Terán es oficialmente Prefecto de Los Ríos

TERÁN. El flamante Prefecto de Los Ríos recibió de forma simbólica su credencial.
TERÁN. El flamante Prefecto de Los Ríos recibió de forma simbólica su credencial.
EVENTO. El acto se desarrolló en el Polideportivo El Chorrillo, con presencia de autoridades e invitados especiales.
EVENTO. El acto se desarrolló en el Polideportivo El Chorrillo, con presencia de autoridades e invitados especiales.
ASISTENTES. Gran cantidad de asistentes se hicieron presentes en la ceremonia.
ASISTENTES. Gran cantidad de asistentes se hicieron presentes en la ceremonia.

BABAHOYO

A través de un acto formal, la tarde de ayer se llevó a cabo la posesión del prefecto y viceprefecta de Los Ríos, Johnny Terán y Jhoa Chong – Qui, respectivamente.

El evento tuvo lugar en el Polideportivo ubicado en el complejo El Chorrillo, hasta donde acudieron autoridades de varias instituciones, así como alcaldes, vocales de juntas parroquiales, representantes de las juntas parroquiales y ciudadanía de diferentes cantones de la provincia.

Inicialmente se realizó la entrega simbólica de las credenciales. Allí el presidente de la Junta Provincial Electoral del CNE, Danilo Zurita, reconoció el retraso que ha existido debido a todas las causas presentadas por los sujetos políticos, sin embargo, dijo que han cumplido y han actuado conforme a lo que el Tribunal Contencioso Electoral ha ido resolviendo.

Aseguró que nunca ha sido la intención de la Junta Electoral perjudicar a ningún candidato, puesto que siempre ha hecho respetar la voluntad popular expresada por los fluminenses el pasado 24 de marzo.

Más reacciones

La viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chong – Qui, se dirigió ante los presentes y públicamente se ratificó en su compromiso de realizar cada una de las ofertas que ofreció durante su campaña.

Dijo que harán de Los Ríos una provincia donde todos quieran quedarse y nadie tenga la intención de emigrar para buscar un mejor futuro.

“Amo esta provincia y provengo de una familia agrícola, de manera que seguiremos bajo esa línea para el desarrollo de Los Ríos”, expresó la quevedeña, al mismo tiempo que agradeció a su familia y a todos quienes apoyaron este proceso político.

Por su parte, el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, quien también estuvo presente en la jornada, sostuvo que la envidia y mezquindad sólo traen atrasos y que eso quedó demostrado, pero invitó a todos a desechar esa clase de política.

“Johnny nunca estuvo sólo. Siempre defendimos el triunfo del Prefecto y de los alcaldes que legítimamente lo obtuvieron en las urnas. Johnny, estoy listo para trabajar de manera unida contigo para el progreso de cada una de las comunidades”, enfatizó.

Prefecto

Durante su intervención, el flamante Prefecto después de agradecer la presencia de los invitados de otras provincias y máximos dirigentes del Partido Social Cristiano, lamentó que hayan pasado más de 80 días desde que concluyeron las elecciones, para que recién se les entreguen las credenciales.

De igual manera, recalcó el hecho de que aún no se les haya entregado las credenciales a los alcaldes de Babahoyo, Ventanas y Palenque, pero espera que a más tardar el lunes ya pueda ser posible.

Terán, quien hace 25 años, justo un 14 de junio, le entregaron la credencial de Diputado, dijo que debe haber un cambio urgente al Código de la Democracia, para que no se presenten casos como el de las últimas elecciones.

Informe

Por otra parte, el flamante Prefecto adelantó que en unos 60 días va a presentar un informe del estado en el que recibió la Prefectura, pero dijo que eso no es impedimento para trabajar desde ahora mismo, aunque haya encontrado un edificio con daños en diferentes áreas.

A todo esto, el Prefecto señaló que no le sorprende este panorama puesto “que esa es la característica de la administración saliente: el desorden. Estimo que en una semana se va a ver un ambiente mucho más agradable para el trabajo de los funcionarios”, adelantó.

En su discurso cuestionó que se hayan entregado anticipos fuera de tiempo, tanto en alcaldías, juntas parroquiales y la misma Prefectura, a quienes ya habían perdido las elecciones.

Al final, reveló que la institución tiene una sobrepoblación de funcionarios, pues tiene alrededor de 750 personas laborando, fuera de las empresas públicas. Asimismo, se sorprendió haberse encontrado con un grupo de funcionarios, a quienes calificó de ‘grupo élite’.

“Este grupo está conformado por 25 directores y coordinadores, cuyo sueldo va entre 2.000 y 4.200 dólares. En ellos el Concejo Provincial destina 1 millón 300 mil dólares. Pero no son los únicos, pues hay 49 asesores que cobran por contratos de servicios profesionales con ingresos de más de 4.000 dólares, en los cuales se gasta 2 millones 512 mil dólares. Entre estos dos grupos se gasta casi 4 millones de dólares, que representan al 10% del rol de pago de la Prefectura, se llevan el 49% de ese rol de pago”, puntualizó Terán. (NDA)