1.300 millones costaría la ampliación de la E25

JUL, 17, 2019 |

Respecto de la ampliación de la vía Estatal 25 (E25), que comprende los tramos Jujan – Babahoyo – Quevedo – Santo Domingo, durante su última visita a Los Ríos, a inicios de este mes, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, informó que ya concluyó el concurso público de la concesión para la ampliación bajo la modalidad público - privado.

Sonnenholzner aseguró que en dos semanas tiene que estar adjudicada esta vía, que en su etapa inicial implica una inversión de más de 300 millones de dólares y, a lo largo de la concesión, 700 millones de dólares adicionales entre ampliaciones y mantenimientos en todo el corredor vial.

El Segundo Mandatario detalló que dentro del proyecto de ampliación, también se hará una modificación para considerar la altura de la vía en los tramos donde en época de invierno se forman riadas (altura de Ecuavegetal, Babahoyo), lo cual se torna un “verdadero peligro”. 
 

Anuncio

El presidente de la República, Lenin Moreno, en una de sus visitas a Babahoyo dio a conocer que la ampliación se llevaría unos tres años y costará alrededor de 1.300 millones de dólares.

También dijo que serán alrededor de 250 kilómetros de mejoramiento que beneficiaría a unos 5 millones de habitantes de las provincias de Los Ríos, Santo Domingo y Guayas. Aunque además tiene incidencia económica en las vecinas provincias de Manabí, Cotopaxi y Bolívar.

Por otra parte, el Jefe de Estado subrayó que la obra generará unas 3.000 plazas de empleos directos y no menos de 10.000 indirectos. No obstante, la carretera renovada, más dos pasos laterales y dos puentes, reducirían en una hora y media el tiempo de traslado desde Santo Domingo a Jujan. Se tiene previsto que se instalen tres peajes.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El invierno causó estragos en el último día de carnaval

| El concierto tuvo que ser trasladado a la Ruta del Río por precaución, debido a la creciente del río Quevedo.

Se vienen los 40 días de reflexión católica

| Hoy se celebra el Miércoles de Ceniza en las principales iglesias de la localidad.

Hoy se reanuda la revisión y matriculación vehicular en Babahoyo

| Tras varios inconvenientes técnicos, finalmente la institución ya puede brindar el servicio.

Retornan del largo feriado

| En la Terminal Terrestre de Quevedo, ayer fue el día que más se registró usuarios, debido a que muchas personas llegaban al cantón y otras retornaban a sus ciudades de origen.

Autoridades analizan convenio con AME

| Conseguir el financiamiento de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) para ejecutar un estudio de actualización del Plan de Desarrollo...

Continúa la lucha de los maestros jubilados de Los Ríos

| En las instalaciones del auditorio del Conservatorio de Música Johan Sebastian Bach, se llevó a cabo una asamblea de maestros jubilados de la provincia de Los Ríos.

Malestar en la lotización Arreaga

| Los habitantes de la Lotización Arreaga, sobre todo de las calles A y Q, situadas a unos 100 metros del Complejo María José, piden la atención inmediata por parte del Municipio.

El COE se reúne para tratar de inundaciones

| Se evaluará el comportamiento de las lluvias, así como el incremento del caudal del río Vinces.

Cinco misas por el ‘Miércoles Ceniza’

| Habrá hoy cinco misas por ‘Miércoles Ceniza’ desde 08:00, 10:00, 18:00 y 19:30 en la iglesia San Jacinto de Buena Fe y desde las 16:00, en la capilla Santa Rosa.

Distrito de Salud y el Municipio emprenden campaña

| El Departamento del Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, junto al Distrito de Salud Palenque-Vinces se encuentran realizando mingas de limpieza para llegar a la mayor cantidad de sectores del cantón.

COLUMNISTAS