Nicol representa a la provincia en deporte adaptado

DEPORTISTA. La quevedeña busca alzarse con una medalla y representar posteriormente al país.
DEPORTISTA. La quevedeña busca alzarse con una medalla y representar posteriormente al país.

Redacción QUEVEDO.

Nicol Loor Parrales, de la disciplina de natación y quien forma parte de los registros de la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ), desde hoy participa en los IV Juegos de Deporte Adaptado, que se desarrollara en Cuenca hasta el próximo domingo 30 de junio. Este evento definirá marcas con miras a próximos eventos internacionales, como los VI Juegos Panamericanos Lima 2019.

Previo a su viaje, la quevedeña de 15 años, aseguró sentirse muy motivada y con una mente positiva para clasificar a los Panamericanos. Tiene discapacidad física en un 35%, pero esto le ha encaminado a dar un mensaje positivo a los jóvenes: no dejar de practicar el deporte y alejarse de los malos vicios como el alcohol y las drogas.

“Siempre digo que mi vicio es el deporte. Yo me motivé a practicar este deporte porque siempre he sentido una pasión por nadar, ha sido una experiencia muy grata”, indicó.

Por su parte, el entrenador de esta disciplina en LDCQ, Carlos Murillo, indicó que vienen trabajando desde hace varios meses pensando en la meta de que Nicol pueda representar al país en un torneo internacional. (JVV)