Avanza construcción del malecón Eloy Alfaro

JUL, 17, 2019 |

PANORAMA. Un obrero reubica los adoquines donde será la fuente ornamental con chorros de agua de colores.

QUEVEDO

Con un progresivo avance se evidencia la construcción de la segunda fase del malecón Eloy Alfaro, comprendido desde la calle Décima Primera hasta la Décima Cuarta, atrás del sector conocido como ‘La Olla’.

Esta obra que tendría un costo de 3 millones 600 mil dólares, es realizada mediante un convenio con la empresa privada Tractorinsa S.A, a fin de potenciar el desarrollo turístico de la ciudad.
 

Detalles

En un recorrido por la zona de juegos y máquinas biosaludables, el director Municipal de Obras Públicas, Humberto Sandoya, expresó que la obra civil ayudará al sector a tener una mejor imagen, además agregó que actualmente se encontraban reparando una tubería que provocada anegación en una calle.

“El invierno pasado hubo inundación tremenda por falta de drenaje, por ello hemos limpiado la cámara y para mejor funcionabilidad vamos a crear un sumidero más grande al lado del que existe una salida de 800 milímetros”, explicó.

Sobre la construcción de la segunda fase expresó que estará lista en cuanto los comerciantes del mercado de legumbres se reubiquen. “Ellos serán reubicados cercano al puente Sur, también hay un avance significativo de la obra”, expresó.

Marco Villacís, residente de Tractorinsa S.A, explicó que están instaladas 12 máquinas biosaludables, 5 juegos, entre ellos el parque acuático para niños, con sus respectivos vestidores y baños (tres casas). A más de 12 locales de comida en la parte alta que servirá como mirador.

“También los chorros de aguas multicolores. En donde se desalojará a los comerciantes se levantará el sistema de mega tensión para proveer de electricidad todo el parque”, manifestó Villacís agregando que en unos dos meses estaría terminada la obra.

Por su parte, moradores han visto con buenos ojos la construcción del malecón, ya que a decir ellos cambia la imagen del sector, no obstante, piden mayor seguridad.

“Me ayudará mucho en cuanto a mi negocio de cerámica, esperamos que vengan todos, pero sería bueno que haya seguridad”, expresó Raúl Morán, quien vende cerámica. (EHL)
 

TOME NOTA

3 millones 600 mil dólares cuesta la remodelación del malecón.


DATO

Esta obra civil fue contratada en la administración anterior con la empresa privada Tractorinsa S.A.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Caminando junto al Divino Niño

| Con la peregrinación de ayer los fieles mostraron su agradecimiento por las bendiciones recibidas.

Vías congestionadas en horarios estudiantiles

| Conductores manifiestan que faltan más vías alternas, semaforización y control policial.

Hundimiento en la vía Babahoyo - Jujan

| En la vía Jujan – Babahoyo se registró el colapso de una alcantarilla dejando como resultado un socavón de siete metros de ancho y al menos dos de profundidad.

Antiguas instalaciones del Hospital del IESS en desuso

| Se busca recuperar este espacio para que allí funcione la atención de primer nivel.

El Guayacán presenta sus candidatas a reina

| Este viernes se elegirá a la nueva soberana de la parroquia El Guayacán, el evento será en la calle 36 frente a la iglesia Santísima Trinidad, a partir de las 20:00.

Hoy inicia el camino a la corona de Quevedo

| La Fundación Reinas de Quevedo que está a cargo del certamen para elegir a la mujer más bella del cantón, hará hoy la presentación oficial de las concursantes.

El sector turismo trata temas de higiene y alimentos

| Gerentes de restaurantes, bares, cafeterías, catering, fuentes de soda, complejos turísticos y otros negocios afines al servicio del turismo en la ciudad, recibieron una capacitación sobre higiene y manipulación de alimentos.

Infecciones, parasitosis, amigdalitis y lumbalgias son las más comunes

| La Unidad Móvil General del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el Distrito 12D01 Baba, Babahoyo, Montalvo, realiza atenciones médicas y odontológicas en sectores rurales, que debido a ciertas condiciones geográficas son de difícil acceso.

Mantenimiento a las luminarias de la urbe

| A través de un trabajo coordinado entre el Municipio de Babahoyo y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), se ejecutan trabajos de mantenimiento de las luminarias de alumbrado público en las calles regeneradas de la ciudad. 

Valencia no restringe la circulación de dos hombres en una moto

| El Alcalde ha pedido a la CTE que se haga cargo de los operativos viales de la zona urbana.

Vendedores de la playa formarán una asociación

| lgunas de las personas que trabajan vendiendo sus alimentos en las playas de Vinces, se reunieron con funcionarios municipales para tratar asuntos relacionados con el ordenamiento y limpieza del lugar; compromisos que deben adquirir para poder realizar sus trabajos los domingos.