Alistan marcha contra el matrimonio igualitario

JORNADA. La marcha está prevista iniciarse desde las 10:00 de este sábado.
JORNADA. La marcha está prevista iniciarse desde las 10:00 de este sábado.

Redacciòn BABAHOYO

Organizaciones barriales, sectores sociales, agrupaciones gremiales, iglesias de diferentes denominaciones, colectivos, frentes cívicos y ciudadanía en general se alistan para salir este sábado a las calles de la capital fluminense.

El motivo tiene que ver con el rechazo al matrimonio igualitario que fue aprobado recientemente en el Ecuador por parte de los jueces de la Corte Constitucional.

Esto ha desatado una polémica y debates a nivel nacional, pues hay opiniones divididas desde diferentes sectores.

Situación

El Comité Cívico Pro-Familia Pro-Vida de Babahoyo, ha realizado la convocatoria para concentrarse desde las 10:00, para desplegar la marcha.

La agrupación Juan XXIII confirmó que desde antes de las 10:00 van a salir desde Barreiro y se unirán a la marcha a la altura del estadio Rafael Vera Yépez.

Manuel Granda, integrante del Comité Cívico, agregó que luego de haberse fusionado de manera unida recorrerán la avenida 6 de Octubre, 5 de Junio, calle Calderón, Juan X. Marcos, Roldós, 5 de Junio, Bolívar y Malecón hasta llegar a la concha Acústica de la Plaza del Artista.

Allí se va a desarrollar un programa donde además se va a leer un manifiesto que explica el motivo de la marcha, el mismo que será entregado a los asambleístas de Los Ríos que han sido invitados para esta jornada. Además, se va a cumplir con un tiempo de canciones reflexivas sobre la familia.

Se ha hecho la invitación para que a la marcha acudan familias enteras, de ser posible, con vestimentas y globos blancos, así como carteles y pancartas alusivas a sus pedidos, en el marco del respeto.

Exigencias

De acuerdo con el pastor Jaime Mena, quien también será parte de esta manifestación, la aprobación del matrimonio igualitario es inconstitucional desde todo punto de vista.

“La Constitución de la República dice claramente que los niños tienen derecho a tener un padre y una madre, no dos madres ni dos padres. Los derechos de los niños no pueden estar por debajo de ideologías, sino que la misma Constitución dice que tienen que estar por sobre encima de los demás”, refirió Mena.

De su lado, Juan Vargas aseguró que no van a permitir que a través de malas decisiones se vayan a desviar los principios establecidos desde la concepción. “Esto no se trata de religiones o de congregaciones, esto se trata de la unidad en exigencia al respeto de la familia”, enfatizó.

A través de la marcha se realizarán tres exigencias: nulidad de la sentencia 11-18.CN.19 o consulta popular, destitución de los cinco jueces que aprobaron la sentencia y el respeto a la Constitución, la familia y la vida desde la concepción. (NDA)