Silva culmina funciones como alcalde prorrogado

JUN, 19, 2019 |

EXFUNCIONARIO. Guido Silva mencionó que su administración fue transparente.

BABAHOYO

Lo que para unos es el comienzo de una nueva etapa, para otros representa la finalizaciónde  un ciclo. Es así que ayer culminaron las funciones de Guido Silva, como alcalde de Babahoyo en funciones prorrogadas.

Y es que una vez que el flamante alcalde electo, Carlos German, recibió su credencial por parte del Consejo Nacional Electoral, automáticamente quedó avalado para asumir funciones y se dieron por concluidas las funciones de Silva.

En lo que significó su último conversatorio como alcalde, Silva calificó los seis meses al frente de la Alcaldía como difíciles, debido a la declaratoria de Babahoyo en emergencia debido al temporal lluvioso. Además, sumó otros factores como las elecciones y las funciones prorrogadas que trajeron algunos incidentes.
 

Labor

El Alcalde saliente indicó que en su periodo se dedicó a dar la continuidad a las obras planificadas, a través de la suscripción de los contratos como: reconformación de la vía por el sector del reasentamiento, potencialización de la estación de bombeo de la Planta Eléctrica La Petra, puente sobre la calle Roldós, paraderos, bóvedas, regeneración urbana, asfalto, aceras y bordillos, entre otras.

“Hemos inaugurado algunas obras pero hay otras que ya están listas y solo están de inaugurarse en diferentes sectores de la ciudad. También dejo recursos económicos. Queda un 1 millón 460 mil dólares para cancelar obras que están en construcción, 938 mil dólares para terceros, 43 mil dólares del Banco del Estado, 31 mil de donaciones y 35 mil para proyectos con el MIES”, detalló.

Silva aseguró que al igual que como lo recibió, el Municipio queda en excelentes condiciones para la administración entrante y calificó su administración de muy buena, por lo que no tiene ningún temor a la fiscalización anunciada por Carlos German, respecto de su administración.
 

Detalles

El exalcalde hizo hincapié en que no tiene ningún temor respecto de un proceso de fiscalización y, más bien, indicó que es un proceso normal por parte de las administraciones entrantes, de modo que le parece una buena iniciativa.

Recalcó que está listo para afrontar cualquier tipo de procedimiento, pues asegura que su gestión fue de total transparencia. “Felicito al doctor Carlos German por la iniciativa de fiscalizar. Yo estoy listo para colaborar con cualquier tipo de fiscalización”, insistió.

Silva lamentó no haber podido concretar dos obras que tenía en mente cuando asumió la Alcaldía en diciembre pasado, por las diferentes circunstancias mencionadas: una casa de acogida para personas de la tercera edad y la ampliación de la avenida 9 de octubre.

El exfuncionario mencionó que su ciclo en la política ha terminado, pero solo para las candidaturas de concejalía y alcaldía, pues tiene aspiraciones a otras candidaturas de mayor jerarquía. “Hay muchas ofertas que me han estado tentando y creo que cuento con la experiencia y la madurez suficiente para servir a mis conciudadanos desde otras aristas”, puntualizó Silva. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El pollo, sin precio fijo en los cárnicos

| La libra oscila dependiendo donde lo adquiera. La Comisaría Municipal dice que hará controles estrictos.

Hay posibilidad de que sí se realice el desfile cívico

| Las autoridades municipales esperan ponerse de acuerdo con el Distrito de Educación y unidades educativas.

Se inicia la limpieza del cementerio de Babahoyo

| De manera anticipada se realizan los mejoramientos para brindar comodidad en el Día de los Difuntos.

Universitarios regresaron a las aulas

| Las instituciones de Educación Superior iniciaron ayer las actividades del segundo semestre de clases; las fechas de inauguración fueron postergadas por el cierre de vías, debido a las manifestaciones en contra de las medidas económicas presentadas por el Gobierno.

El precio del gas está en 1 dólar con 60 centavos

| La Jefatura Política y Comisaría de la Policía Nacional sancionó a dos negocios de expendio de gas doméstico en la ciudadela El Guayacán, por incrementar el precio oficial.

Bomberos suman nuevo vehículo para atención de emergencias

| El Cuerpo de Bomberos de Babahoyo realizó la presentación de una nueva unidad especializada para atención de emergencias vehiculares.

El Vergel elige hoy a su nueva soberana

| Luego de las suspensiones de las actividades debido al paro, existen reprogramaciones por las fiestas del recinto.

Beneficiarias del Bono se capacitan para acceder a créditos

| Un grupo de las beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano son capacitadas por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).