Tres actores casi pierden la vida la madrugada de ayer

JUL, 17, 2019 |

SITUACIÓN. Ayer en horas de la tarde los pacientes David Reinoso y Estefanía Velasteguí, fueron llevados a Guayaquil.

El último accidente de tránsito en la E25 se registró ayer, alrededor de las 04:30, en el tramo de la vía Ventanas – Puebloviejo, entre un vehículo pesado y una furgoneta en la que se movilizaban cuatro personas, entre ellos, los actores David Reinoso, su esposa Catherine Velasteguí y Emerson Morocho (Señorita Laura).

El conductor de la furgoneta tras regresar desde el cantón El Carmen (provincia de Manabí) con destino a Guayaquil, resultó con ligeros politraumatismos, por lo que fue retenido por el personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para el procedimiento correspondiente. Por su parte, el chofer del tráiler se dio a la fuga a bordo del mismo vehículo.

El accidente registra una tipología de choque por alcance, es decir que la furgoneta habría impactado al tráiler por la parte trasera.

De acuerdo con los peritos de la CTE, la colisión se produjo a la altura de un muro rompevelocidades, por lo que se presume que el tráiler frenó a raya y ante la posible falta de distancia, la furgoneta terminó colisionando.
 

Estado de salud

Hasta el cierre de esta edición, se conoció a través del director médico del Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) – Babahoyo, Byron Almeida, que David Reinoso se encuentra estable puesto que sus lesiones solo fueron a la altura de la mandíbula.

Mientras que su esposa Catherine Velasteguí, quien llevó la peor parte en el accidente, presentó una evolución, pese a que había ingresado en estado crítico.

Almeida añadió que la paciente, quien sufrió una hemorragia interna a la altura del abdomen, luego de la intervención médica, despertó en horas de la tarde, estando orientada en tiempo y espacio.

Al estar ambos fuera de peligro, los pacientes fueron trasladados hasta una casa de salud de Guayaquil, por medio del seguro privado. 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Caminando junto al Divino Niño

| Con la peregrinación de ayer los fieles mostraron su agradecimiento por las bendiciones recibidas.

Vías congestionadas en horarios estudiantiles

| Conductores manifiestan que faltan más vías alternas, semaforización y control policial.

Hundimiento en la vía Babahoyo - Jujan

| En la vía Jujan – Babahoyo se registró el colapso de una alcantarilla dejando como resultado un socavón de siete metros de ancho y al menos dos de profundidad.

Antiguas instalaciones del Hospital del IESS en desuso

| Se busca recuperar este espacio para que allí funcione la atención de primer nivel.

El Guayacán presenta sus candidatas a reina

| Este viernes se elegirá a la nueva soberana de la parroquia El Guayacán, el evento será en la calle 36 frente a la iglesia Santísima Trinidad, a partir de las 20:00.

Hoy inicia el camino a la corona de Quevedo

| La Fundación Reinas de Quevedo que está a cargo del certamen para elegir a la mujer más bella del cantón, hará hoy la presentación oficial de las concursantes.

El sector turismo trata temas de higiene y alimentos

| Gerentes de restaurantes, bares, cafeterías, catering, fuentes de soda, complejos turísticos y otros negocios afines al servicio del turismo en la ciudad, recibieron una capacitación sobre higiene y manipulación de alimentos.

Infecciones, parasitosis, amigdalitis y lumbalgias son las más comunes

| La Unidad Móvil General del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el Distrito 12D01 Baba, Babahoyo, Montalvo, realiza atenciones médicas y odontológicas en sectores rurales, que debido a ciertas condiciones geográficas son de difícil acceso.

Mantenimiento a las luminarias de la urbe

| A través de un trabajo coordinado entre el Municipio de Babahoyo y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), se ejecutan trabajos de mantenimiento de las luminarias de alumbrado público en las calles regeneradas de la ciudad. 

Valencia no restringe la circulación de dos hombres en una moto

| El Alcalde ha pedido a la CTE que se haga cargo de los operativos viales de la zona urbana.

Vendedores de la playa formarán una asociación

| lgunas de las personas que trabajan vendiendo sus alimentos en las playas de Vinces, se reunieron con funcionarios municipales para tratar asuntos relacionados con el ordenamiento y limpieza del lugar; compromisos que deben adquirir para poder realizar sus trabajos los domingos.