698 policías contra la inseguridad en Quevedo

Labor. Los patrullajes se llevan adelante en la ciudad con la finalidad de mantener bajos los índices delincuenciales.
Labor. Los patrullajes se llevan adelante en la ciudad con la finalidad de mantener bajos los índices delincuenciales.

Redacción QUEVEDO

Para la Policía Nacional, se ha vuelto todo un reto bajar las cifras de delitos, tal como cerraron junio con un 17% menos. Así lo explicó el jefe de la institución en el Distrito Quevedo-Mocache, Juan Carlos Sghirla.

Para el efecto, cuentan con 698 policías destinados a hacerle frente a la delincuencia y frenar todo acto de violencia que altere la tranquilidad ciudadana.

El oficial refirió que ellos están divididos en diferentes servicios que van desde el eje preventivo, investigativo e inteligencia. Además de las Unidades de Policías Comunitarias, donde existen 16 policías, quienes son el primer filtro para que la ciudadanía solicite ayuda en su sector.

En los últimos 9 días se logró la aprehensión de 26 personas por múltiples delitos; además de la retención de más de 100 motocicletas que estaban al margen de la ley. Entre ellas, se logró recuperar varias que estaban reportadas como robadas.

Para Sghirla, es importante que la ciudadanía apoye la labor que lleva adelante la Policía ya que “solo así podrá existir una ciudad con más seguridad”. Además hizo un llamado para que no muestren sus objetos de valor en la calle y así no darle oportunidad al delito. (MZA)