Equipo caminero en ‘pésimas condiciones’

JUN, 19, 2019 |

Diálogo. El alcalde John Salcedo manifestó que en los próximos días dará declaraciones sobre la empresa Agua Potable.

QUEVEDO

El alcalde John Salcedo Cantos brindó una rueda de prensa junto a los nueve ediles sobre las condiciones del equipo caminero del Municipio que se ubican en el canchón de la vía a El Empalme.

Salcedo empezó indicando que el terreno había sido adquirido durante su administración municipal con el fin de que los recolectores y demás equipos no reposaran en la empresa de Agua Potable.

Añadió que en su gestión se trabajaba con 20 carros para la recolección de basura (10 alquilados y 10 propios). “La ciudad se mantuvo limpia por algún tiempo corto y allí iba desmejorando la higiene. Un equipo caminero que con nosotros trabajó arduamente”, afirmó.

También reveló la existencia de un contrato que citaba valores exorbitantes que a decir él, se costea para mantener al equipo municipal.

“En mi administración el mantenimiento de todo este equipo costaba 7 mil dólares mensuales y nunca se detuvo. Este contrato de mantenimiento  que en realidad es de destrucción… tiene un valor de 308 mil dólares por un año, es decir casi 25 mil dólares cada mes”, expresó.
 

Recorrido

La concejala Kerly García tomó la palabra y manifestó que con pruebas y los documentos se dirigirán a la Fiscalía para poner la respectiva denuncia. “Aquí tenemos documentación de indicios graves de responsabilidad, aquí no es ‘Juan Piguave’ que tiene que aparecer, aquí hay un representante que se jugó y se rifó el presupuesto de Quevedo”, expresó.

En el recorrido el Alcalde y los nueve concejales pudieron constatar las condiciones en las cuales se encontraba el equipo caminero, entre ellas el bus municipal sin usar, una volqueta sin motor y camionetas con baldes destruidos entre los adoquines que fueron retirados para la obra del soterramiento y más.
 

¿Qué pasará con el contrato con Ingenio?

El Alcalde afirmó que las volquetas de basura serán reparadas y volverán a trabajar ya que no está conforme con el nivel y costo de limpieza que realiza el consorcio encargado (Ingenio S.A) de la recolección de basura en la ciudad.

“Hoy en día se está pagando entre 300 y 350 mil dólares por un servicio del cual no estamos contentos, vamos a volver a buscar en concursos personas que quiera invertir para de pronto tener un servicio como lo teníamos (mixto). Vamos a revisar ese contrato con lupa, porque es un precio muy elevado y no estamos conforme”, manifestó.

La Hora intentó contactarse con el exalcalde de Quevedo, Jorge Domínguez, para saber su versión al respecto pero no tuvimos respuesta en los tres números celulares a los que se le llamó. (EHL)
 

TOME NOTA

John Salcedo dijo que serán cuatro años de permanente fiscalización.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Registro Civil ya celebra matrimonios igualitarios

| La medida ha generado controversia en la ciudad. Cada bando defiende sus posturas.

Condonan deudas sólo a quienes no recibían agua

| Según el alcalde John Salcedo, es un proceso complejo y “no hay que verle la quinta pata al gato”.

Retomarán huelga de hambre

| En el marco de la conmemoración del Día del Jubilado, los maestros hicieron el anuncio. Aseguraron que están dispuestos a entregar sus vidas.

Inicia la entrega de kits agrícolas a productores afectados por invierno

| El proceso se cumple para los productores de arroz y maíz duro, cuyos cultivos fueron devastados por las inundaciones.

Casa abierta por el Día del Jubilado

| En el Hospital del Instituto de Seguro Social (IESS), se desarrolló una mañana de actividades por conmemorarse el Día del Jubilado Nacional, del cual participaron activamente los adultos mayores.

Desalojan a vagabundos del puente Humberto Alvarado

| Basura, ratas y vagabundos que ocupaban a diario los bajos del puente Humberto Alvarado Prado fueron desalojados el día de ayer por parte de las autoridades municipales. Además, personal del Cuerpo de Bomberos baldearon las baldosas para desaparecer el hedor en el lugar.

Razón de ser de los consejos estudiantiles

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos continúa dando apoyo logístico y capacitaciones durante las elecciones de los consejos estudiantiles de las diferentes unidades educativas en Babahoyo.

Tres días desaparecido, su madre emprende búsqueda

| Desesperados es como se encuentran los familiares de Anthonny Alexander Chernes Delgado, de 18 años, quien se encuentra desaparecido desde las 15:00 del miércoles.

Feria sobre seguridad ciudadana en Valencia

| El objetivo es la integración de la ciudadanía a las actividades que realiza la Policía Nacional para mantener la seguridad.

Fumigaciones en el relleno sanitario de Ventanas

| El personal de Control Vectorial del Ministerio de Salud Pública del Distrito Quinsaloma-Ventanas realizó la fumigación integral del relleno sanitario, esto con el objetivo de evitar la proliferación de insectos los cuales son perjudiciales para la salud.

Charlas para comerciantes e introductores de ganado

| En el auditorio municipal se llevó a efecto una reunión de trabajo entre la Jefatura de Camal del Municipio y los comerciantes e introductores de ganado mayor, quienes fueron también fueron capacitación.