Debate sobre la Reforma Laboral en la UTEQ

FORO. Tres docentes de la institución brindaron sus conocimientos.
FORO. Tres docentes de la institución brindaron sus conocimientos.

QUEVEDO

Los estudiantes del cuarto semestre de la Facultad Ciencias Económicas de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), organizaron un foro académico para tratar el tema de las Reformas Laborales que se busca incluir en la Ley de Fomento 2.

En esta actividad, los universitarios mostraron su interés en conocer qué implican estas nuevas reformas, conociendo a la vez si influirá en su futuro profesional de una manera positiva o negativa.

Patricio Mora, estudiante de Economía, expresó su interés en estas dinámicas y aseguró que de esta manera pueden tener una visión más clara de la realidad laboral del país. “Queremos que los conferencistas interactúen con nosotros, que impongan sus conocimientos, ideas y que el beneficiado sea tanto el estudiante, como la ciudadanía”, dijo Mora.

Este foro tuvo la participación de tres economistas docentes del alma mater. Luis Zambrano, catedrático y panelista en el evento, mencionó que es crucial que los estudiantes se involucren con los temas sociales, económicos y políticos que influyen en la vida diaria. “Es importante que la Universidad y los jóvenes se involucren con la sociedad, ya que ellos son los futuros profesionales y líderes”, expresó.

La mecánica del foro consistía en que los asistentes formularan una pregunta y los panelistas respondieran desde su criterio a la interrogante. (PPC)