Disfrute del verano con un viaje en el agua

Temática. Cada sala está ambientada de acuerdo al tema que aborda
Temática. Cada sala está ambientada de acuerdo al tema que aborda

Utilizando recursos interactivos, tecnológicos, sensoriales y educativos, Yaku Museo del Agua abrirá mañana la exposición ‘Zoom: un viaje en el agua’.

La muestra expone la importancia que tiene el líquido vital y cómo nuestra existencia está siempre acompañada y alimentada por este elemento, en diversas cantidades y formas.

El museo lanza esta propuesta, como una alternativa para los chicos que están en vacaciones de verano.

Escalas
En seis salas (ver recuadro), ubicadas en las antiguas bóvedas de almacenamiento y distribución de agua que funcionaron en el sitio desde 1913, se expone la utilidad del agua en diferentes facetas, así como su consumo, en distintas actividades. La propuesta incluye el uso de técnicas audiovisuales e interactivas.

Al finalizar la visita, los asistentes deben unirse a los ‘retos zoom’, que buscan que las personas pongan en práctica lo aprendido y hagan un compromiso ambiental para cuidar el agua (AVV)

‘Enredos’, el musical
° Esta comedia romántica revive los mejores momentos de los años 80’ y 90’. La obra, que se complementa con la mejor música pop ecuatoriana de todos los tiempos, cuenta la historia de Paúl, un joven que encuentra los nombres de tres exnovias pocos días antes de casarse. Indeciso pide ayuda a Ana -su mejor amiga- para visitar a sus antiguos amores y despedirse de ellas.

FICHA
Cuándo: hoy y mañana
Hora: 19:30
Entrada: Luneta $15, platea: $25, palco $35.
Lugar: Teatro Nacional Sucre (Manabí N8-131 y Guayaquil)

La Malamaña en concierto
° La orquesta radicada en Quito, con integrantes de diferentes latitudes, presenta su propuesta de salsa quiteña o de altura, por los 2.800 metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra la ciudad.

FICHA
Cuándo: mañana
Hora: 15:00
Entrada: gratuita
Lugar: Cumandá Parque Urbano (Av. 24 de Mayo)

‘El Cangrejito Volador’
° Mundo de Juguete en el Arte pone en escena una obra de teatro parvulario escrita por Rubén Silver Martínez Macías, basada en el cuento de Onelio Jorge Cardoso. La historia trata sobre la perseverancia para alcanzar la plenitud, mediante el cumplimiento del deseo. Actuarán 20 niños de 2 a 5 años.

FICHA
Cuándo: mañana
Hora: 11:00
Entrada: $3.
Lugar: Teatro México (Calle Tomebamba y Antisana, Frente a la Estación del Ferrocarril, en Chimbacalle)