Actividades por el Día Mundial del Perro

JUL, 18, 2019 |

ACTIVIDAD. La rueda de prensa estuvo presidida por destacados dirigentes sociales, políticos y militares de la ciudad.

QUEVEDO

En las instalaciones de Diario La Hora, se brindó ayer una rueda de prensa para dar a conocer las actividades que se organizan por conmemorase el próximo domingo el Día Mundial del Perro.

Aquel día en el malecón Eloy Alfaro, a partir de las 08:00, se estarán receptando donaciones de alimentos y medicamentos para las mascotas abandonadas que están en los refugios.

La peluquería Vet-Bet concederá cortes de pelo para las 10 primeras mascotas que sus dueños se acerquen a hacer el donativo.

El Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) N#26 Cenepa presentará a sus canes adiestrados para que el público pueda disfrutar de un espectáculo, al igual que la asociación de artistas que dará un show con los payasos.
 

Detalles

La directora de la fundación Rotaria, Elizabeth Carpio, explicó que es de conocimiento general la problemática que hay en la ciudad sobre el abandono de los animales.

“Cada uno puede celebrar de diferente forma, pero nosotros hemos creído conveniente hacerlo de esta manera, ya que las personas que acogen a esos animalitos callejeros no tienen los recursos suficientes como para proveerles alimentación diaria y es ahí donde Rotary Internacional interviene en esta acción benéfica”, indicó Carpio.

Jorge Herrera, quién lleva años rescatando a estos indefensos animales, comentó que en la actualidad acoge en su hogar a 32 perros y alrededor de 345 gatos.

“Prefiero no comer y que mis animales coman, tengo un terreno para hacer un encierro y crear un albergue para darles hogar, ya que a diario me dejan en la puerta de mi casa a cachorros abandonados”, dijo el hombre.

El evento lo organiza el Club Rotario de Quevedo 7 de Octubre con el apoyo de Diario La Hora, GFE# 26 Cenepa, Peluquería Canina VetBet, Centro de Fauna Urbana y Probussines. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Caminando junto al Divino Niño

| Con la peregrinación de ayer los fieles mostraron su agradecimiento por las bendiciones recibidas.

Vías congestionadas en horarios estudiantiles

| Conductores manifiestan que faltan más vías alternas, semaforización y control policial.

Hundimiento en la vía Babahoyo - Jujan

| En la vía Jujan – Babahoyo se registró el colapso de una alcantarilla dejando como resultado un socavón de siete metros de ancho y al menos dos de profundidad.

Antiguas instalaciones del Hospital del IESS en desuso

| Se busca recuperar este espacio para que allí funcione la atención de primer nivel.

El Guayacán presenta sus candidatas a reina

| Este viernes se elegirá a la nueva soberana de la parroquia El Guayacán, el evento será en la calle 36 frente a la iglesia Santísima Trinidad, a partir de las 20:00.

Hoy inicia el camino a la corona de Quevedo

| La Fundación Reinas de Quevedo que está a cargo del certamen para elegir a la mujer más bella del cantón, hará hoy la presentación oficial de las concursantes.

El sector turismo trata temas de higiene y alimentos

| Gerentes de restaurantes, bares, cafeterías, catering, fuentes de soda, complejos turísticos y otros negocios afines al servicio del turismo en la ciudad, recibieron una capacitación sobre higiene y manipulación de alimentos.

Infecciones, parasitosis, amigdalitis y lumbalgias son las más comunes

| La Unidad Móvil General del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el Distrito 12D01 Baba, Babahoyo, Montalvo, realiza atenciones médicas y odontológicas en sectores rurales, que debido a ciertas condiciones geográficas son de difícil acceso.

Mantenimiento a las luminarias de la urbe

| A través de un trabajo coordinado entre el Municipio de Babahoyo y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), se ejecutan trabajos de mantenimiento de las luminarias de alumbrado público en las calles regeneradas de la ciudad. 

Valencia no restringe la circulación de dos hombres en una moto

| El Alcalde ha pedido a la CTE que se haga cargo de los operativos viales de la zona urbana.

Vendedores de la playa formarán una asociación

| lgunas de las personas que trabajan vendiendo sus alimentos en las playas de Vinces, se reunieron con funcionarios municipales para tratar asuntos relacionados con el ordenamiento y limpieza del lugar; compromisos que deben adquirir para poder realizar sus trabajos los domingos.