Tres actores casi pierden la vida la madrugada de ayer

JUL, 17, 2019 |

SITUACIÓN. Ayer en horas de la tarde los pacientes David Reinoso y Estefanía Velasteguí, fueron llevados a Guayaquil.

El último accidente de tránsito en la E25 se registró ayer, alrededor de las 04:30, en el tramo de la vía Ventanas – Puebloviejo, entre un vehículo pesado y una furgoneta en la que se movilizaban cuatro personas, entre ellos, los actores David Reinoso, su esposa Catherine Velasteguí y Emerson Morocho (Señorita Laura).

El conductor de la furgoneta tras regresar desde el cantón El Carmen (provincia de Manabí) con destino a Guayaquil, resultó con ligeros politraumatismos, por lo que fue retenido por el personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para el procedimiento correspondiente. Por su parte, el chofer del tráiler se dio a la fuga a bordo del mismo vehículo.

El accidente registra una tipología de choque por alcance, es decir que la furgoneta habría impactado al tráiler por la parte trasera.

De acuerdo con los peritos de la CTE, la colisión se produjo a la altura de un muro rompevelocidades, por lo que se presume que el tráiler frenó a raya y ante la posible falta de distancia, la furgoneta terminó colisionando.
 

Estado de salud

Hasta el cierre de esta edición, se conoció a través del director médico del Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) – Babahoyo, Byron Almeida, que David Reinoso se encuentra estable puesto que sus lesiones solo fueron a la altura de la mandíbula.

Mientras que su esposa Catherine Velasteguí, quien llevó la peor parte en el accidente, presentó una evolución, pese a que había ingresado en estado crítico.

Almeida añadió que la paciente, quien sufrió una hemorragia interna a la altura del abdomen, luego de la intervención médica, despertó en horas de la tarde, estando orientada en tiempo y espacio.

Al estar ambos fuera de peligro, los pacientes fueron trasladados hasta una casa de salud de Guayaquil, por medio del seguro privado. 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El invierno causó estragos en el último día de carnaval

| El concierto tuvo que ser trasladado a la Ruta del Río por precaución, debido a la creciente del río Quevedo.

Se vienen los 40 días de reflexión católica

| Hoy se celebra el Miércoles de Ceniza en las principales iglesias de la localidad.

Hoy se reanuda la revisión y matriculación vehicular en Babahoyo

| Tras varios inconvenientes técnicos, finalmente la institución ya puede brindar el servicio.

Retornan del largo feriado

| En la Terminal Terrestre de Quevedo, ayer fue el día que más se registró usuarios, debido a que muchas personas llegaban al cantón y otras retornaban a sus ciudades de origen.

Autoridades analizan convenio con AME

| Conseguir el financiamiento de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) para ejecutar un estudio de actualización del Plan de Desarrollo...

Continúa la lucha de los maestros jubilados de Los Ríos

| En las instalaciones del auditorio del Conservatorio de Música Johan Sebastian Bach, se llevó a cabo una asamblea de maestros jubilados de la provincia de Los Ríos.

Malestar en la lotización Arreaga

| Los habitantes de la Lotización Arreaga, sobre todo de las calles A y Q, situadas a unos 100 metros del Complejo María José, piden la atención inmediata por parte del Municipio.

El COE se reúne para tratar de inundaciones

| Se evaluará el comportamiento de las lluvias, así como el incremento del caudal del río Vinces.

Cinco misas por el ‘Miércoles Ceniza’

| Habrá hoy cinco misas por ‘Miércoles Ceniza’ desde 08:00, 10:00, 18:00 y 19:30 en la iglesia San Jacinto de Buena Fe y desde las 16:00, en la capilla Santa Rosa.

Distrito de Salud y el Municipio emprenden campaña

| El Departamento del Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, junto al Distrito de Salud Palenque-Vinces se encuentran realizando mingas de limpieza para llegar a la mayor cantidad de sectores del cantón.

COLUMNISTAS