Mario Suárez, flamante vicealcalde de Mocache

PERSONAJE. El vicealcalde logro una concejalía cobijado bajo la bandera del Partido Social Patriótica.
PERSONAJE. El vicealcalde logro una concejalía cobijado bajo la bandera del Partido Social Patriótica.

Le dedicó este triunfo a su hijo, quien falleció hace pocos años. Es la primera vez que participa en la política.

Redacción MOCACHE.

“Me siento a gusto de que el pueblo mocacheño me haya respaldado”, dijo Mario Manuel Suarez Requena, de 57 años quien fue electo como concejal en las elecciones del pasado 24 de marzo y designado como Vicealcalde durante la sesión inaugural del Concejo.

Se ha desempeñado como catequista durante 13 años, además se dedica a la compra y venta de productos agrícola. Hoy, en entrevista con Diario La Hora, contó varios de sus proyectos y expectativas:

¿Qué lo motivó a incursionar en la política?

Durante mucho tiempo he servido a mis hermanos mocacheños. Tengo mi casa comercial de compra y venta de productos agrícolas, lo cual me ha permitido extender la mano a muchos mocacheños me pedían que participe como candidato a concejal, porque tenía ese respaldo de todos mis hermanos.

Mi hijo, Mario Cristhian Suárez, quien falleció hace dos años, se reunía con sus amigos y moradores. Siempre me decía que yo incursionar en la política, porque soy una persona muy querida y solidaria a la que siempre le ha gustado hacer el bien común.

Logré unos 4.000 votos, por lo cual me siento a gusto de que mis hermanos mocacheños me hayan respaldado, porque saben quién es Mario Suárez. Ahora que estamos aquí en el Municipio, vamos a trabajar por todo nuestro pueblo.

¿Qué significa para usted la política?

Yo pienso que más que regirnos a las leyes, debe de existir el corazón humano. Si esta administración nos permite trabajar por ese lado, siempre vamos a trabajar, dejando el principio a un lado y extendiendo el corazón humano a nuestros hermanos de Mocache. Sólo quiero decirle que en mi corazón hay servicio y que por ese camino vamos enrumbados.

¿Cuáles son los proyectos que ahora tiene previsto impulsar dentro del Concejo?

Estoy organizando un proyecto que presentaré ante el seno del Consejo y que consiste en la construcción de un complejo turístico con piscinas acuáticas en el sector La Campana. Los estoy trabajando y se la voy a presentar a nuestra alcaldesa (María Cristina Holguín), ya lo hemos socializado un poco y le parece muy bien. Vamos a explotar un sector tan lindo como el del estero que tenemos aquí en Mocache.

También vamos a estar vigilantes del sistema de agua potable y alcantarillado. Vamos a trabajar por la seguridad de nuestro cantón en convenio con la Policía y con el Grupo de Fuerzas Especiales, para tratar de controlar la delincuencia.

¿Cuál es su mensaje para la ciudadanía?

Decirles que estén tranquilos, pues nuestra Alcaldesa tiene la mejor intención de trabajar. Ella ya lo hizo, prácticamente 70% de las obras que tenemos actualmente. (LRU)

EL DATO

Los hijos del flamante Vicealcalde son: Sulay, Edwin y Mario (+) Suarez y su esposa es Selenita Chang