Convenio para mejorar el servicio de transportación

FIRMA. La actividad se organiza entre la Cooperativa de Ahorro Cacpeco y la Unión de Transportistas de Los Ríos.
FIRMA. La actividad se organiza entre la Cooperativa de Ahorro Cacpeco y la Unión de Transportistas de Los Ríos.

QUEVEDO

Con el objetivo de mejorar la atención al cliente, capacidad en mecánica y sobre todo contribuir a la seguridad vial, la Unión de Transportistas de Los Ríos firmó un convenio bipartito con la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Cacpeco’.

Esta actividad que organiza la entidad financiera se trata de un proyecto denominado ‘Mejores Líderes de Cambio’ que consiste en 10 meses de capacitación a los propietarios, oficiales y choferes de Transportes de Los Ríos.

El vicepresidente de Transportistas de Los Ríos y encargado del proyecto, Stalyn Cevallos, indicó que el objetivo es brindar un mejor servicio a los usuarios. “Hemos tenido un cambio radical con esto de los puntos intermedios y hay muchos comentarios negativos, con este proyecto de cambio social estamos haciendo una inversión para mejorar el servicio”, comentó.

Por otro lado, Dalember Rodríguez, funcionario de Cacpeco, manifestó que la responsabilidad de la empresa es crear una Escuela de Servicios que dictará diferentes módulos a los 299 socios que serán capacitados.

“Tenemos pensado empezar en julio con siete cooperativas entre ellas: Bolívar, Quevedo, Citar, Espejo, Buena Fe, Valencia; estamos coordinando para hacer módulos, cada módulo durará un lapso de tres meses”, finalizó. (EHL)

Parte del proyecto

Actualización del manual de servicio de cada cooperativa. Entrega de los 10 principios del transportistas impresos mediante señaléticas. Creación de campaña ‘Ecoviaje’ (convertir a las unidades en puntos de recolector de plásticos reciclables en las terminales y miniterminales).