América y Olmedo cierran la fecha 17 de la LigaPro en Ecuador

Situación. El América es uno de los clubes que se perfila para descender de categoría.
Situación. El América es uno de los clubes que se perfila para descender de categoría.

Redacción GUAYAQUIL

América de Quito y Olmedo de Riobamba cierran la jornada 17 de la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro). El cotejo se jugará esta noche (19:15), en el estadio Olímpico Atahualpa.

El equipo ‘Cebollita’ es el último de la tabla de posiciones del certamen local, donde tiene apenas cinco puntos. Acumula once derrotas y no ha ganado ni un solo encuentro en 16 fechas.

Su último duelo perdido fue (2-1) frente a Mushuc Runa de Ambato. Esta semana entrenaron buscando conseguir la primera conquista del torneo, por lo que pusieron entradas a precio cómodo para contar con la presencia de hinchada (5 y 10 dólares).

Joffre Escobar dejó las filas del ‘Escuadrón Verde’ para firmar con el San Martín de Perú, en condición de préstamo. Por otra parte, el DT Luis Espinel, espera que el equipo levante nivel en esta etapa de LigaPro.

“Hay que trabajar mucho para lograrlo. Intento poner el punto que yo quiero, mi forma de trabajar, mi filosofía de juego”, expuso.

Habló de los jugadores que salieron de la plantilla, pero destacó que llegaron otros para mejorar en la etapa. Estos son: Yorman Valencia, Janus Vivar, Ricardo Perea y Francisco de la Cruz, quienes se mostraron comprometidos con el proyecto deportivo de Espinel.

Rival
“Vamos Ciclón. Los puntos nos esperan en Quito, aguante Olmedo”, publicó la cuenta de Twitter del equipo riobambeño, en una de las fotos de la preparación de sus arqueros.

Llegan de perder (0-2) con Liga de Quito. Sin embargo, están confiados de hacer esta noche una mejor presentación para salir de la onceava casilla. “El pasado quedó atrás, vamos por todo o nada, el fútbol da revanchas, queremos contar con la hinchada de corazón”, citó el equipo en redes.

Por otro lado, trascendió que el entrenador venezolano (de las formativas), Carlos Jiménez (hasta el sábado), denunció haber sido agredido por la dirigencia. Comentó, además, que la Sub 12 y 14, no pudieron viajar a Guayaquil, para el partido con Guayaquil City, debido a la falta de recursos. (SJMS)