Montalván dice que halló un municipio endeudado

Diálogo. Alfonso Montalván, alcalde de Vinces.
Diálogo. Alfonso Montalván, alcalde de Vinces.

Vinces

Dentro de su primer discurso por los 174 años de cantonización de Vinces, el alcalde Alfonso Montalván Cerezo en la sesión solemne indicó que no pudo organizar algo mejor por el tiempo, ya que recién fue posesionado.

Destacó que se ha encontrado con un municipio endeudado con más de 10 millones de dólares, al punto que solo a la empresa eléctrica se le debe un millón 360 mil dólares por el servicio, las maquinarias dañadas y donde ha tenido que arreglar inmediato los recolectores.

“Yo les pido a todos que me entiendan y comprendan porque voy a tomar decisiones que me duelen en el alma como la de despedir a empleados, tal como lo hice ayer con 11 notificaciones. Encontramos 346 empleados, lo que es mucho para un cantón pequeño. Lo hago por el bien de mi pueblo porque no quiero ser uno más del montón como los pasados”.

Detalles

También solicitó que los ciudadanos se culturicen en la recolección de basura, “no quiero ver un puesto en la vereda, voy a hacer respetar la ley que dice no más de 50 centímetros”.

Dentro de sus primeras obras para este año, señaló que serán la regeneración del malecón ‘Chipipe’, la cafetería y la torre Eiffel, “para así el próximo año en la regata poder disfrutar y sentirnos dignos”, manifestó, al tiempo que dijo también haber traído los químicos para la planta de agua que tenía un mes sin ponérsele. (JGA)