Así se vivieron las fiestas de la Virgen del Carmen

JUL, 17, 2019 |

MOCACHE

Con una misa desarrollada en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, la mañana de ayer se cumplió la jornada en homenaje a la patrona de los mocacheños. El obispo de la Diócesis de Babahoyo, monseñor Skiper Yánez y el párroco Julián Delgado presidieron la eucaristía que congregó a decenas de personas.

Al final de la celebración se dio el bautizo de dos menores en donde la mamá de una de ellas, Lucía Álava, había esperado este día por la “fe que profesamos nosotros, pues somos bien devotos de la Virgen del Carmen”.

Por otro lado, en los exteriores de la casa de oración  se vivió un ambiente festivo, pues además de la venta de comida típica que se dio también, habían llegado los comerciantes que se agolparon en la calle adyacente.

Reacciones

El párroco de Mocache, Julián Delgado manifestó que ha habido una concurrencia aceptable en cada una de las actividades, por lo que pidió que “que sigamos en la misma dinámica de poner en oración todo lo que acontece en nuestro cantón, darnos la oportunidad de esperar cosas nuevas que vienen y de demostrar que somos capaces de logar lo que nos proponemos”, expresó.

De su lado, una de los participantes del festival de comida, Verónica Moreira, quien pertenece al movimiento Juan XXIII, indicó que ellas fueron las encargadas de la preparación y venta del tradicional encanutado de camarón y bocachico. Manifestó que le llamó la atención que este año, las fiestas patronales han tenido mucha más acogida de parte de los adultos y los jóvenes ya que participaban del Rosario de la Aurora.

La jornada culminó anoche con la misa y procesión, además de la quema de castillo y de la presentación de la orquesta Manaba. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inicia el sueño

| La organización brindó detalles del certamen, además de anunciar los premios para la ganadora y la forma de calificación en la gran noche.

Listo el programa para la Expo Quevedo 2019

| El valor de la entrada será de 1 dólar. En el lugar se elegirá a la nueva soberana de la ciudad.

Alza de precios por escasez de pescados

| El marisco de agua dulce y de mar está llegando en menores cantidades hasta la Plaza de Mariscos.

Ya van 20 días y la ayuda aún no llega

| Los 23 afectados por el incendio que consumió las seis viviendas en Babahoyo, siguen viviendo a la intemperie.

Desalojan a los invasores cerca del camal

| Indignación e impotencia se podía reflejar en las miradas de las personas que conforman las aproximadante 20 familias que fueron desalojadas ayer en los terrenos municipales que se ubican al lado y atrás del camal de la ciudad.

Devies celebrará a lo grande su aniversario

| Este sábado el supermercado mayorista Devies cumplirá 11 años de funcionamiento en Quevedo. Para el efecto, en sus instalaciones ubicadas en el km 1 y medio de la vía a la parroquia La Esperanza.

Infecciones, parasitosis, amigdalitis y lumbalgias son las más comunes

| La Unidad Móvil General del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el Distrito 12D01 Baba, Babahoyo, Montalvo, realiza atenciones médicas y odontológicas en sectores rurales, que debido a ciertas condiciones geográficos son de difícil acceso.

Cambios de domicilios en la Delegación Provincial

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos se encuentra realizando cambios de domicilio electoral por resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral.

Abiertas las inscripciones para el festival gastronómico Huecas

| Una tercera edición del festival gastronómico Huecas se desarrollará en la capital fluminense.

Festejan aniversario de la 23 de Agosto

| Este sector perteneciente al cantón Mocache cuenta con más de 90 años de historia.

En hospital se realizan vasectomías gratuitas

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) mediante trabajo articulado con el Hospital Básico ‘Nicolás Coto Infante’ y la dirección distrital Palenque-Vinces capta a través de sus nueve centros de salud a pacientes que requerían el servicio de vasectomías y ligaduras.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne.

La ‘dura’ de los corviches

| María Rosaura Vera Plasencia, de 42 años, habita y tiene su negocio en el sector 12 de Agosto, diagonal a la cancha sintética.