Estudiantes le dicen ‘No’ a las drogas

JUN, 26, 2019 |

TEATRO. Los estudiantes de Bachillerato dieron un mensaje positivo mediante una representación.

Redacciòn QUEVEDO

Los estudiantes del tercer año de Bachillerato de la unidad educativa Héroes del 41, presentaron un proyecto preventivo denominado ‘Mi colegio sin drogas’. Cerca de 40 jóvenes de mencionado nivel, prepararon durante la mañana de ayer diferentes presentaciones.  

La finalidad es de concientizar a los más de 500 estudiantes de la institución, sobre el daño que causa este tipo de sustancias en las vidas de quienes las consumen.

Luego del acto solemne, ingreso del cuadro de honor y entonación del himno nacional, se designaron las insignias de compromiso, que fueron entregadas a dos estudiantes destacados de la institución, quienes serán los responsables de vigilar que el proyecto se cumpla a cabalidad.

Desarrollo

El evento contó con una dramatización protagonizada por los adolescentes, quienes transmitieron el mensaje anticonsumo de sustancias sujetas a fiscalización. Hubo también fuegos pirotécnicos y para finalizar, se desarrolló una intervención musical en la que también participaron los estudiantes.

El rector administrativo de la institución, Bolívar Yépez, expone que este tipo de actividad conlleva a reflexionar a los jóvenes sobre el peligro que enfrentan en caso de empezar a consumir drogas. “En el momento que cualquier persona o individuo, quiera inducirlos hacia el consumo de estas sustancias, los chicos aprenderán a decir ‘No”, sostiene el directivo.

Por su lado, la estudiante del tercer año de Bachillerato, Emily Pacheco, explicó que se enfocaron en este tema para que se tenga en cuenta que el consumo de estupefacientes no es la salida a las dificultades. “Todos podemos enfrentar problemas, pero la solución no es consumiendo drogas. También podemos resolverlos al hablar con más personas y hacer otras cosas”, dijo la joven. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Vinces y Palenque ponen esperanzas en el Prefecto

| Las autoridades y comuneros de ambos cantones dialogaron con Johnny Terán para solicitar obras.

Presidentes de juntas parroquiales hacen pedidos al Alcalde German

| Tres de los cuatro presidentes electos de las juntas parroquiales rurales del cantón Babahoyo, a excepción de Febres Cordero, mantuvieron una reunión con el alcalde Carlos German.

Actividades por el Día Mundial del Perro

| En las instalaciones de Diario La Hora, se brindó ayer una rueda de prensa para dar a conocer las actividades que se organizan por conmemorase el próximo domingo el Día Mundial del Perro.

Millonario nuevo sistema de transmisión eléctrica

| Ayer se inauguró el centro de energía eléctrica Milagro – Babahoyo donde se invirtió 23,3 millones de dólares.

El Club de Leones de Babahoyo tiene nueva Directiva

| Su flamante presidenta es Zoila Merino Acosta, quien dirigirá los destinos del club durante un año.

‘Jubilado significa júbilo pero eso no tenemos’

| El presidente de los jubilados en Quevedo, Jorge Chávez, hace un llamado al Gobierno Nacional.

La UTEQ es sede del X Congreso de Agronomía

| Expositores nacionales e internacionales intervendrán con ponencias para una agricultura sostenible.