La iglesia San José continua sin párroco

CELEBRACIONES. Las misas se continúan desarrollando con normalidad, con la colaboración de sacerdotes de otras parroquias.
CELEBRACIONES. Las misas se continúan desarrollando con normalidad, con la colaboración de sacerdotes de otras parroquias.

QUEVEDO

Tras el fallecimiento del padre Alberto Bastidas quién se desempeñaba como párroco de la iglesia San José, la comunidad católica de Quevedo sigue de luto. Ha transcurrido una semana desde el deceso y aún no se ha designado un nuevo párroco que sea su sucesor.

Y es que a raíz que el sacerdote enfermó, el vicario Hugo Mamani asumió las responsabilidades de la congregación y hasta la fecha, él es el encargado de cubrir las necesidades de la parroquia.

Se están cumpliendo todos los horarios de misa en las diferentes iglesias de la ciudad. Para esto, el obispo de la Diócesis de Babahoyo, monseñor Skiper Yánez, designó a tres religiosos para que colaboren en la celebración de las ceremonias en distintos horarios.

Seguirá el vicario

El padre Mamani manifiesta que hasta que no se designe al nuevo párroco, él seguirá cumpliendo con sus obligaciones encomendadas.

“El señor Obispo, supo manifestar que a finales del mes, llegaría un sacerdote para compartir las responsabilidades de la parroquia. El fallecimiento del padre Alberto fue un golpe duro, nos apena mucho, pero aquí estamos trabajando juntos con los grupos y movimientos para continuar la labor”, explicó el vicario. (PPC)

Corpus Christi

Mañana, a partir de las 19:00, en la iglesia San José, se celebrará una misa en celebración del Corpus Christi, la misma que será presidida por monseñor Skiper Yánez y contará con la participación de seis párrocos de la ciudad.

Luego de la ceremonia, se cumplirá una procesión en las calles del centro de la ciudad. Para esto cada parroquia tendrá una estación en el recorrido, donde habrá un altar y se realizará una reflexión.