Avanza construcción del malecón Eloy Alfaro

JUL, 17, 2019 |

PANORAMA. Un obrero reubica los adoquines donde será la fuente ornamental con chorros de agua de colores.

QUEVEDO

Con un progresivo avance se evidencia la construcción de la segunda fase del malecón Eloy Alfaro, comprendido desde la calle Décima Primera hasta la Décima Cuarta, atrás del sector conocido como ‘La Olla’.

Esta obra que tendría un costo de 3 millones 600 mil dólares, es realizada mediante un convenio con la empresa privada Tractorinsa S.A, a fin de potenciar el desarrollo turístico de la ciudad.
 

Detalles

En un recorrido por la zona de juegos y máquinas biosaludables, el director Municipal de Obras Públicas, Humberto Sandoya, expresó que la obra civil ayudará al sector a tener una mejor imagen, además agregó que actualmente se encontraban reparando una tubería que provocada anegación en una calle.

“El invierno pasado hubo inundación tremenda por falta de drenaje, por ello hemos limpiado la cámara y para mejor funcionabilidad vamos a crear un sumidero más grande al lado del que existe una salida de 800 milímetros”, explicó.

Sobre la construcción de la segunda fase expresó que estará lista en cuanto los comerciantes del mercado de legumbres se reubiquen. “Ellos serán reubicados cercano al puente Sur, también hay un avance significativo de la obra”, expresó.

Marco Villacís, residente de Tractorinsa S.A, explicó que están instaladas 12 máquinas biosaludables, 5 juegos, entre ellos el parque acuático para niños, con sus respectivos vestidores y baños (tres casas). A más de 12 locales de comida en la parte alta que servirá como mirador.

“También los chorros de aguas multicolores. En donde se desalojará a los comerciantes se levantará el sistema de mega tensión para proveer de electricidad todo el parque”, manifestó Villacís agregando que en unos dos meses estaría terminada la obra.

Por su parte, moradores han visto con buenos ojos la construcción del malecón, ya que a decir ellos cambia la imagen del sector, no obstante, piden mayor seguridad.

“Me ayudará mucho en cuanto a mi negocio de cerámica, esperamos que vengan todos, pero sería bueno que haya seguridad”, expresó Raúl Morán, quien vende cerámica. (EHL)
 

TOME NOTA

3 millones 600 mil dólares cuesta la remodelación del malecón.


DATO

Esta obra civil fue contratada en la administración anterior con la empresa privada Tractorinsa S.A.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Árboles reciben atención ante brote de plagas

| El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Vinces ha realizado la inmediata intervención de varios árboles del parque central, debido a que se encuentran con plagas.

Una familia afectada por el temporal requiere de ayuda

| Requieren materiales para reconstruir su vivienda que resultó seriamente destruida. Recibieron kits de vajillas y de dormir.

Delegación Electoral de Los Ríos realiza desafiliaciones

| Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, del área de Participación Política, han realizado hasta el momento 14 trámites de desafiliación. Todos fueron del partido Izquierda Democrática.

Incrementan las ventas de artículos para la lluvia

| Es común ver el incremento de comerciantes de paraguas, botas plásticas y chompas de lluvia en el centro de la ciudad. Pues con la llegada del inverno la ciudadanía toma precauciones para evitar mojarse o enfermarse.

| En el Instituto Superior Ciudad de Valencia, se reunieron los miembros de la Red de Universidades de Investigación y Desarrollo Cafetaleros. Para debatir los temas de caficultura de la región.

La obesidad infantil un panorama preocupante

| Según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en el Ecuador el 35,4% de niños en edades de 5 a 11 a años tienen sobrepeso y obesidad.

La UTEQ se proyecta al 2025 con mejoras

| Las autoridades electas enfocarán su trabajo en el desarrollo de las funciones sustantivas de la universidad.

Nuevos agentes para el control del tránsito

| La Comisión de Tránsito del Ecuador y la Empresa Pública Municipal Quevial, se comprometieron a trabajar en conjunto.

Mañana se romperá vía de ingreso a la ciudad

| Esto será por los trabajos de relleno hidráulico en la zona del Baipás.

Ampliación de vía Santo Domingo-Buena Fe ya fue concesionada

| El Vicepresidente anunció que el tramo Buena Fe – Jujan, será firmado el contrato de concesión en 15 días.

COLUMNISTAS