El Club de Leones de Babahoyo tiene nueva Directiva

JUL, 18, 2019 |

JORNADA. La toma de posesión de la nueva Directiva fue realizada por el presidente saliente, Carlos Ayala.
PRESIDENTA. Zoila Merino Acosta habló de sus proyecciones de trabajo.

BABAHOYO

En el marco de la conmemoración de sus 70 años de existencia en la capital fluminense, el Club de Leones de Babahoyo realizó el cambio de directiva a través de una sesión solemne desarrollada en las instalaciones situadas en la calle Olmedo, entre avenidas 5 de Junio y García Moreno.

El presidente saliente, Carlos Ayala, en medio de un acto formal, entregó las riendas leonísticas a Zoila Merino Acosta, quien dirigirá los destinos de la institución durante el próximo año. 

Durante su discurso, la autoridad saliente, quien además es concejala de Babahoyo, manifestó su satisfacción por haber logrado cosas importantes para el Club durante su periodo al frente de los Leones.
 

Labor

Como parte de ello, Ayala destacó la restauración y remodelación del edificio del Club. También informó sobre la inauguración de una cancha de uso múltiples, tanto de futbol, vóley y tenis.

“Estamos contentos de haber entregado esta obra que no sólo será para beneficio y uso del Club, sino también de la ciudadanía, como parte de nuestra misión de promover la salud y el deporte, que además es importante para alejar a nuestros jóvenes de los vicios”, subrayó Ayala.

Posteriormente se realizó la toma de juramento y posesión de la nueva Directiva y de esa manera dio por finalizadas sus funciones en la presidencia, pasando a convertirse en un socio más.
 

Compromisos

Tras juramentar el compromiso de servicio y entrega al Club, la Presidenta entrante agradeció por la confianza y el respaldo brindado para asumir el cargo. Lo primero que hizo fue pedir unidad para trabajar en conjunto para desarrollar al Club.

Su principal reto será en lograr la personería jurídica del Club para ser reconocidos a nivel de ministerial, lo cual le permitirá canalizar diversos actos representativos.

También espera poder reubicar dentro del menor tiempo posible el monumento al Club (que es un león), el cual por temas de regeneración urbana fue retirado de la avenida 5 de Junio, pero que hasta ahora se cumple con la reubicación que fue prometida por la autoridad anterior (exalcalde Johnny Terán).

Dijo además que realizará jornadas que motiven el sentimiento y empoderamiento del leonismo, con vocación y orgullo. También prevé desarrollar actividades para generar ingresos que permitan tener financiamiento para solventar las diversas diligencias.

Wilfrido Morales, invitado especial y jefe de Zona del Distrito G – 1, colocó un sponsor en el estandarte del Club de Leones Babahoyo, por los 70 años, pues reconoció que no todos los días una entidad social los cumple siete décadas de servicio a la comunidad.

Nueva Directiva

Club de Leones

* Presidenta, Zoila Noemí Merino; primer vicepresidente, Luis Eduardo Palacios; segunda vicepresidenta, Dora Altamirano; tercera vicepresidenta, Jaccely Bustamante; secretaria, Jenny Hinojosa; tesorera, Julia Altamirano; sindico, Juan Solórzano; domador, Roger Bustamante; y animador, Mario Beltrán.

* Vocales principales: María Teresa Santamaría, Marta Ordóñez, Santiago Icaza y Miriam Varas.

* Vocales Suplentes: Bertha Altamirano, Sanny Robledo, Esmeralda Acosta y Elsa Flores. 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El invierno causó estragos en el último día de carnaval

| El concierto tuvo que ser trasladado a la Ruta del Río por precaución, debido a la creciente del río Quevedo.

Se vienen los 40 días de reflexión católica

| Hoy se celebra el Miércoles de Ceniza en las principales iglesias de la localidad.

Hoy se reanuda la revisión y matriculación vehicular en Babahoyo

| Tras varios inconvenientes técnicos, finalmente la institución ya puede brindar el servicio.

Retornan del largo feriado

| En la Terminal Terrestre de Quevedo, ayer fue el día que más se registró usuarios, debido a que muchas personas llegaban al cantón y otras retornaban a sus ciudades de origen.

Autoridades analizan convenio con AME

| Conseguir el financiamiento de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) para ejecutar un estudio de actualización del Plan de Desarrollo...

Continúa la lucha de los maestros jubilados de Los Ríos

| En las instalaciones del auditorio del Conservatorio de Música Johan Sebastian Bach, se llevó a cabo una asamblea de maestros jubilados de la provincia de Los Ríos.

Malestar en la lotización Arreaga

| Los habitantes de la Lotización Arreaga, sobre todo de las calles A y Q, situadas a unos 100 metros del Complejo María José, piden la atención inmediata por parte del Municipio.

El COE se reúne para tratar de inundaciones

| Se evaluará el comportamiento de las lluvias, así como el incremento del caudal del río Vinces.

Cinco misas por el ‘Miércoles Ceniza’

| Habrá hoy cinco misas por ‘Miércoles Ceniza’ desde 08:00, 10:00, 18:00 y 19:30 en la iglesia San Jacinto de Buena Fe y desde las 16:00, en la capilla Santa Rosa.

Distrito de Salud y el Municipio emprenden campaña

| El Departamento del Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, junto al Distrito de Salud Palenque-Vinces se encuentran realizando mingas de limpieza para llegar a la mayor cantidad de sectores del cantón.

COLUMNISTAS