Ayudarán con las instalaciones eléctricas

VISITA. Estudiantes de ingeniería eléctrica visitaron las casas vulnerables.
VISITA. Estudiantes de ingeniería eléctrica visitaron las casas vulnerables.

QUEVEDO

Gracias a un convenio entre la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) y la Asamblea Local Cantonal (ALC), se realizarán mantenimientos e instalaciones eléctricas en casas vulnerables de la localidad.

En donde también los propietarios recibirán una capacitación sobre como instalar correctamente el sistema eléctrico sin a la larga ocasionar daños irreparables.

La presidenta de la ALC, Yessenia Guevara, indicó que ellos colaborarán con los materiales y el financiamiento, también en la selección de sectores barriales más vulnerables para realizar este tipo de instalación.

“Ya se hizo en la Isla Río Quevedo, ahora se va a realizar en el sector Estrella de David de la parroquia San Camilo y Nuevo Amanecer de la Venus del Río Quevedo. Los líderes se encargarán de la organización y protección de los estudiantes, de todo el proceso al final se hará una feria con los resultados”, manifestó.

Por su parte, Gabriel Pico, docente encargado del proyecto de la UTEQ, indicó que son un total de 20 estudiantes que visitarán las casas más vulnerables para conocer qué tipo de instalación habría que mejorar.

“Son estudiantes que están a punto de graduarse, estás son prácticas preprofesionales, ellos ya tienen un conocimiento previo y no es la primera vez que se realiza”, finalizó. (EHL)

CIFRA

20 ESTUDIANTES participarán en el proyecto.