‘La juventud debe luchar por sus sueños’

JUN, 17, 2019 |

POSESIÓN. En su primera participación en política logró la concejalía por Compromiso Social y también la Vicealcaldía.
POSESIÓN. En su primera participación en política logró la concejalía por Compromiso Social y también la Vicealcaldía.

Para el ahora vicealcalde de Quevedo, Jimmy Aguirre, la juventud nunca es impedimento para sobrellevar grandes responsabilidades. Él comenta, desde su propia experiencia, que se enteró que sería papá a los 20 años de edad.

Por eso, ahora asegura que sus tres hijos se han convertido en su motor diario y que siempre desea pasar tiempo con ellos. Se considera un “súper papá y buen cocinero”. Entre sus otras aficiones está el viajar por el país.

En entrevista a Diario La Hora nos contó un poco más a fondo cómo es su vida:

¿Quién es Jimmy Aguirre?

Me considero una persona muy alegre y carismática, recuerdo que en el colegio yo era bastante ‘relajoso’, una vez cuando juraba la bandera me desmayé de broma (sonríe).

Las personas que me conocen saben que siempre he sido jovial en cualquier situación, jamás transmito tristeza, sólo la gente que realmente me conoce se entera. Soy muy amoroso con mis hijos, un súper papá, parecen los pollitos que van detrás de mí.

Usted tuvo un paso por la actuación, ¿qué pasó con el papel cómico de La Perol?

Ayudó a conquistar el corazón de la gente, estuvimos en algunas partes del país de telonero a artistas de renombre. Una persona me lo propuso porque dijo que tenía chispa para hacer reír, pero ya no regresará.

¿Jamás?

No. Me llevó al sitio que quería, pero murió hace un año y seis meses. Uno no puede dedicarse a dos cosas: hacer bien la una y la otra no, ahora estoy de lleno con mi ciudad.

Qué es lo más importante para usted en este momento?

Mis hijos (tres). Ellos son el motor que me impulsa todos los días, brindarles buenos ejemplos... uno no puede enseñarles a los hijos buenas costumbres, buenos modales, si usted no les enseña con el ejemplo. También es fundamental mi papel ahora como servidor de la ciudad.

¿Qué hace en sus tiempos libres?

Si no paso con mis hijos, suelo quedarme en casa viendo películas en Netflix, amo ver películas y cocinar, yo cocino riquísimo… hago cangrejos, ceviches, arroz marinero, encocado… Cuando estoy súper desocupado viajo bastante con mis hijos.

¿Es muy temático?

Con el tema del orden, sí. Mi casa, mi oficina, mi cuarto, todo tiene que estar limpio y ordenado; para nada me gusta el desorden.

¿Antes de ser Vicealcalde a qué se dedicaba?

A mi profesión como comunicador social. Fui presentador de televisión de programas musicales, reportero de noticias en Quevedo y Buena Fe. Me desempeñé en el área de comunicación en el MIES y como técnico de participación ciudadana en El Empalme. Trabajé en el Municipio de Quevdo como reportero de relaciones públicas. También animaba fiestas, fui maestro de ceremonias y a mi papel cómico.

¿Cómo así se postuló?

Ver como los políticos llegaban y prometían y cuando ganaban se olvidaban del pueblo. Yo lo tengo todo, vivo bien, no ingresé con el afán de hacerme millonario, tengo un micro-emprendimiento de desinfectantes, quiero servir a mi gente, soy quevedeño de cepa.  

¿Cómo le gustaría ser recordado?

Quisiera dejar una huella imborrable en Quevedo, dejar en los libros de historia a Jimmy Aguirre. Le dije a mi mamá y a mi papá cuando recibí la credencial: ‘Ustedes nunca van a agachar la cabeza de vergüenza por un acto de mala fe que yo cometa desde mi puesto’. A mis hijos también les dije lo mismo.

¿Algún mensaje?

El tiempo de Dios es perfecto. A la juventud que luche por los sueños, que sí son alcanzables. El ser humano tiene que tener confianza en sí mismo, he pasado por muchísimas cosas: panadero,  betunero, trabajé en un centro de cárnicos, pero cuando uno se visualiza el sueño se hace realidad, siempre me visualicé como concejal, estaba seguro que había la posibilidad de ganar la concejalía. (EHL)

Muy personal

Detalles

Tiene 36 años.

Tres hijos (Antony (vive en España), Jiam y Jimmy).

Ama los mariscos.

Se considera un buen cocinero.

Estudios

Perfil profesional

Escuela Otto Arosemena Gómez y General Quisquis.

Colegio Técnico Superior ‘Juan Montalvo’.

Universidad de Guayaquil (extensión Quevedo).

Es Licenciado en Comunicación Social.

No paga impuestos al Estado.

¿Qué le hace reír?

Yo mismo. De todo, de los problemas que me pasan hay un momento que uno quiebra y dice: “Dios mío porque a mí”… hinchado, me río porque quedo más feo de lo que soy.
 

¿Que le hace llorar?

La soledad. A veces me siento solo, pero nunca es tarde para recuperar un examor o volver a enamorarse.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Sigue en análisis el futuro del consorcio Ingenio S.A.

| La parte jurídica y financiera sería el principal problema para que continúe con su trabajo de limpieza en la ciudad.

Mirelli Icaza, la nueva defensora del Pueblo

| La joven fue posesionada por parte del defensor nacional del Pueblo, Félix Carrión.

Ruta Ecológica, en abandono

| La expropiación de terrenos ha sido la motivación de la paralización de la obra. El Municipio se comprometió a solucionar la situación.

Comuneros solicitan asfaltado de la vía El Cuatro – Barreiro

| Los habitantes de diferentes sectores rurales plantearon este pedido al Prefecto de Los Ríos y al alcalde de Babahoyo.

Disputa entre asambleas locales

| En una rueda de prensa convocada por la Asamblea Local Cantonal de Quevedo (ALCQ), se denunciaron anomalías en organizaciones parroquiales y barriales del cantón.

El Vicealcalde pidió la salida de Mora pero el Alcalde lo sostiene

| El vicealcalde Jimmy Aguirre durante la sesión de Concejo desarrollada la noche del jueves leyó un petitorio al Pleno para que dentro de los puntos de la sesión se discutiera la expulsión del director Municipal de Talento Humano, Ángel Mora Salinas.

Moradores impidieron instalación de antena

| Con el temor de contraer algún daño a la salud, moradores del sector Playa Grande de la parroquia Nicolás Infante Díaz, impidieron la instalación de una antena telefónica en un terreno baldío.

Inseguridad en Los Ríos aumenta en un 34.15%

| La legisladora Kharla Chávez volvió a ser hincapié de la inseguridad que se vive en la provincia de Los Ríos.

El Ballet Nacional de Ecuador llega mañana a Barreiro

| La Casa de la Cultura de Los Ríos, este domingo 21 de julio a las 20:00 en el Parque Central de Barreiro, presentará el Ballet Urbano del Ballet Nacional de Ecuador.

Álvarez: ‘Esta administración viene a luchar por Palenque’

| El Vicealcalde, durante entrevista, habla de los proyectos y metas que tiene dentro del Concejo.

Son 41 años del Sindicato de Choferes de Mocache

| Hoy también se celebran los 8 años de la creación de la escuela de capacitación.

Moradores de Transval y Guatupí expusieron necesidades

|  Los dirigentes de los recintos Guantupí y Transval, y los moradores mantuvieron una reunión de trabajo con el alcalde Celso Fuertes, para dar a conocer sus necesidades.

Alcaldesa pide plazo para habilitar el camal

| Autoridades municipales mantuvieron una reunieron con funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).