Planteles adelantan las fiestas para papá

INTERPRETACIÓN. Dos estudiantes deleitaron a sus compañeros y padres de familia con una declamación en honor a sus progenitores.
INTERPRETACIÓN. Dos estudiantes deleitaron a sus compañeros y padres de familia con una declamación en honor a sus progenitores.

Quevedo. Como tradición en el país, cada tercer domingo del mes de junio se celebra el Día del Padre, es por esto que en las instituciones educativas ayer les brindaron tributo a los ‘reyes del hogar’ con diferentes actividades.

Se realizaron programas artísticos como danzas, cantos, poemas y declamaciones de parte de los estudiantes.

En la escuela de educación básica Nuestra Señora de Fátima, fueron varias las presentaciones que se lucieron.

Para Nancy Coello, directora encargada de la institución, para ellos es una bendición rendirles homenaje a los padres ya que son parte esencial de la familia.

“Vamos a iniciar con un momento de oración interno y luego con un programa social. Hemos hecho algo sencillo pero con mucho cariño porque ellos se lo merecen”, expresó Coello.

Reacciones

Para Arturo Coello, abuelo de dos menores, dijo que el día del padre es un reflejo de lo que uno ha sembrado día a día.

“Me escapé de mi trabajo solo para pasar tiempo de calidad con mis nietos”, comentó muy alegre, quien agregó que siempre trata de estar presente en cada actividad que la escuela realiza. “Hay que dar amor, no solo en una fecha especial, sino cada día de la vida”, concluyó el hombre.

Por su parte la pequeña Yanela Vilela mencionó estar muy emocionada. “Yo le tengo una sorpresa a mi papi, siento amor y mucho cariño por él”, mencionó muy alegre.

Por otro lado, mañana, cuando se conmemore la fecha clásica, diversos restaurantes y locales comerciales han aprovechado para presentar ofertas y sus mejores menús. (PPC)

EL DATO

El Día del padre surgió en el año 1910 y fue encabezada por Smart Dood, una estadounidense que intentaba hacer que el papel de los padres en la sociedad fuese destacado.