Sindicato Provincial conmemora el Día del Chofer Ecuatoriano

ACTIVIDADES. Esta vez la sesión solemne se cumplirá a partir de las 22:00.
ACTIVIDADES. Esta vez la sesión solemne se cumplirá a partir de las 22:00.

Hoy habrá misa, romería, sesión solemne, bufet y baile de gala, desde la mañana hasta la noche.

Redacción BABAHOYO.

Varios son los eventos que el Comité Ejecutivo del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Los Ríos ha preparado para desarrollar, por motivo de celebrar sus 79 años de vida institucional.

No obstante, como parte de las actividades conmemorativas, el día de hoy están listos para festejar el recordatorio del día clásico del Chofer Profesional Ecuatoriano.

El secretario general del Sindicato Provincial, Francisco Gómez, señaló que desde hace varias semanas se han venido preparando con el gremio, para que estas fechas, consideradas por ellos de suma importancia, no pasen desapercibidas.

Eventos

Los festejos simultáneos se desarrollarán el día de mañana desde las 08:00 con salvas en honor al día clásico del Chofer Ecuatoriano, para lo cual se hará una misa de acción de gracia en iglesia Catedral de Babahoyo.

Posteriormente, el Secretario General dio a conocer que para las 09:30 tienen previsto cumplir con la tradicional romería en el Cementerio General de la ciudad.

“Este es un acto que nunca dejamos pasar por alto, ya que mediante esto hacemos honor a los socios fallecidos. Ellos siguen siendo importantes para nosotros porque forman parte de la historia de este gremio”, expresó Gómez.

Para efectos de la programación, hizo el llamado a todo el personal agremiado (más de 700 socios) a fin de que asista a estas programaciones que además tienen como objetivo consolidar la unidad del Sindicato.

EQUIPAMIENTO. En la actualidad el Sindicato Provincial cuenta con una variedad de vehículos para las practicas.
EQUIPAMIENTO. En la actualidad el Sindicato Provincial cuenta con una variedad de vehículos para las practicas.

Detalles

El acto principal se desarrollará a partir de las 20:00, pues en la sede social del Sindicato, ubicada en la avenida 10 de Agosto y calle Calderón, se cumplirá con el protocolo de la sesión solemne.

El secretario general de Economía y Finanzas, Santos Baños, indicó que durante este evento se realizará el tradicional brindis, participaciones musicales y la intervención del Secretario General, quien transmitirá un mensaje de interés de los socios.

Además de bufet, a través de un show artístico se ofrecerá un baile de gala, con la participación de orquestas musicales que serán los encargados de animar el ambiente. Esto se cumplirá a partir de las 22:00 en los predios de la Escuela de Capacitación del Sindicato, situada en la avenida Enrique Ponce Luque.

Baños recalcó que durante lo largo de esta administración (14 años), han venido venido trabajando en la defensa del chofer agremiado, mediante asistencia por motivo de enfermedad, cubriendo gastos mortuorios y, procesos para la entrega de la lotización del terreno que está ubicado frente a la Facultad de Agronomía de la UTB.

“Asimismo, estamos dictando los cursos de capacitación para choferes profesionales, a fin de que obtengan su licencia tipio C y E”, puntualizó el Secretario de Economía y Finanzas, quien recalcó que seguirán en la lucha para conseguir la derogación de leyes y reglamentos que representan una amenaza para el chofer ecuatoriano. (NDA)