La Comisaría clausuró los juegos mecánicos

JUL, 15, 2019 |

MEDIDA. Funcionarios municipales asistieron al lugar para emitir la clausura temporal.

Redacción QUEVEDO

Las autoridades municipales clausuraron ayer los juegos mecánicos ubicados en la parroquia San Camilo, a causa del accidente registrado la noche del sábado en donde un menor de edad habría caído desde una rueda moscovita.

Esta disposición se ejecutó ya que la feria no contaba con los respectivos permisos de funcionamiento, por lo que ahora la medida prohíbe las actividades en todos los juegos.

En cuanto al menor de 12 años, fue trasladado hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús, de donde ya fue dado de alta luego de ser evaluado y descartar cualquier tipo de fractura.


Reacciones

El concejal de la Comisión de Vía Pública, Luis Alvario, comentó que los dueños de los juegos aún no tienen la autorización respectiva para funcionar. “Yo hablé con ellos anteriormente y les indiqué que no atiendan al público mientras no tengan los permisos. Justamente anoche (sábado) ha ocurrido un percance, está todo clausurado hasta segunda orden. No vamos a permitir que sigan viniendo a laborar así y nunca pagan un impuesto al municipio”, indicó el edil.

La comisaria municipal, Olga Baque, manifestó que al recibir la noticia quiso estar a primeras horas de la mañana en el lugar, para esclarecer cómo sucedieron los hechos, pero nadie brinda una información clara. 

“Dicen que es un niño que anda solo sin supervención, pero el menor tiene todos los derechos como cualquier ser humano. He procedido a clausurar a cada uno de los juegos porque no cuentan con el permiso por parte de la comisaría. No es justo que estos señores hayan comenzado a trabajar sin cumplir con las normas, ellos alegan que tienen ciertos documentos de autorización, pero no se me ha presentado ningún documento”, indicó Baque.

Por su parte, el coordinador de la Jefatura de Gestión de Riesgo del Municipio, Wilson Pérez, dijo que la misma noche se movilizó hasta la parroquia para conocer la situación y luego se puso en contacto con los organismos de socorro.

“El juego donde hubo este incidente estaba en el sitio idóneo y con su estructura adecuada, lastimosamente por la falta de control hacia el menor ocurrió lo que ya sabemos. Inmediatamente el Cuerpo de Bomberos movilizó a la víctima al hospital, en donde dieron el diagnóstico que no había sufrido ningún daño considerable o fractura, más bien fue un golpe y el susto”, enfatizó Pérez.

El representante de los dueños de los juegos, Camilo Veintimilla, comentó que el menor se guindó de la estructura y comenzó a balancearse y luego cayó.

“Ese juego es para niños pequeños, no se les embarca a los más grandecitos, pero por suerte no pasó a mayores. En cuanto a los permisos ya tenemos varios de los documentos que exige la normativa, en estos días solucionaremos los pendientes que nos faltan para poder laborar normalmente”, puntualizó Veintimilla. (PPC)  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Caminando junto al Divino Niño

| Con la peregrinación de ayer los fieles mostraron su agradecimiento por las bendiciones recibidas.

Vías congestionadas en horarios estudiantiles

| Conductores manifiestan que faltan más vías alternas, semaforización y control policial.

Hundimiento en la vía Babahoyo - Jujan

| En la vía Jujan – Babahoyo se registró el colapso de una alcantarilla dejando como resultado un socavón de siete metros de ancho y al menos dos de profundidad.

Antiguas instalaciones del Hospital del IESS en desuso

| Se busca recuperar este espacio para que allí funcione la atención de primer nivel.

El Guayacán presenta sus candidatas a reina

| Este viernes se elegirá a la nueva soberana de la parroquia El Guayacán, el evento será en la calle 36 frente a la iglesia Santísima Trinidad, a partir de las 20:00.

Hoy inicia el camino a la corona de Quevedo

| La Fundación Reinas de Quevedo que está a cargo del certamen para elegir a la mujer más bella del cantón, hará hoy la presentación oficial de las concursantes.

El sector turismo trata temas de higiene y alimentos

| Gerentes de restaurantes, bares, cafeterías, catering, fuentes de soda, complejos turísticos y otros negocios afines al servicio del turismo en la ciudad, recibieron una capacitación sobre higiene y manipulación de alimentos.

Infecciones, parasitosis, amigdalitis y lumbalgias son las más comunes

| La Unidad Móvil General del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el Distrito 12D01 Baba, Babahoyo, Montalvo, realiza atenciones médicas y odontológicas en sectores rurales, que debido a ciertas condiciones geográficas son de difícil acceso.

Mantenimiento a las luminarias de la urbe

| A través de un trabajo coordinado entre el Municipio de Babahoyo y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), se ejecutan trabajos de mantenimiento de las luminarias de alumbrado público en las calles regeneradas de la ciudad. 

Valencia no restringe la circulación de dos hombres en una moto

| El Alcalde ha pedido a la CTE que se haga cargo de los operativos viales de la zona urbana.

Vendedores de la playa formarán una asociación

| lgunas de las personas que trabajan vendiendo sus alimentos en las playas de Vinces, se reunieron con funcionarios municipales para tratar asuntos relacionados con el ordenamiento y limpieza del lugar; compromisos que deben adquirir para poder realizar sus trabajos los domingos.