La meta es captar y vacunar a 40.704 niños

JUN, 24, 2019 |

LABOR. Los profesionales del Ministerio de Salud Pública visitan los sectores para aplicar las dosis.

Redacción BABAHOYO.

Con la Campaña de Vacunación de Cierre de Esquema contra el sarampión, la poliomielitis y la difteria, iniciada a principios de este mes, el Ministerio de Salud Pública (MSP) captará a 40 mil 704 niños menores de ocho años de los cantones Baba, Babahoyo y Montalvo, en la provincia de Los Ríos.

Para el efecto, existen puestos fijos de vacunación en los 30 centros de salud de dichas localidades. Además, se desplazan 132 brigadas por sectores de difícil acceso en áreas urbanas y rurales.

Esta jornada de inmunización se efectuará hasta finales de julio. Se coordina con estamentos del Ministerio de Educación y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, porque a estas asisten niños considerados como población cautiva. La Policía Nacional también presta su contingente en materia de seguridad.

Detalles

Para facilitar la captación, se recomienda que las madres tengan a la mano el carné de vacunación, para verificar si el esquema está completo o incompleto. En Baba se efectuarán 6 mil 909 captaciones, en Montalvo 5 mil 236 y en Babahoyo 28 mil 559.

Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para cumplir con los objetivos planteados. Hacemos a diario monitoreo rápido de coberturas de nuestros equipos en territorio”, indicó la directora del Distrito de Salud, Inés García Troya.

La funcionaria agregó que las vacunas ayudan a reducir la morbilidad y mortalidad infantil de las enfermedades prevenibles por vacunación, e insistió en el llamado a la población para que se sume a esta iniciativa del MSP. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Vinces y Palenque ponen esperanzas en el Prefecto

| Las autoridades y comuneros de ambos cantones dialogaron con Johnny Terán para solicitar obras.

Presidentes de juntas parroquiales hacen pedidos al Alcalde German

| Tres de los cuatro presidentes electos de las juntas parroquiales rurales del cantón Babahoyo, a excepción de Febres Cordero, mantuvieron una reunión con el alcalde Carlos German.

Actividades por el Día Mundial del Perro

| En las instalaciones de Diario La Hora, se brindó ayer una rueda de prensa para dar a conocer las actividades que se organizan por conmemorase el próximo domingo el Día Mundial del Perro.

Millonario nuevo sistema de transmisión eléctrica

| Ayer se inauguró el centro de energía eléctrica Milagro – Babahoyo donde se invirtió 23,3 millones de dólares.

El Club de Leones de Babahoyo tiene nueva Directiva

| Su flamante presidenta es Zoila Merino Acosta, quien dirigirá los destinos del club durante un año.

‘Jubilado significa júbilo pero eso no tenemos’

| El presidente de los jubilados en Quevedo, Jorge Chávez, hace un llamado al Gobierno Nacional.

La UTEQ es sede del X Congreso de Agronomía

| Expositores nacionales e internacionales intervendrán con ponencias para una agricultura sostenible.