A contrarreloj para imprimir el comprobante del ‘Ser Bachiler’

EXAMEN. Jóvenes de diferentes sectores se encuentran rindiendo las pruebas.
EXAMEN. Jóvenes de diferentes sectores se encuentran rindiendo las pruebas.

Redacción BABAHOYO

Hasta el próximo 20 de junio, los aspirantes que culminaron la etapa de inscripción para rendir el examen Ser Bachiller y seleccionaron la sede, fecha y hora respectivas, deberán ingresar a su cuenta e imprimir el comprobante de inscripción.

Este documento es obligatorio, puesto que incluye la clave y el usuario necesario para rendir la evaluación hasta las siguientes fechas: 15 y 16 de junio, población no escolar; y del 17 al 20 de junio, población escolar.

El examen que contiene 160 preguntas de respuesta cerrada y opción múltiple, mide las habilidades, aptitudes y destrezas en cinco dominios: Matemático, Lingüístico, Científico, Social y Aptitud Abstracta.

Para rendir el examen, las personas deberán presentarse 30 minutos antes, portando su documento de identidad y el comprobante de asignación de sede. Tendrán 180 minutos para rendir la evaluación y 240 minutos si tienen algún tipo de discapacidad. Una vez que las personas hayan rendido su examen podrán revisar la publicación de sus puntajes el 22 y 23 de junio. (NDA)