El Club de Leones de Babahoyo tiene nueva Directiva

JUL, 18, 2019 |

BABAHOYO

En el marco de la conmemoración de sus 70 años de existencia en la capital fluminense, el Club de Leones de Babahoyo realizó el cambio de directiva a través de una sesión solemne desarrollada en las instalaciones situadas en la calle Olmedo, entre avenidas 5 de Junio y García Moreno.

El presidente saliente, Carlos Ayala, en medio de un acto formal, entregó las riendas leonísticas a Zoila Merino Acosta, quien dirigirá los destinos de la institución durante el próximo año. 

Durante su discurso, la autoridad saliente, quien además es concejala de Babahoyo, manifestó su satisfacción por haber logrado cosas importantes para el Club durante su periodo al frente de los Leones.
 

Labor

Como parte de ello, Ayala destacó la restauración y remodelación del edificio del Club. También informó sobre la inauguración de una cancha de uso múltiples, tanto de futbol, vóley y tenis.

“Estamos contentos de haber entregado esta obra que no sólo será para beneficio y uso del Club, sino también de la ciudadanía, como parte de nuestra misión de promover la salud y el deporte, que además es importante para alejar a nuestros jóvenes de los vicios”, subrayó Ayala.

Posteriormente se realizó la toma de juramento y posesión de la nueva Directiva y de esa manera dio por finalizadas sus funciones en la presidencia, pasando a convertirse en un socio más.
 

Compromisos

Tras juramentar el compromiso de servicio y entrega al Club, la Presidenta entrante agradeció por la confianza y el respaldo brindado para asumir el cargo. Lo primero que hizo fue pedir unidad para trabajar en conjunto para desarrollar al Club.

Su principal reto será en lograr la personería jurídica del Club para ser reconocidos a nivel de ministerial, lo cual le permitirá canalizar diversos actos representativos.

También espera poder reubicar dentro del menor tiempo posible el monumento al Club (que es un león), el cual por temas de regeneración urbana fue retirado de la avenida 5 de Junio, pero que hasta ahora se cumple con la reubicación que fue prometida por la autoridad anterior (exalcalde Johnny Terán).

Dijo además que realizará jornadas que motiven el sentimiento y empoderamiento del leonismo, con vocación y orgullo. También prevé desarrollar actividades para generar ingresos que permitan tener financiamiento para solventar las diversas diligencias.

Wilfrido Morales, invitado especial y jefe de Zona del Distrito G – 1, colocó un sponsor en el estandarte del Club de Leones Babahoyo, por los 70 años, pues reconoció que no todos los días una entidad social los cumple siete décadas de servicio a la comunidad.

Nueva Directiva

Club de Leones

* Presidenta, Zoila Noemí Merino; primer vicepresidente, Luis Eduardo Palacios; segunda vicepresidenta, Dora Altamirano; tercera vicepresidenta, Jaccely Bustamante; secretaria, Jenny Hinojosa; tesorera, Julia Altamirano; sindico, Juan Solórzano; domador, Roger Bustamante; y animador, Mario Beltrán.

* Vocales principales: María Teresa Santamaría, Marta Ordóñez, Santiago Icaza y Miriam Varas.

* Vocales Suplentes: Bertha Altamirano, Sanny Robledo, Esmeralda Acosta y Elsa Flores. 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Caminando junto al Divino Niño

| Con la peregrinación de ayer los fieles mostraron su agradecimiento por las bendiciones recibidas.

Vías congestionadas en horarios estudiantiles

| Conductores manifiestan que faltan más vías alternas, semaforización y control policial.

Hundimiento en la vía Babahoyo - Jujan

| En la vía Jujan – Babahoyo se registró el colapso de una alcantarilla dejando como resultado un socavón de siete metros de ancho y al menos dos de profundidad.

Antiguas instalaciones del Hospital del IESS en desuso

| Se busca recuperar este espacio para que allí funcione la atención de primer nivel.

El Guayacán presenta sus candidatas a reina

| Este viernes se elegirá a la nueva soberana de la parroquia El Guayacán, el evento será en la calle 36 frente a la iglesia Santísima Trinidad, a partir de las 20:00.

Hoy inicia el camino a la corona de Quevedo

| La Fundación Reinas de Quevedo que está a cargo del certamen para elegir a la mujer más bella del cantón, hará hoy la presentación oficial de las concursantes.

El sector turismo trata temas de higiene y alimentos

| Gerentes de restaurantes, bares, cafeterías, catering, fuentes de soda, complejos turísticos y otros negocios afines al servicio del turismo en la ciudad, recibieron una capacitación sobre higiene y manipulación de alimentos.

Infecciones, parasitosis, amigdalitis y lumbalgias son las más comunes

| La Unidad Móvil General del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el Distrito 12D01 Baba, Babahoyo, Montalvo, realiza atenciones médicas y odontológicas en sectores rurales, que debido a ciertas condiciones geográficas son de difícil acceso.

Mantenimiento a las luminarias de la urbe

| A través de un trabajo coordinado entre el Municipio de Babahoyo y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), se ejecutan trabajos de mantenimiento de las luminarias de alumbrado público en las calles regeneradas de la ciudad. 

Valencia no restringe la circulación de dos hombres en una moto

| El Alcalde ha pedido a la CTE que se haga cargo de los operativos viales de la zona urbana.

Vendedores de la playa formarán una asociación

| lgunas de las personas que trabajan vendiendo sus alimentos en las playas de Vinces, se reunieron con funcionarios municipales para tratar asuntos relacionados con el ordenamiento y limpieza del lugar; compromisos que deben adquirir para poder realizar sus trabajos los domingos.