Se busca legalizar clubes de Urdaneta

RECORRIDO. Dirigentes deportivos y autoridades visitaron los escenarios deportivos.
RECORRIDO. Dirigentes deportivos y autoridades visitaron los escenarios deportivos.
DIÁLOGO. En una reunión se plantearon soluciones.
DIÁLOGO. En una reunión se plantearon soluciones.

URDANETA

El coordinador zonal 5 de la Secretaría del Deporte, Ismael Verdugo, visitó el cantón para reunirse con la alcaldesa, Amada Zambrano, para realizar un recorrido por los escenarios deportivos de la localidad.

El objetivo del directivo de la Cartera de Estado, era el de conocer el estado en el que se encuentran los escenarios. Posteriormente se desarrolló una reunión junto a los actores deportivos, personal técnico y jurídico.

El objetivo primordial es el de encontrar una solución en los temas de infraestructura, así como formalizar a varios clubes formativos y la Liga Parroquial de Ricaurte, que rige a estos clubs.

Detalles

La Alcaldesa informó que existe la predisposición, pero también la entrega diaria en sus funciones, ratificando el compromiso con el deporte local.

Mientras que Lucía Zambrano, representante del Club Especializado Deportivo Pobrecito, agradeció a la Alcaldesa por la apertura. “Esta reunión es productiva, se ha visualizado las soluciones”, indicó.

Por su lado, Verdugo manifestó estar dispuesto a dar apoyo al deporte en el cantón y trabajar de manera coordinada con las autoridades. Sin embargo, solicitó a los actores deportivos, comprometerse con la legalización de los clubes, y formar la Liga Parroquial de Ricaurte. (JVV)