Vinces y Palenque ponen esperanzas en el Prefecto

JUL, 18, 2019 |

Diálogo. El prefecto de Los Ríos dialogando con el alcalde de Vinces.

Vinces-Palenque

La visita que hiciera a los cantones Vinces y Palenque el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, abriga esperanzas de que en la nueva administración se dote de obras elementales.

En ‘París Chiquito’ el alcalde Alfonso Montalván Cerezo recibió en su despacho al delegado provincial, luego de dar Terán una breve entrevista a los medios de comunicación.

Una de las prioridades tratadas fue la vialidad, en el que coincidieron en asuntos relacionados a sectores incomunicados por inundaciones en época invernal, muros de contención que necesitan mantenimientos definitivos y hacer trabajos en conjunto con alcaldías, juntas parroquiales e incluso con sectores privados como bananeros que se unen haciendo un solo esfuerzo con sus maquinarias.
 

Detalles

“Hemos recogido de parte del alcalde casos puntuales y nuevos problemas que podríamos trabajar en la comunidad”, indicó el Prefecto.

Mientras tanto, Montalván expresó que solicitó al personero provincial la intervención y asfaltados de arterias importantes del cantón.

En tanto, en su visita protocolaria a la ‘Cuna de Infante’, se reunió con el alcalde Alfredo Chang Hi-Fong y concejales, donde trató temas prioritarios en favor de los palenqueños.

Uno de los recurrentes pedidos que hacen los comuneros de los sectores rurales, es la dotación de vías de primer orden, puesto que los agricultores deben hacer malabares para sacar los productos a comercializarlos.

Además, en el cantón se gestiona la construcción de una clínica de hemodiálisis, ya que hay muchas personas con enfermedades catastróficas que deben viajar a otras ciudades para realizarse sus tratamientos.

En ambas visitas, el prefecto Terán manifestó “para mí no hay diferencias políticas, el único objetivo es sacar la provincia adelante con trabajo”. (JGA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Caminando junto al Divino Niño

| Con la peregrinación de ayer los fieles mostraron su agradecimiento por las bendiciones recibidas.

Vías congestionadas en horarios estudiantiles

| Conductores manifiestan que faltan más vías alternas, semaforización y control policial.

Hundimiento en la vía Babahoyo - Jujan

| En la vía Jujan – Babahoyo se registró el colapso de una alcantarilla dejando como resultado un socavón de siete metros de ancho y al menos dos de profundidad.

Antiguas instalaciones del Hospital del IESS en desuso

| Se busca recuperar este espacio para que allí funcione la atención de primer nivel.

El Guayacán presenta sus candidatas a reina

| Este viernes se elegirá a la nueva soberana de la parroquia El Guayacán, el evento será en la calle 36 frente a la iglesia Santísima Trinidad, a partir de las 20:00.

Hoy inicia el camino a la corona de Quevedo

| La Fundación Reinas de Quevedo que está a cargo del certamen para elegir a la mujer más bella del cantón, hará hoy la presentación oficial de las concursantes.

El sector turismo trata temas de higiene y alimentos

| Gerentes de restaurantes, bares, cafeterías, catering, fuentes de soda, complejos turísticos y otros negocios afines al servicio del turismo en la ciudad, recibieron una capacitación sobre higiene y manipulación de alimentos.

Infecciones, parasitosis, amigdalitis y lumbalgias son las más comunes

| La Unidad Móvil General del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el Distrito 12D01 Baba, Babahoyo, Montalvo, realiza atenciones médicas y odontológicas en sectores rurales, que debido a ciertas condiciones geográficas son de difícil acceso.

Mantenimiento a las luminarias de la urbe

| A través de un trabajo coordinado entre el Municipio de Babahoyo y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), se ejecutan trabajos de mantenimiento de las luminarias de alumbrado público en las calles regeneradas de la ciudad. 

Valencia no restringe la circulación de dos hombres en una moto

| El Alcalde ha pedido a la CTE que se haga cargo de los operativos viales de la zona urbana.

Vendedores de la playa formarán una asociación

| lgunas de las personas que trabajan vendiendo sus alimentos en las playas de Vinces, se reunieron con funcionarios municipales para tratar asuntos relacionados con el ordenamiento y limpieza del lugar; compromisos que deben adquirir para poder realizar sus trabajos los domingos.