemas que podríamos trabajar en la comunidad”, indicó el Prefecto.

Mientras tanto, Montalván expresó que solicitó al personero provincial la intervención y asfaltados de arterias importantes del cantón.

En tanto, en su visita protocolaria a la ‘Cuna de Infante’, se reunió con el alcalde Alfredo Chang Hi-Fong y concejales, donde trató temas prioritarios en favor de los palenqueños.

Uno de los recurrentes pedidos que hacen los comuneros de los sectores rurales, es la dotación de vías de primer orden, puesto que los agricultores deben hacer malabares para sacar los productos a comercializarlos.

Además, en el cantón se gestiona la construcción de una clínica de hemodiálisis, ya que hay muchas personas con enfermedades catastróficas que deben viajar a otras ciudades para realizarse sus tratamientos.

En ambas visitas, el prefecto Terán manifestó “para mí no hay diferencias políticas, el único objetivo es sacar la provincia adelante con trabajo”. (JGA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se ‘enciende’ el Carnaval en Quevedo

| La ‘Playita de San Cristóbal’ fue el epicentro de los eventos. Mañana habrá un desfile folclórico en la Ruta del Río.

La belleza quevedeña presente en Miss Ecuador

| Dos quevedeñas representan al cantón. Se trata de Saskya Sacasa y Leyla Espinoza.

Controles para evitar siniestros en el feriado

| La ANT y CTE y otros organismos de control trabajan en vías y terminales terrestres de la provincia.

Controles por el feriado

| Se vino el feriado y con eso los diferentes operativos de control en los ingresos de la ciudad.

El pronóstico es de 12 mil visitantes hasta mañana

| Ante la gran movilidad de personas y tránsito vehicular por consecuencia del largo feriado, la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) – Babahoyo, exhorta a los conductores a respetar las normativas de tránsito en todo momento.

María Fernanda Zambrano ejerce como gobernadora subrogante

| Durante toda esta semana el despacho del gobernador ha sido encargado a María Fernanda Zambrano, jefa política de Buena Fe, en calidad de gobernadora subrogante...

Reforestación en recinto Jauneche

| En las unidades educativas ‘Indoamérica’, ‘Pedro J. Montero’, en las inmediaciones del Bosque Protector ‘Pedro Franco Dávila’ y el cementerio del recinto Jauneche...

No dan paso a la acción de protección

| La vicealcaldesa del cantón, Vilma Araujo, se mantiene en sus funciones, una vez que el juez inadmitió la demanda de acción de protección propuesta...

COLUMNISTAS