1.300 millones costaría la ampliación de la E25

JUL, 17, 2019 |

Respecto de la ampliación de la vía Estatal 25 (E25), que comprende los tramos Jujan – Babahoyo – Quevedo – Santo Domingo, durante su última visita a Los Ríos, a inicios de este mes, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, informó que ya concluyó el concurso público de la concesión para la ampliación bajo la modalidad público - privado.

Sonnenholzner aseguró que en dos semanas tiene que estar adjudicada esta vía, que en su etapa inicial implica una inversión de más de 300 millones de dólares y, a lo largo de la concesión, 700 millones de dólares adicionales entre ampliaciones y mantenimientos en todo el corredor vial.

El Segundo Mandatario detalló que dentro del proyecto de ampliación, también se hará una modificación para considerar la altura de la vía en los tramos donde en época de invierno se forman riadas (altura de Ecuavegetal, Babahoyo), lo cual se torna un “verdadero peligro”. 
 

Anuncio

El presidente de la República, Lenin Moreno, en una de sus visitas a Babahoyo dio a conocer que la ampliación se llevaría unos tres años y costará alrededor de 1.300 millones de dólares.

También dijo que serán alrededor de 250 kilómetros de mejoramiento que beneficiaría a unos 5 millones de habitantes de las provincias de Los Ríos, Santo Domingo y Guayas. Aunque además tiene incidencia económica en las vecinas provincias de Manabí, Cotopaxi y Bolívar.

Por otra parte, el Jefe de Estado subrayó que la obra generará unas 3.000 plazas de empleos directos y no menos de 10.000 indirectos. No obstante, la carretera renovada, más dos pasos laterales y dos puentes, reducirían en una hora y media el tiempo de traslado desde Santo Domingo a Jujan. Se tiene previsto que se instalen tres peajes.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Caminando junto al Divino Niño

| Con la peregrinación de ayer los fieles mostraron su agradecimiento por las bendiciones recibidas.

Vías congestionadas en horarios estudiantiles

| Conductores manifiestan que faltan más vías alternas, semaforización y control policial.

Hundimiento en la vía Babahoyo - Jujan

| En la vía Jujan – Babahoyo se registró el colapso de una alcantarilla dejando como resultado un socavón de siete metros de ancho y al menos dos de profundidad.

Antiguas instalaciones del Hospital del IESS en desuso

| Se busca recuperar este espacio para que allí funcione la atención de primer nivel.

El Guayacán presenta sus candidatas a reina

| Este viernes se elegirá a la nueva soberana de la parroquia El Guayacán, el evento será en la calle 36 frente a la iglesia Santísima Trinidad, a partir de las 20:00.

Hoy inicia el camino a la corona de Quevedo

| La Fundación Reinas de Quevedo que está a cargo del certamen para elegir a la mujer más bella del cantón, hará hoy la presentación oficial de las concursantes.

El sector turismo trata temas de higiene y alimentos

| Gerentes de restaurantes, bares, cafeterías, catering, fuentes de soda, complejos turísticos y otros negocios afines al servicio del turismo en la ciudad, recibieron una capacitación sobre higiene y manipulación de alimentos.

Infecciones, parasitosis, amigdalitis y lumbalgias son las más comunes

| La Unidad Móvil General del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el Distrito 12D01 Baba, Babahoyo, Montalvo, realiza atenciones médicas y odontológicas en sectores rurales, que debido a ciertas condiciones geográficas son de difícil acceso.

Mantenimiento a las luminarias de la urbe

| A través de un trabajo coordinado entre el Municipio de Babahoyo y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), se ejecutan trabajos de mantenimiento de las luminarias de alumbrado público en las calles regeneradas de la ciudad. 

Valencia no restringe la circulación de dos hombres en una moto

| El Alcalde ha pedido a la CTE que se haga cargo de los operativos viales de la zona urbana.

Vendedores de la playa formarán una asociación

| lgunas de las personas que trabajan vendiendo sus alimentos en las playas de Vinces, se reunieron con funcionarios municipales para tratar asuntos relacionados con el ordenamiento y limpieza del lugar; compromisos que deben adquirir para poder realizar sus trabajos los domingos.