Toda clase de peticiones para el alcalde Salcedo

JUN, 18, 2019 |

PANORAMA. Varias personas esperaban hablar directamente con el Alcalde.

QUEVEDO

Tras la posesión del nuevo Concejo Cantonal, la presencia de personas en el Municipio de Quevedo ha sido extensa. Muchos de ellos llegan con solicitudes hacia el alcalde John Salcedo y concejales, como en busca de empleo, obras, apoyo económico, proyectos, entre otras peticiones.

Ayer, por ejemplo, en la sala de la Alcaldía estaba la venezolana Blanca Colina esperando tener un turno para conversar con el burgomaestre.

“Queremos ver cómo nos puede ayudar con una casita así sea de palma o lo que sea, no tenemos para comer, y ni siquiera hemos desayunado, tenemos aquí a 10 niños y una embaraza”, manifestó.
 

Más situaciones

Erika Arias, por su parte, dijo que esperaba a la concejala Kerly García para saber si a través de una fundación podían conseguir algún apoyo.

De igual forma, el adulto mayor Luis Marcillo hacía cola atentamente en la puerta de la Alcaldía para conseguir entrar. “Necesito una ayuda económica para hacer una casita porque no tengo dinero ni para medicamentos”, manifestó el señor.

Más atrás, Alemania Anchundia buscaba arreglar un problema de una invasión en la Hacienda El Recreo. “Nosotros andamos por esa situación, y me causa sorpresa a lo que uno entra al Municipio que encuentra personas que da pena ver”, expresó la mujer.

Junto a ella la joven Tatiana Zambrano estaba con otros ocho chicos esperando dialogar con el Alcalde por asuntos laborales. “Nosotros hemos sido el grupo de apoyo del licenciado John, esperamos que nos reciba, queremos hablar por problemas laborales y nos pueda ayudar”, dijo.

En el segundo piso, un grupo de 15 comerciantes informales también esperaban toparse con alguna autoridad para poner en conocimiento su preocupación ante el posible desalojo de las calles.

“Queremos trabajar donde nos estamos desenvolviendo: en la calle novena a la décima; queremos que se ponga la mano en el corazón”, comentó Céfere Matamoros.

‘Todos son atendidos’

Al mediodía, el alcalde John Salcedo Cantos logró conversar con los ciudadanos venezolanos a puertas cerradas y posteriormente se reunió con obreros municipales para explicar normativas laborales. Salcedo agregó que ahora la obra prioritaria de su administración será regular el comercio informal y darle una imagen diferente a la ciudad.

“Es importante una nueva avenida… pero de que nos vale si los ciudadanos de Quevedo llegan al centro de la ciudad y nos encontramos con  una imagen pueblerina. Realmente hasta nos baja el autoestima, cuando concluyamos el periodo de 4 años Quevedo  lucirá una buena imagen”, finalizó.

Por otro lado, el vicealcalde Jimmy Aguirre manifestó que a su despacho también han llegado solicitudes como situación de empleo que lastimosamente a decir él, está fuera de su alcance. “Entiendo la preocupación de ellos por el tema laboral, pero los concejales no pueden dar trabajo, es un tema netamente administrativo, es competencia del Alcalde. Pero también llegan a buscar aportes a eventos, apoyo a proyectos, entre otros temas. Todos están siendo atendidos”, indicó. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El último ‘vacilón’

| Con varios impactos de bala en su cabeza ,un par de sicarios, acabaron con la vida de Adolfo Acosta, conocido como ‘El Moro’.

Hombre pierde la vida en accidente

| Un hueco ubicado en uno de los carriles de la carretera Los Ángeles-Buena Fe, habría causado un accidente de tránsito a un hombre que viajaba a bordo de un camión.

300 niños sufren de desnutrición

| Hoy alrededor de 30 madres de familia del sector Playa Grande, perteneciente a la parroquia urbana Nicolás Infante Días, recibirán leche de soya, la cual servirá para mejorar el estado de salud de sus hijos, los cuales, según un informe del Ministerio de Salud (MSP), padecen de desnutrición.

Brigadas ‘Toda una Vida’ llegan a San Carlos

| Luego de algunos meses de haberse suspendido el censo que se llevaba a cabo para la actualización del registro social, nuevamente comienzan a llegar las brigadas a cada una de las parroquias. Desde ayer el personal recorre los recintos de la parroquia rural San Carlos.

Feriado dejó un ahogado

| Había estado libando con unos amigos y decidió ir al río de donde no volvió a salir.

Arrancan fiestas de San Jacinto

| Quienes sean parte de las novenas y eucaristía deben aplicar las normas de bioseguridad.

Transportistas analizan paralizar sus actividades

| Aseguran que desde que retornaron a las vías, trabajan a pérdida. Algunos estarían dedicándose a otras actividades.

Sin conciencia ante el Covid-19

| 325 llamadas de auxilio al ECU 911 se realizaron hasta ayer para reportar escándalos públicos y libadores.

Sujeto se paseaba con una subametralladora

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Una denuncia de la ciudadanía al sistemas integrado de seguridad ECU-911 fue punto clave para que las unidades del eje preventivo de la Policía del Distrito Quevedo, avanzaran hasta el sector Loreto Bajo, de la parroquia 24 de Mayo, para verificar la presencia de una individuo que supuestamente se encontraba armado, en una esquina del lugar.

En Baba se hizo prevalecer la equidad de género

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | El concejal Kerly Tonny Arveláez Tamayo fue electo como nuevo Vicealcalde de Baba. Esto, luego de culminar la sesión de Concejo que se suspendió por cuestiones de interpretación de la sentencia el pasado miércoles.

Su madre lo halló muerto y enterrado

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | La víctima registraba más de diez antecedentes penales, según la Policía.

Afectados de deudas con la banca conforman colectivo

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Pertenecen a varias provincias. Buscan condonación de los intereses.

Menores deben de recibir un refuerzo de sus vacunas

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Deben ir a los Centros de Salud para recibir la atención correspondiente y reducir el impacto de enfermedades.